QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Albafire
Respuestas: 12    Visitas: 4441
#1
Después de un año de ir montando poco a poco el acuario por fin lo he podido poner en marcha y ayer ya lo pude plantar.

Estas son las características del acuario:

Dimensiones: 95x55x40

Capacidad: unos 209 L

Filtración: filtro JBL CristalProfi e1501 greenline

Tipo de sustrato: Lateria, Arlita, Humus de lombriz, Turba rubia, Aqualit y Akadama

Iluminación: Pantalla de led con Blancos, Verdes, Rojos, Azules, Cyan y Violetas con unos 14170 lm aunque no esta al 100 % los leds

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: ninguno

Alimentación de los habitantes: ninguno

Rutina de limpieza: quiero hacer 50 % semanal

Equipamientos extra:

Flora del acuario: Althernanthera reineckii purple, Rotala rotundifolia, Proserpinaca palustris, Pogostemon Erectus, Lysimachia nummularia aurea, Pogostemon helferi, Althernanthera reineckii mini y Cuba
Abonado: no he empezado todavía (tiene 1 día)

CO2: CO2 con extintor y atomizador (yo creo que salen sobre 3 o 4 burbujas por segundo)

Parámetros medidos del agua: PH 7, KH 2, GH 26, NO2 0, NO3 10, PO4 0 (hierro no tengo todavía) Normalmente el kh esta en 5 pero hace dos días tuve que mover el acuario para terminar de instalar la pantalla y le hice un cambio de agua de un 80 % mas o menos, quizás por esto puede que este así.

Tiempo en funcionamiento: ha estado ciclando desde enero a oscuras y lleva un día plantado y con la luz

Panorámica del acuario:

[Imagen: 2_zps0j5ybis2.jpg]

[Imagen: 1_zpstkhj1xzv.jpg]

Y esto de como lo he plantado

[Imagen: 3_zpsxevy61zv.jpg]


Tengo también para poner unos ramas pero como las plantas son tan pequeñas me ha dado cosa ponerlos ya para que tiren un poco (casi todas son in vitro)


Me podríais decir con que rutina de abonado empiezo ??
#2
Copia este post tal cual en la zona verde Smile
#3
Muchas gracias Dudo, voy a abrir un nuevo post en verde
#4
Si te pasa por alguna quedada, seguro que lo plantas.

Si pones un fondo negro o azul, te resaltaran las plantas y el sustrato.


Saludos Edu.
#5
Abre un tema en verde como te comentan, porque como no metas más plantas al final vas a tener un algario con la luz y el CO2.

Para mí, le falta decoración y colocación de rocas en otro lugar(lejos del cristal frontal, para no perder perspectiva).






1 saludo
#6
Si me gustaría ir a alguna quedada pero soy de Albacete y es un poco de lío el ir a Madrid ahora.

Con lo del fondo.... ha sido una odisea. Lo intente con goma eva sujetándola con cinta de doble cara y se notaba mucho las pegatinas, también lo he intentado con vinilo que se pega y fue peor todavía.

A ver lo que me dicen en verde e intentare conseguir mas plantas.
Voy a ver como puedo colocar también las ramas de vid que tengo con las rocas, estaba esperando que tirasen un poco mas las plantas para que pudiesen crecer mejor

Muchas gracias por vuestra ayuda
#7
Por que no pruebas poner la goma eva, en engancharla, con unas orquillas de pelo de mujer en la parte superior del cristal trasero -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
No había pensado de hacerlo de esta forma, así parece muy fácil Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Voy a probar a ver que tal queda.
Muchas gracias!!!
#9
También tienes la opción de los clips que se usan para sujetar manteles o una cantonera como las que se usan para encuadernar documentos (que no deja de ser un perfil en U de plástico). Creo que de esa segunda forma lo tiene Salva.

Además en las tiendas de plásticos venden planchas de, creo que es policarbonato, que es más rígido que la goma EVA y puede quedar bien. Yo me estoy planteando cambiarla goma EVA (yo la he pegado con fixo todo canto superior y un par de tiras a los laterales) por esto. Si no recuerdo mal salía la plancha por algo más de 4 €. Lo malo es que al menos una de las dos medidas era 90 cm, lo que no recuerdo es si era el largo o el ancho.
#10
En el Leroy Merlin compre esta barra de PVC, o plástico en color negro, el más fino de todos en forma U muy prensado (hay que abrirlo y darle forma para que entre en el criastal, de tal forma que agarra en mi caso el fondo del acuario, mi fondo es una lamina de aluminio pintada en negro, por medio de spray, vamos recordando aquellos maravillosos años de peque!! Jejeje.
Para fijar el fondo aparte de esta barra, adquirí también en el Leroy cinta de doble cara y lo pega muy muy bien!!
Lo pegue abajo del todo (vamos que lo cubre el sustrato y así no lo ves) y no me entra ni una simple gota de agua y siempre lo tengo impoluto.
Esta es mi forma, lo recomiendo!! Tendrás mil casos, eso ya es cosa tuya, va? Te dejo una imagen, que seguro que lo vistes en el Leroy!!

[Imagen: 8z0Nlmg.jpg]

Si te fijas están en todos los lados, cosa mía vamos!!-good.gif
#11
Muchas gracias Salva, a verlo con la foto ya me hago una idea y seguro que queda muy bien. Me pasare esta semana a comprar la U y probare otra vez con goma eva y sino compro también la lamina de aluminio.
#12
Cuando lo veas, no tiene forma de U en realidad se cierra de ahí hay que darle un poco de olgura con la mano y que entre a presión de ahí el pellizco que hace muy difícil que se despegue y que entre agua cuando estamos manipulando el acuario,
Saludos!!
#13
Salva, ya he comprado el perfil. A ver si consigo ponerlo este fin de semana.

[Imagen: perfil_zpsvjuj2sno.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: