QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 55L
Respuestas: 6    Visitas: 1356
#1
Soy nuevo en esto y quisiera saber cuamntos peces podría meter en mi acuario y que clases son compatibles.

Gracias de antemano
#2
Pues en 55l, creo me olvidaría de los peces de agua fría y metería de agua caliente, ya que los de fría necesitan un acuario mas grande, podrías meter algún tipo de vivíparo, guppys o algo del estilo además de que son fáciles de criar y es una experiencia bonita ver nacer a los pequeñines, eso si necesitaras un calentador para mantenerles el agua a la temperatura que ellos necesitan.

O si te gustan las gambas podrías montar un bonito gambario Big Grin

A ver si se pasa alguien mas y te comenta otra idea Smile

Podrías pasarte por la zona de presentaciones y presentarte, así sabemos mas de ti y cual es la idea que tienes en mente para tu proyecto Smile

Saludos !!!!
#3
Buenas Javier.



Si puedieras rellenar y pegar la Ficha Tecnica, de tu acuario con los datos que tengas, estaria bien.
#4
Bienvenido Javier.
Paciencia, uno de los pilares de la Acuariofilia.
Mejor esperar y meditar lo que vas a hacer antes de hacerlo. Mejor, si no estas seguro, espera y pregunta en el foro que seguro tendrás una contestación acorde a tus necesidades (espero ser este caso ... sino disculpa por la lata, je je je).

Si solo tienes la urna te haría un pequeño resumen que espero te ayude:
1º decidir que vas a poner en tu acuario y como eres principiante yo te aconsejaría que no te rompas mucho la cabeza (aunque veas unas fotos de unos acuarios impresionantes por acá) pero se puede hacer algo chulo con poco.
Puedes hacer una plantado de bajos requerimientos (anubias, Vallisnerias, cola de zorro) y buscar peces que te gusten, pero que compartan los mismos requerimientos.
2º a que me refiero con requerimientos? a que tengan unos parámetros de agua similar para crecer sanos (pH, gH, Temperatura) EN el foro tienes fichas de peces, sino es muy fácil encontrarlas en internet.
3º Para que sepas el ciclado del acuario es poner en marcha el acuario sin peces durante 1 mes aproximadamente (periodo que puedes aprovechar a leer un poco sobre todo y decantarte ya por algunas variedades de peces. En el foro encontraras artículos sobre "ciclado" o "ciclo del Nitrógeno". En este proceso y para tus inicios te recomiendo que te hagas de test de agua. (Recomendable de gotas y ten cuidado que estos tienen vencimiento - como los alimentos tienen fecha de caducidad). Es importante que durante el ciclado vayas controlando los valores de amoniaco, nitritos y nitrato.
4º el sustrato, o grava, acá ya va en gustos y necesidades. Yo sin saber bien que quería hacer y pensando que podría desarrollar mas mi acuario hacia las plantas puse un sustrato bueno para las plantas. Hay mucho que hablar, pero tu decides que quieres. En cuanto a la decoración (si usas algo) ten cuidado con lo que pones dentro del acuario. Mejor troncos tratados a tal efecto y si son piedras, míralas bien y hazle la prueba de si son aptas o no con vinagre. (si burbujean MALA, si no BUENA)
5º si no has comprado filtro, puedes pensar y leer al respecto también. Yo creo (mi opinión) que tu urna iría bien con un filtro (externo o de mochila, NO me gustan los internos, pero es cuestión de gusto) de mínimo 400 ltr/hr. Es importante que te fijes bien a la hora de colocar el filtro que meta la mejor circulación posible (que se remueva el agua en todo el acuario de ser posible), pero esto lo podrás ir cambiando en el tiempo (yo lo hice varias veces).
6º la iluminación, como te dije si vas a utilizar plantas de bajo requerimientos, no te digo que pongas una vela, pero con una pantalla de 20W/30W de 6500ºK debería ir bien, si puedes comprarte una pantalla mejor ... eso ya va por el bolsillo.
7º La calefacción, ya veras depende de los animales que decidas tener, creo que durante el ciclado (si no estas en algún sitio fresco, o sea fuera de España, ja ja ja) no hace falta.

Espero no haberte aburrido con lo extenso pero intente darte unas primeras pistas de por donde ir pensando.
Espero ver tu fotos cuando vayas montando tu acuario. No dejes de sacar fotos (a mi me molan) de todo el proceso, luego es un buen recuerdo.

Ah! como postdata, je je je. Si nunca lo has hecho, te comento que una cosa normal durante el ciclado es que al segundo o tercer día el agua se ponga lechosa, blancuzca ... es normal, después se aclara. -fisch.gif
#5
Una gran contestación por parte de Athos, yo poco mas te diría, que eso si bienvenido y haz caso Peces tropicales con eso de la ficha técnica y demás cosas, así podemos ver el camino que tiras,va??
P.D. Lee los post importantes del inicio a la acuariofilia va!-good.gif
Para lo que necesites preguntas fáciles a mi y las difíciles a los demás!!Big Grin
#6
Hola compañero,

Me gustaría hacer un pequeño inciso, si bien es cierto que no es aconsejable mantener Carasiuss auratus (goldfish, carpín dorado...) en acuarios tan pequeños, no es verdad que no haya peces de agua fría aptos para dicho acuarioWink

Por ejemplo en un acuario de esas características, entre otros peces se me ocurren (de agua fría): neones chinos, barbos cereza, algunas especies del género Oryzias, algunas especies de killis, lochas de borneo... -good.gif

Lo más importante es lo que te comenta Athos, si te estás iniciando no te comas mucho la cabeza, ve a algo sencillo, mide parámetros, y según éstos, te vamos orientando con posibles poblaciones para tus acuarios-good.gif

Saludos y paciencia!!!

pd: no te olvides de ciclar el acuarioBig Grin
#7
Apoyo lo que ha escrito Athos (un +1 para tí!).

Paciencia e irás por buen camino. Poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: