QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cano 60 litros plantado
Respuestas: 23    Visitas: 5608
#1
Hola a todos,
despues de unas semanas leyendo e instruyendome en vuestros foros por fin me he decidido a presentarme. Tengo un 200 l con discos y llevo 3/4 meses montando un plantado y del que ya empieza a tomar la forma que queria en un principio. Lo presento sin mas.

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 l
Filtración: eheim acuacompact 60
Tipo de sustrato: nutritivo, pero no me acuerdo marca
Iluminación: eco led 36 W aqua medic
Foto periodo:7 horas
Habitantes: 12 brigittae,10 rasbora galaxi, 3 ottos, 2 gobios, 7 cbs + 3 caridina japonica + 4 neocaridina chicolate + alguna cherri + 1 helena + 1 neritina
Alimentación de los habitantes: gambas 2 veces a la semana espirulina, y para peces escama molida y at rasbora vital 1/ 2 veces al dia
Rutina de limpieza: cambios de agua con osmosis 10 litros a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: monte carlo, pogostemon helferi y erectus, riccia, glosso, eleocharis vivipera, staurogyne repens, elthernanthera reiniki mini y blixia japonica
Abonado: FE 0,2 semanal + KNO3 0,5 semanal y 3 gramos de bicarbotado potasico con el agua de cambio
CO2: si, 2 burbujas por segundo
Parámetros medidos del aguaSadmedidos ayer)
NO2: 0
NO3: 0,75 ppm
P-PO4: 0,08 ppm
Gh:11
KH: 7
PH: entre 7 y 6,8 segun CO2
FE: 0,1
Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario:
adjunto foto y saludos del gobio.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Hola Cano, si se nota que has leido, ya que hasta has rellenado la ficha del acuario a la primera.. ole tu.. te has ganado tu primer positivo -happy.gif

Me lo llevo a la zona de acuarios -good.gif
#3
Bueno, ahora una duda.
He tenido bastante filamentosa al principio que he ido eliminando manualmente y con excel, ahora queda algo pero muy poco y cada 2 dias quito manualmente alguna pero nada escandaloso, ojala que se mantenga... Confused

La duda que tengo es que el PO4 esta casi siempre fijo en 0,08ppm medido con el test de red sea, a veces baja a 0,04 pero a los 2/3 dias vuelve a 0,08, ignoro porque. Puede estar relacionado esto con tener algo de filamentosa?

El test de fosfato esta bien porque con el agua de los discos como es normal me sube bastante
#4
Muy bonito acuario -good.gif-good.gif
#5
La filamentosa es jodía de eliminar.

Te recomiendo que abras un post en la zona de algas y enlaces la ficha, o la copies alli también directamente, junto con tu pregunta, para que los compañeros verdes que pueden pasar por alto esta zona te echen un vistazo.

Lo que me llama un poco la atención de los datos que nos das, son los cambios de 10 litros semanales.. lo veo un poco escaso.

El acuario está muy bonito, enhorabuena -good.gif
#6
Gracias Karo,
por la filamentosa por ahora no me preocupo (mucho...), en principio parece controlada, me mosquea un poco el tema de que siempre me den los mismo valores de fosfato, no se, igual se consumen igual que se generan por la comida. Vamos a darle un poco mas de tiempo mientras hago alguna prueba.
Por los cambios, por ahora estoy probando con los 10 l. semanales, el acuario se mantiene superestable y con los nitratos muy bajos. Ademas quiero que me crien las CBS, el otro dia vi una ovada y tambien un par de galaxi con la barriga rosadilla Big Grin
Si hubiese que cambiar mas agua ningun problema, soy un aguador profesional (a los discos les hago 2 cambios semanales del 70% c/uno).
#7
Si siempre mides en el mismo momento (ej: antes de cambiar el agua) es normal que los parámetros sean siempre los mismos, eso implica que tienes un acuario estable... además de bonito -good.gif
#8
Tu acuario si esta bien bonito cano, veo que le pones corazon a tu acuario en verdad esta muy bien verdecito jejeje.
Saludos!!!Big Grin
#9
Tiene un aspecto precioso -notworthy.gif

Me encantan los plantados con tapizado Big Grin

Sigue así con tus pequeñas luchas
#10
Buen comienzo Cano. Si tienes información sobre los lúmenes que da la pantalla se agradece

Sds
#11
Buenas Don Carlos, son 4800 lumenes, estoy muy contento con la pantalla. Os dejo un video (a ver si sale) es sobre todo del gobio que me lo paso bomba viendolo, tengo que hacer uno mejor de todo el acuario, en breves.



bueno a ver si se ve el video
#12
Te he puesto el Video, para que se vea directo. -good.gif


Te dejo el enlace de como lo puedes hacer tu mismo Big Grin



Saludos Edu -hi.gif
#13
0,2 de Fe?, me parece mucho abono, normalmente el margen suele estar entre 0,02 y 0,04.... Esto puede tener que ver con la filamentosa, yo bajaba a esos márgenes.
#14
El acuario tiene una pinta estupenda, pero dudas con plantas y abonado, mejor en la zona verde. -good.gif







1 saludo
#15
https://youtu.be/p0ssLefiNS4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: