QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Problemas?
Respuestas: 4    Visitas: 1013
#1
Hola a todos, quería consultaros viendo las imágenes que pongo a continuación (aunque son bastante malas) si se prevén problemas.

La cuestión es que yo creo que lo que tiene en la parte izquierda es una burbuja de aire. Creo que desde que lo compré está ahí (8 o 9 años aproximadamente), pero o me estoy obsesionando o ha aumentado.

Espero vuestras opiniones. Si creeis que corre peligro de que reviente, o de que empiece a perder agua, o no sé que puede ocurrir. Supongo que lo peor sería que la burbuja avanzara hacia el interior (quiero decir donde está el agua) pero como digo no tengo ni idea.

Os pido valoración, por favor.


http://vid1244.photobucket.com/albums/gg...I_3162.mp4



Gracias y un saludo.
#2
Parece un mal pegado de origen,si te da la impresión de que crece marcalo con un rotulador de los de CD que no se borran y podrás apreciar si crece o no.
Saudos!!
#3
Aunque no se aprecia bien en el vídeo, si que parece una burbuja de aire muy posiblemente en su día al echar la silicona.
si dices que es mas grande te digo lo que xavicha; vigilalo y si realmente esta aumentando si te tienes que que mosquear, aunque dudo mucho que sea asiHuh
#4
Si es un mal pegado de la zona donde la silicona no hace contacto entre las partes y hay aire.

Problemas:

Como te han comentado, marca con rotulador sus limites y observa si es fijo o se expande, en el primer caso tranquilo otros 10 años es pequeño y no está profundo no debe afectar a la estabilidad, en el segundo caso tendrás que tomar medidas

Filtraciones: si acaba atravesando de lado a lado puede ser un origen de goteo de agua = humedad y perdida de nivel. Para acabar con ellas tendrías que bajar el nivel, limpiar muy bien la zona afectada, incluso con alcohol, y dar un pequeño cordón de silicona por el rincón interior para sellar la fuga.

Se expande: Cosa que creo que no se va a poner a hacer después de 9 años, pero de ocurrir aparte de poder generar filtraciones puede acabar debilitando la estructura, como no te vas a poner a quitar y volver a pegar el cristal por la dificultad y poca garantía de dejarlo mejor, lo más sencillo es que para reforzarlo le pegues con silicona para acuarios, por la parte exterior de toda la arista un perfil cantonera en L , uno negro de pvc de 2 cm creo suficiente, y ya pegas otro en la arista contraria para equilibrarlo estéticamente.

Si crees que el pvc no te da confianza, que si la tiene al extenderse toda la arista puedes usar un perfil de aluminio, pero es menos discreto.
#5
A veces, ese tipo de cosas no ofrecen problemas y se queda tal cual, pero otras puedes ser un problema muy gordo.
Marca y vete viendo a ver cómo va el asunto.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: