QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuarioi de 400 litros.
Respuestas: 11    Visitas: 4144
#1 Tongue 
digo 400 litros pero es mucho menor a eso tengo 12 cm de sustrato casero que yo hice. tierra negra, humus de lombriz, turba, arcilla, piedra poma. y para sellarla arena volcánica del volcán de pacaya (Guatemala) menos el litrage del sump tracero de este acuario en fin son 180 ltrs principales 10 reflectores led 1mil lumens tengo 55 lumens x litro. de plantas no se mucho. anterior mente este acuario fue de ciclidos africanos mi agua viene a 8.8 ph y una dureza de 300ppm XD Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
la primera foto es como inicie.



Acuario de meme (400L amazónico)
Tipo de Acuario: (plantado (sudamericanos, solo tetras)

Dimensiones: 175mts x50 x45 largo, ancho y alto
Capacidad:400 lts
FiltraciónConfusedump
Tipo de sustrato: casero, tierra negra, humuz de lombriz, turba, arcilla, piedra pomez.
Iluminación: LED 10 reflectores 1mil lumens c/u tengo 10reflectores.
Foto periodo: 8 hras diarias de 2pm a 10pm
Habitantes: tetra neon, tetra boracho, tetra negro, tetra pinguino, tetra alerkin
Alimentación de los habitantes: tetra color, tetra min, espirulina, bloodworms azoo, alimento vivo artemia salina.
Rutina de limpieza: 20 galones cada 3 dias.
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: sin experiencia
Abonado: NPK
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: nitratos 20 ppm, nitritos 0ppm, dureza (GH) 300ppm, cloriminas y cloro 0ppm Ph 8.2 alcalinidad (KH) 180ppm
Tiempo en funcionamiento: 3 semanas 2 dias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Hola alexandre, tiene una pinta estupenda. En cuando madure un poco estará preciosos!

Eso si, es grande eh? madre mia!

Sierte con ello.
#3
Si señor, soy pro fondo negro me encanta la elegancia que le da jeje
Ahora una tonelada de plantas y paciencia y perfect :-)
#4
Con esos parametros recrear alguna zona de lagos de Sulawesi con plantitas o alguna de Nueva Guinea puede estar muy bien.

Yo viendo la luz que tienes y no viene el Co2 me gustaría saber si lo tienes puesto. Con esta cantidad de Luz necesitas meter Co2 como el comer y abonar NPK, si no se te van a disparar las algas jejeje.

También miraría de meter algún LED rojo y azul para echar un cable a las plantas. Y metería más plantas, muchas más jejee.

Está realmente chulo el tanque, y parece que tuviese más de 400L
#5
uhh.. qué envidia tener espacio para montar eso!-fisch.gif Tiene muy buena pinta y seguro que cuando vaya cogiendo más forma te queda genial! Ya nos irás contando el progreso

Mucha suerte-good.gif
#6
Muy bonito

Si rellenas la Ficha Tecnica, de tu acuario para saber mas de el -fisch.gif-fisch.gif


Saludos Edu -good.gif
#7 Video 
después de 3 semanas de a ver comenzado a plantar. así tengo mi tanque hoy.
y.... si tengo Co2 pero no es presurizado, es a base de azucar y levadura de pan en un recipiente retornable de cocacola XDDDD hay mas tarde subo foto. Big Grin

ya tengo tambien alga filamentosa y marron.. :HuhHuh-ops.gif-chair.gif-stretcher.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif

(01-07-2015, 09:05 AM)orestes escribió: Hola alexandre, tiene una pinta estupenda. En cuando madure un poco estará preciosos!

Eso si, es grande eh? madre mia!

Sierte con ello.

eso de madurar para mi me costo bastante entender. es muy diferente al tener ciclidos africanos... :S gracias por las buenas vibras!! Big Grin

(01-07-2015, 03:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito

Si rellenas la Ficha Tecnica, de tu acuario para saber mas de el -fisch.gif-fisch.gif


Saludos Edu -good.gif

excelente... ahorita lo lleno Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#8
(01-07-2015, 11:19 AM)oicora escribió: uhh.. qué envidia tener espacio para montar eso!-fisch.gif Tiene muy buena pinta y seguro que cuando vaya cogiendo más forma te queda genial! Ya nos irás contando el progreso

Mucha suerte-good.gif

muchas gracias!! Big Grin Big Grin me esta costando bastante que tome forma.. Confused pero allí vamos..
#9
como todos dicen ,que envidia la verda que el tener un acuario muy largo me encanta ,las fotos se miran medio oscuras podrias poner en regular la foto

como te van esos leds de 10 w yo tengo 20 de estos en 208 litros en un 78% de su capacidad.
como lo controlas?
#10
Que chulada, me encantan los acuarios así tan largos y sin tanta altura.

Parece mucha luz, demasiada, las algas que dices que tienes ya ... pues es hasta lógico.. jajaja. El co2 casero para acuarios grandes se suelen quedar algo cortito, pero vamos si tienes muchas botellas alomejor lo suples. jajaja

No sé si tienes ficha ya en la zona de algas, si quieres ver como controlar eso bien, lo suyo sería abrir alli un post, con la ficha del acuario rellena, todas las rutinas de abonado, luz, mantenimiento etc. y las fotos, tanto general, como en detalle de las algas que comentas, para que te le echen un vistazo los maestros-ogros verdes de aqui -happy.gif
#11
Como bien te comentan los compañeros, cualquier duda que tengas, en la zona verde te echarán un cable sin problemas.

Lo que veo algo destacable, es las hora de luz, parece que lo enciendes tarde y apagas tarde. Mejor que las plantas sigan una rutina normal, no alargar el fotoperiodo.







1 saludo
#12
Para los parámetros que tienes pensar en un amazónico es un poco loco.

Quizás te iría más mejor con otro tipo de peces que se ajusten más a las características de tu agua.

El aspecto es muy bueno. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: