QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
patarock2 Aquarium 800 litros - Aquascaping -
Respuestas: 150    Visitas: 25818
#1 Big Grin 
Tipo de Acuario: Aquascaping

Dimensiones:2300x60x60
Capacidad:828 brutos
Filtración:eheim 1500xl + eheim profesionel II 2026
Tipo de sustrato: Akadama + jbl manado
Iluminación: pantalla led citti aqua ldp2000 + citti aqua ldp300
Foto periodo: 6h
Habitantes: por ahora todo mollys para quitar algas
Alimentación de los habitantes: algas
Rutina de limpieza: cambios de aguas semanales 15- 20% filtrada
Equipamientos extra: ph metro ph-801
Flora del acuario: cuba + Pogostemon helferi + Hidrocoltile verticillata (fracaso) + eleochardis vivpara (fracaso)
Abonado:
CO2: Sí hasta llevar el ph a 6.9 ( no se cuantas burbujas minuto) controlado con tablas kh-ph-co2
Parámetros medidos del agua: kh 8
Tiempo en funcionamiento:2 meses
Panorámica del acuario:

Bueno pues después de mucho tiempo de espera, os presento mi acuario de 800 l brutos. Llevo poco tiempo con el en marcha, es por ello que todavía ando buscando el punto de equilibrio, pues no hay manera de deshacerme de las algas filamentosas pese a que en principio todos los parámetros del agua son correctos. He de reconocer que cuando me llegaron las luces me emocione y le puse un foto-periodo de 12h, que después corregí a 6h, pero después de casi un mes a 6h sigo teniendo problemas con las dichosas algas.

En cuanto pueda / sepa os pongo las fotos.
[Imagen: image.jpg1_zpsski65cjx.jpg]

[Imagen: image.jpg4_zps5mrm8rrq.jpg]
#2
Buenas patarock2.

Me quedo a la espera de ver como evoluciona -good.gif .
#3
Es un proyecto bastante grande, me encantan las cosas así.

Si tienes problemas con las algas, nuestros maestros de lo verde te echarán una mano con lo que necesites.
Me apunto a seguir el acuario. -good.gif








1 saludo
#4
Muchísimas gracias compis me pasaré por allí a ver si me pueden ayudar
#5
Muy buena pinta este proyecto, a quien le dejaran poner ese monstruo en su salon jeje

Pd. Por dioo con esa maravilla pon un calendador externo jeje
#6
De aquí no me muevo!!!! -pardon.gif
#7
Buff que pasada de acuario patarock, tiene muy muy buena pinta !!!
#8
Menuda joya de acuario! Quien pudiera y se lo consintiera la jefa jajajaja
#9
Bueno bueno. Mira que hay que tener valor de montar algo así jejeje. De momento se ve bastante pobre en plantas, quizá sea buena idea meter algo de crecimiento rápido de manera provisional, te ayudaran con esas algas.
No nos cuentas tus rutinas de abonado y con la altura que tienes creo que esas pantallas se quedaran muy cortas, cuantos lumens dan?
#10
(07-07-2015, 10:39 AM)doblej escribió: Muy buena pinta este proyecto, a quien le dejaran poner ese monstruo en su salon jeje

Pd. Por dioo con esa maravilla pon un calendador externo jeje
Más quisiera, lo estuve mirando pero por ahora lo descarto pues tengo la instalación ya bastante petada.
Muchas gracias por vuestro comentario

(07-07-2015, 05:10 PM)Vairo escribió: Bueno bueno. Mira que hay que tener valor de montar algo así jejeje. De momento se ve bastante pobre en plantas, quizá sea buena idea meter algo de crecimiento rápido de manera provisional, te ayudaran con esas algas.
No nos cuentas tus rutinas de abonado y con la altura que tienes creo que esas pantallas se quedaran muy cortas, cuantos lumens dan?
Por ahora los nitratos los tengo en 5mg de hecho tuve que aditar nitrato potásico mientras el ciclado pues los tenía a 0 patatero. Por ahora todavía no he establecido una pauta de abonados. Le he metido hierro. Y lo del nitrato potásico. Los fosfatos los tengo bajo mínimos, puede ser que sea también por eso del equilibrio fosfatos nitratos.
En cuanto a la luz tengo unos 50cm de altura en la zona más profunda pero es poca zona la que está tan baja y supuestamente dan unos 23000lm
Por cierto mi acuario esta en la publicidad de estas lámpara en aliexpress [emoji13]

Y por cierto me gaste una pasta gansa con las plantas. Metí casi 20 cubas. En total casi 130 lereles de planticas ahí es nada y todas las del fondo se fueron a tomar viento [FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

También un mucho de mi culpa pues hasta que no me aclare con el phmetro todos los días tenía bailes de ph desde 7.5 hasta 6.5 más menos así que yo creo que queme las plantas encima las eleochardis quieren sustrato fino y ahí donde las tenía apenas hay una capa de 2cm de manado todo lo demás es akadama, voy a ver si meto 3/4 cm de manado más y ahora con un ph controlado mejora la cosa
#11
pasote de acuario yo quiero uno del mismo tamaño jeje
#12
Me suscita curiosidad.

Ve actualizando por favor -good.gif
#13
Hola Petarock,

Menudo bicho de acuario! Que gozada!

Bueno de momento se ve muy escaso de masa vegetal. Te podría ayudar meter plantas de crecimiento más rápido para esta primera fase y por otro lado un buen equipo de pequeños siamensis..
#14
IM-PRESIONANTE como dice Carlos, le falta a mi gusto un poco mas de vegetación y cuidado con la luz y esas algas..
#15
Que barbaridad, pero si podemos hacer submarinismo y todo, jeje
Yo no creo que este pobre en plantas, solo necesita tiempo. Va a quedar de lujo, seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: