QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre los barbos cereza?
Respuestas: 10    Visitas: 4840
#1 Question 
Hola, ahorita tengo un acuario de 60 L pero por un descuido que tuve se me partió la base jejeje-nosweat.gif, así que nunca llegue a tenerlo lleno, pero como ya he ahorrado algo, podré mandarlo a reparar si Dios quiere.

Tenia pensado meter un grupo de barbos cerezas, pero quería saber si se podría meter solamente machos en el acuario ya que son más coloridos y también quería saber si son compatibles con guramis enanos.

Saludos y gracias por adelantado.Big Grin
#2
Hola compañero,

Cuando hablas de gurami enano, ¿te refieres al Trichogaster lalius?

Si es así no hay en principio problema en mezclar ambas especies, además los barbos cereza suelen ser más tranquilos que otras especies de barbos y respetarán a los guramisWink

El acuario de 60 litros podría darte para tener una pareja de guramis y un grupo de 8-10 barbos cereza. Lo que sí es verdad es que los barbos cereza machos tienden si no me equivoco a perseguirse entre ellos de vez en cuando, así que siendo un acuario pequeño yo sería más de la idea de meter uno o dos machos y 6-8 hembras intentando mantener una relación de un macho y 3-4 hembrasWink

Saludos!!!
#3
Los machos van a estar más rojos si tienen hembras.

Aunque son más tranquilos que otros barbos puede tocarte uno inquieto. Yo mantengo varios en relación 1-3 y todos persiguen pero en particular un macho joven es incansable. Por lo general se persiguen entre ellos pero si hay otros peces pequeños también los persiguen. En mi caso no dejan tranquilos a los Trichopsis pumila (gourami pigmeo) y a los Dario dario (badis bengalensis).

Con peces más grandes no hay problema. Yo en particular los mantengo con Macropodus opercularis (gourami paraíso), que son de la misma talla que los que propones, sin problema.
#4
Gracias por su ayuda entonces si los llegase a comprar... compraría 12, 3 machos y 9 hembras y si puedo una pareja de guramis enanos que por cierto si son los que tu dices compañero oscarium.

Para terminar los guramis enanos como se les diferencia de sexo?-fisch.gif
Saludos!!!
#5
Baquarium, yo ya veo mucha población para un 60L, bueno decirte lo primero, que me alegro que tengas ya un acuario, macho de verdad, todo este tiempo preparándote por medio de lecturas, ya pronto toca la práctica, será pan comido para ti!! Juegas con ventaja, muchos de aquí, primero compran no se que, sin saber lo que tiene en manos!! Tu no, así que ánimo campeón!

-Lo dicho, para mi es mucha población para un 60L, recuerda restarle litros por sustrato, hard y columna de agua! ¿Vá?.
-Creo o yo suelo hacer, el cardumen no lo metas de golpe, ves comprando grupos de 5 o 6 por los picos esos de no2, que aparecen.
-Cuando te reparen el acuario, toca ciclar ehhh!!! -fisch.gif
-Como va el tema de filtración y luz, meterás plantas?
( no se como va el tema de envíos fuera de España, si necesitas cualquier coseja, y lo tengo te lo daría, va?)-good.gif
Venga que ya queda pocooooooooooo........
#6
12 ejemplares me parece algo excesivo para el reducido volumen de tu acuarioWink Yo empezaría con 6 ejemplares y si ves que puedes poner más, metería un par de hembras másWink Yo intentaría no superar 8 ejemplares, máximo 10...

Respecto al dimorfismo sexual de los guramis, te aconsejo que pases por el área de bettas y preguntes allí para que los más conocedores de esta especie puedan echarte una manoWink

Saludos!!!
#7
Te pise Óscarium, abrazos!! -nosweat.gif
-good.gif
#8
Son muchos peces para poco espacio, yo metería un macho de Barbo cereza y 3 hembras, si sólo metes machos, estarán peleando todo el día, son peces muy territoriales con miembros de su misma especie

Un saludo
#9
Haz caso a Un atletista que lleva años manteniendo estos pecesWink

Saludos!!!
#10
Hola Compi, creo que te puede venir bien mi experiencia.
Mantengo un acuario de 60L como el que tu quieres montar (a ver si tienes suerte y finalmente lo consigues).

La población que tengo son 2 Gouramis Paraiso (Macropodus opercularis), 5 Yaoshania pachychilus y 8 barbos cereza (2 machos y 6 hembras).

Esta proporción que te recomiendan los compañeros es la misma que me aconsejó a mi el compi Un Atletista, y no puedo más que darle la razón. Son sólo dos machos y ya de por si se pelean uno con otro y se persiguen por el acuario.
El cual por cierto te recomiendo que tengas bien plantado, para proporcionar buenos escondites al pez que lo necesite, porque alguno lo necesitará fijo. Poner más de 8 o más de 2 machos no te lo recomiendo Wink

Ya nos vas contando. Un saludo.
#11
Gracias por su ayuda, pondré entonces menos barbos para no tener ningún problema, el acuario si va ha estar bien plantado, la iluminación voy haber si me hago una lampara(sale más economica y de paso son mejores que las comerciales que se venden aquí); la filtración voy haber si le pongo un filtro mochila de 100L, el sustrato abonado lo are yo y el abono líquido también(SI PUEDO) pero lo más seguro es que lo compre si lo consigo -glare.gif, calefacción no pondré ya que aquí en venezuela la temperatura es de 26 C° y se mantiene así casi todo el año.

Las plantas que yo quería eran dificiles de conseguir aquí, lo que significa que para tener un acuario como el del compañero Dudo o SALVA es muy dificil, pero por fin conseguí unas cuantas tiendas que venden una variedad muy buena de plantas.

Después le sigo contando sobre lo que aré.

Saludos!!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: