QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces compatibles con los guppys
Respuestas: 8    Visitas: 3504
#1
Alguien me puede hacer una lista con los peces compatibles con guppys para hacer un comunitario en mi 120l

Gracias por adelantado
#2
Hola compañero,

Existen especies compatibles con los guppys, la cuestión es si serán compatibles con los parámetros del acuario... Por tanto, mira a ver si nos puedes proporcionar algunos datos, aunque sea pH y gHWink

Saludos!!!
#3
Yo no montaría un comunitario como tal. Si no que montaría un acuario específico para ovovivíparos. ¿Por qué? Pues porque muchas veces acabamos mezclando peces con comportamientos muy dispares, de necesidades muy diferentes y de zonas geográficas a veces completamente distintas (Cosa que a mí personalmente no me termina de gustar).

Te dejo un artículo sobre estos acuarios. Tengo que darle una revisión para actualizarlo ya que me parece que lo hice en 2.011 o así, pero la verdad es que como base está bastante bien a mi gusto.

Click click

Para 120L yo soy de la opinión de mezclarlos con una variedad solo (Molly, Platy o Xipho) y dentro de ellas yo elegiría los Platys, siempre he sido partidario por comportamientos y tamaños de mezclar Platys y Guppys y Molly y Xipho.

No sé como lo ves tú, pero esa es la propuesta que yo vengo a hacerte jejeje.


Por otro lado como comenta Oscar: Necesitaríamos saber pH y gh. Aunque te digan que fuera de sus parámetros estos peces están bien no es cierto. Fuera de sus parámetros los animales viviran, se reproducirán y estarán bonitos, pero no conseguiremos explotar su esperanza de vida, sus colores, sus comportamientos y su salud no será la misma.

Recuerda, pH en 7-7.5 (Mejor 7.2) y gh en 10 - 15ºd (Mejor en 12ºd)
#4
Hola luisalm,
te felicito por preguntar antes de abordar el tren. Alvaro ya te ha dado la respuesta, acompañarlos con otros peces debe ser muy bien medido, en el sentido del cuidado que se debe tener en los parámetros de cada pez y la perfecta sociabilidad entre ellos, no comerse el anzuelo de ver que muchos los acompañan con lo primero que se pone a la mano, y puede ser crítica, pero al mismo tiempo el deber de seguir un lineamiento es por el bien de los peces.

Ahora bien, Alvaro te propone ovoviparos los mas populares, pero sabemos el abanico es muy grande, si puedes conseguir otra especie o quizá algún vivíparo también son muy buena combinación.

Para 120 litros, una suculenta receta que verás en un post mío, es acompañarlos con borras brigitae y unos danio margaritatus y un grupo de corys pigmeaus.

Un abrazo!
Krls
#5
Cual es ese post
#6
Es este Post .


Dale sobre las letras azules, que dice post y te llevara, al post de Alvaro -good.gif
#7
Pregunta por el de Carlos. SI puedes enlazarlo Edu sería genial, que me pilla complicado para buscarlo ahora -nosweat.gif -pardon.gif
#8
Te dejo el enlace del Acuario de Krls.

Acuario de 120lts.

Tambien te dejo la relacion de Post de Krls.


Dale sobre las letras azules, que dice Acuario de 120lts y relacion de post, te llevara, al post de Krls -good.gif
#9
Ok lo mirare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: