QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuánto Ca?
Respuestas: 7    Visitas: 1070
#1
Hola compañeros, me gustaría saber cuantas ppms añadís al plantado, cuantos gramos mezcláis y que sal tengo que pedir en Manuel Riesgo. Gracias!!!
#2
Hola, si te soy sincero no se de nadie que conozca que abone Calcio, sé de alguno que lo utiliza para subir el Kh pero siempre en función también del Magnesio.
Lo que si solemos utilizar muchos en el abonado es el Magnesio, 2ppm más o menos a la semana, tengo entendido que en lo que refiere a la nutrición de las plantas el agua de grifo de Madrid tiene una concentración de Calcio suficiente para las necesidades de las plantas.
Si quieres abonar Magnesio (yo lo recomiendo), debes conseguir Sulfato de Magnesio.

Un saludo.
#3
El calcio se usa para subir el GH si es que tienes peces que necesiten más GH del que sale del agua del grifo. Si sólo quieres subir el GH se adita sulfato de calcio y sulfato de magnesio, tres veces más calcio que magnesio. Si además del GH quieres subir el KH y el pH en función de tu objetivo podemos aditivar carbonato de calcio o bicarbonato de calcio y magnesio, yo nos dices y vemos qué necesitas exactamente.
#4
Gracias chic@s. Abono con npk y magnesio pero la alternanthera reinickii me marca supuesto déficit de Ca. Saca los brote deformes y arrugados y tenía entendido que es por este déficit. Qué pensáis sobre poner en el acuario un pedacito de una piedra blanca de estas que se usan para las tortugas?
#5
Eso son sulfatos de calcio y magnesio y se disuelven demasiado rápido, es mucho mejor un hueso de jibia, los venden en supermercados grandes y tiendas de pájaros para aves.
#6
Muchas gracias Dudo. Siempre al auxilio Smile . La jibia la meto dentro del filtro quizá?
#7
Si es para las plantas si ??☺️
#8
Sip, es para ellas. En concreto para la alternanthera. Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: