QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta lotus red tiger
Respuestas: 9    Visitas: 2607
#1
Hola buenos días me han regalado esta planta que esta ya grandecita y quisiera saber como hay que plantarla en la grava. Un saludo

       
#2
No tengo ni idea de como plantarlas porque yo con lo verde no me llevo bien pero dios mio que bonita esa planta.

Suerte con ella Wink
#3
Pues esta bien tal cual,lo q parece q no tienes fondo nutritivo. Si no me equiboco. No se subir fotos desde movil si no te mostraria tres acuarios q tengo con esa misma planta. Yo quizas x mania suelo sacar un poco el bulbo del fondo y me van bien. Un saludo.
#4
Yo tengo una, pero tengo sustrato. Tape el bulbo hasta arriba, solo van saliendo los tallos y va bien, no se en la gravilla, pero supongo que debera ser igual.[Imagen: fa6df34a424352ef854615c5db2b2696.jpg]
#5
No hay que taparlas por completo, deja un poco del bulbo por fuera.
#6
Yo tenía entendido lo que dice Vario.

Ahora mismo tengo dos pequeñas. Una de ellas, que tiene el bulbo grande, la dejé con el bulbo viéndose y la otra, que era un minibulbo, me vi obligado a meterlo bajo el sustrato porque se soltaba. Ambas están creciendo bien, incluso parece que mejor la que enterré.

Pero siempre que hablo de enterrar o no en el sustrato me veo en la obligación de comentar que tengo JBL Manado (sobre JBL Aquabasis). Este sustrato es muy ligero y no apelmaza y ahoga. He llegado a tener helecho de java bajo este sustrato, algo no recomendado, sin que el rizoma se estropeara.
#7
Yo igual, el bulbo se me separo en dos y enterrada como cualquiera, es de las q mas me gusta ahora mismo, pero cuidado que crece y muuuucho y hace una sombra de flipar a las otras.
[Imagen: 4f386daa0e52e5e72e598b4cffe55289.jpg]
#8
Es necesario sustrato con la grava solo no basta????
#9
Sólo con la grava basta si la planta se adapta a tu acuario, yo la he tenido plantada en arena de silice fina, no obstante en sustratos inertes no le viene mal una ayudita con pastillas de fondo cerca a las raíces.

Un saludo
#10
Creo que he leído que le viene bien canutos de cerámica, puede ser???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: