QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gasto luz.
Respuestas: 8    Visitas: 2764
#1
Así por curiosidad quisiera saber mas o menos cual es vuestro gasto en luz eléctrica del acuario al mes y como puedo calcularlo.

Es mas que nada para estimar cuanto gastaría de luz el acuario que montaré, por curiosidad, con un filtro que va a 4,5w las 24h al día y la luz de 18w que seria un fotoperiodo de 10h.

Gracias de antemano !!! Smile
#2
Multiplica W por hora de funcionamiento de todo el equipo. Luego lo multiplicas por 30 y lo pasas a megawatios. Después coge una factura y miras el precio del megawatios/hora y lo multiplicas por tu gasto.

Con eso te pase.

Mi 100L y mi 30L gastan unos 7-8€ al mes cada uno.
#3
Álvaro de esos dos acuarios, que aparatos enchufas a la red? Luz, filtro ......-good.gif
Buenos días!!
#4
(22-07-2015, 06:09 AM)Sublimation escribió: Así por curiosidad quisiera saber mas o menos cual es vuestro gasto en luz eléctrica del acuario al mes y como puedo calcularlo.

Es mas que nada para estimar cuanto gastaría de luz el acuario que montaré, por curiosidad, con un filtro que va a 4,5w las 24h al día y la luz de 18w que seria un fotoperiodo de 10h.

Gracias de antemano !!! Smile

Los Cálculos son sencillos.

Filtro: 4,5 w · 24h/día · 30 día = 3240 W·h = 3,24 kW·h
Luz: 18w · 10h/día · 30 día = 5400 W·h = 5,4 kW·h

Total energía consumida: 8,64 kW·h

El término de consumo variable suele costar aproximadamente unos 0,15 cent/kWh, aunque según el contrato que tengas con la eléctrica este valor puede variar entre 0,11 y 0,18 aprox, pero 0,15 es una buena aproximación para la mayoría de los casos.

Por tanto el coste a asumir por el filtro y la luz serían: 8,64 kW·h · 0,15 cent/kWh = 1,30€ al mes.

Es importante que tengas en cuenta que hay un aparato que no has considerado, que es el calentador, que en invierno hará que tus facturas suban mucho. Si me dices el litraje del acuario, la potencia del calentador y la diferencia media de temperaturas ambiente-acuario te puedo hacer una estimación.

Saludos!!
#5
Baja el fotoperiodo a 8 horas que es suficiente y así ahorrarás más Wink

saludos!!!
#6
Perdón, kilo no mega jajaja.

Como ves es fácil, ya te lo ha calculado David.

El calentador a mi me gusta considerar que está unas 6 horas funcionando en total. 1/4 del día es una cosa normal pensando que hay calefacción en casa y la temperatura sólo tiene que mantenerla.

Salva, digo equipo, cada cual tiene unas cosas. Si tienes skimmer sumalo. Si tienes una bomba de agua sumalo y así una y otro vez. Co2? Pon la solenoide y etc, etc.
#7
Interesante jejeje me lo guardo
#8
Hace tiempo abrí un post sobre esto mismo Clik,clok

Un saludo-good.gif
#9
Gracias a todos, la verdad hay varios factores que hacen variar el consumo, y ya mas o menos me he hecho una idea xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: