QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtracion biologica.
Respuestas: 6    Visitas: 1521
#1
Hola, tanto en los acuarios de agua dulce, como el que mantengo actualmente de agua salada he tenido siempre filtracion mecanica, la cual limpio el 50% de ella cuando baja el caudal, y la otra parte la dejo intacta, ya que no quiero acabar con las bacterias del filtro. Ademas tengo filtracion biologica, los canutillos, mi duda es como los limpiais, deben limpiarse? que cantidad del total?
Ya que siempre he leido que lo que nunca debe hacerse es cambiarlos.
#2
Del marino, ni idea, llego a que tiene olas y sabe salado.

De agua dulce, los soportes de flora bacteriana en el filtro (canutillos, arlita, zeolita,...) Realmente no se limpian, tan solo con la propia agua del acuario, que has sacado al hacer un cambio de agua, se les pega un enjuague agitando un poco su propio contenedor en dicha agua y escurrirlo para soltar la suciedad que pudiera haber adherida y romper los posibles caminos/canales fáciles del agua.

Y sobre que proporción de la carga filtrante, creo que al realizarlo con la propia agua del acuario no es importante, pero si es importante no ser lento, tanto la luz como la sequedad no le sientan bien a las bacterias. No es que lo tengas que hacer corriendo, sino simplemente no dejarlo a medias un rato y evitar hacerlo al sol.
#3
Totalmente de acuerdo Smile
#4
La filtración física es importante tenerla limpia, pero aún más es importante que a la filtración biológica le llegue agua limpia y tengamos los canutillos limpios.
Si están llenos de mierda, reducimos el asentamiento bacteriano "bueno".

Yo siempre que limpio el filtro, limpio todo, siempre a ser posible con agua del acuario. -good.gif







1 saludo
#5
Yo el mayor indicador de suciedad del filtro, son las mangueras. Cuando ya no las veo transparentes, sino marrones, es hora de una buena limpieza (1 al mes) y como dice Gwendal, limpio todo. Por un lado limpio la esponja, y por otro aclaro los canutillo. Limpio mangueras y flauta, lo monto todo y a tirar. En total 5 minutos
#6
Yo lo preguntaba, ya que al limpiar por completo las esponjas y los canutillos, alomejor acababas con gran parte de la colona bacteriana y se producia una subida de nitritos o amoniaco.
#7
(01-08-2015, 01:47 AM)VENUS escribió: Yo lo preguntaba, ya que al limpiar por completo las esponjas y los canutillos, alomejor acababas con gran parte de la colona bacteriana y se producia una subida de nitritos o amoniaco.
En parte retiras en exceso de flora bacteriana, pero lo importante es con que agua se realiza. Si lo haces con el agua del acuario no hay problema, pero si realizas un lavado a fondo con agua de suministro que contiene cloro y otros bactericidas dañaras químicamente las bacterias que el lavado físico respeta, y en función del alcance del daño y la producción media de NH3 del acuario te subirán los niveles o no

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: