QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevín con podredumbre.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre de aletas)
Respuestas: 6    Visitas: 1430
#1
Hoy por primera vez me decidí a meter uno de los alevines más grandes que tengo junto a los padres. Aparentemente estaba sano como un torete.Le he aclimatado durante 20 minutos,ahora creo que me he debido quedar corta. Cuando le he echado dentro estaba un pelin asustado ,pero no demasiado.Seguia a sus nuevos compañeros,investigaba las plantas.Un comportamiento aparentemente normal,descubriendo cosas nuevas.Le eche sobre la una de la tarde y sobre las 4 me fije que tenía todo el borde de la cola y la aleta dorsal blanca. Se que ningún pez le ha atacado ,porque básicamente le ignoran.Os adjunto una foto,aunque se ve un poco mal,es demasiado inquieto para hacer una foto buena. Os agradecería mucho si me pudieseis ayudar a saber que he podido hacer mal o que ha pasado.

Gracias
Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Puede ser por el extres de haberle metido , por que no ha desarrollado aún todo su color, por que es aún pequeño, etc, etc

Cuantas veces tenemos un goldfisth, negro del todo de alevín, y en unos meses cambia totalmente de color???

De todas maneras sigue observándolo y nos cuentas -good.gif

Un saludo
#3
Que tipo de pez es?
#4
Es un goldfish de madre shubunkin y creo que su padre es un oranda.Parece que se le empieza a desarrollar un pelin de wen.
La verdad que parece que todo apunta a estrés. La podredumbre parece haber parado,ya no se nota el contorno de la cola ni la aleta blanca. Pero se le ha quedado la cola un pelin como despuntada.( no se muy bien como explicarlo). Así que seguiré alerta con eso. Pero los problemas han aumentado. Ahora me tiene miedo a mi, cuando antes comía de mi mano. Y parece que le da miedo acercarse a la grava a buscar comida. Anoche en la cena sólo se comio un trocito de guisante. Y esta mañana para el desayuno sólo se ha comido medio pellet,y el resto lo ha escupido. El resto de pellets que ha atrapado los ha escupido enteros. Me mosquea porque toda esta comida no es nueva para el,ya se alimentaba con ella.Ademas era bastante glotón. Y por último aveces le da por picotear la cola del telescopio y del ranchu,que son justo los que tienen las colas más oscuras.
Probare hoy a ver que tal se adapta y si no creo que lo tendré que devolver con sus hermanos.
Gracias por preocuparos Wink

P.D: se me olvido deciros que ayer por la tarde añadí aloe vera al acuario,por si le ayudaba
#5
Genial que se haya recuperado de sus aletas.

A ver si come bien y se le quita la manía de las colas.

-pardon.gif
#6
Nada serio, cambios de agua, Aloe y en nada estará como un toro.








1 saludo
#7
Hola compañeros, os actualizo el estado del pequeño. Le devolví con sus hermanos,sólo pude dejarle día y medio en el 300l. Seguía escupiendo la comida,pero esto no me preocupaba,porque sabía que en algún momento acabaría comiendo. Lo de sus las aletas se le quitó enseguida. Pero el problema más grave fue que le dio por seguir picando colas y aletas,hasta llegar el punto de comerse trozos,fue un acoso constante a el telescopio y a la shubunkin. La shubunkin además estaba de por sí un poco delicada con la subida de las temperaturas, así que decidí darles calma a los grandullones y le saque. En cuanto estuvo con sus hermanos recupero el apetito de godzilla que tiene jeje. Puede que la semana que viene vuelva a intentarlo, que parece que ya se están recuperando. El telescopio cuando le veía salía echando leches,le daba miedo ya al pobre.

Muchas gracias por vuestros mensajes Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: