QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta tonta
Respuestas: 22    Visitas: 5619
#1
Tengo unas hembras dark moscow blue y un par de machos muy amarillos , ¿ si los cruzo, es posible conseguir guppys verdes? ¿ o el azul sera el color dominante y saldran todos con distintos tonos de azul?. Todo esto a la larga y despues de mucho seleccionar, claro.
#2
Hola, la respuesta es mas compleja de lo que pudiera parecer. Parece que estas en la puerta para entrar al mundo de los guppys de selección. Lo que puedes hacer es ese cruce y al pasar el tiempo nos cuentas como va evolucionando, pero si te llama mas hacer las cosas con orden y un aprendizaje puedes primero trabajar esos blue moscow y mejorar la cepa o introducirle otros factores con certeza de con quien lo cruzaras.

Un saludo
#3
Sabia yo que la cosa no iba a ser tan sencilla como azul+amarillo =verde. Creo que los cruzare, solo por curiosidad, eso siempre que sobrevivan al verano que con estos calores y las vacaciones de por medio, no se yo.....
gracias.
Un saludo.
#4
Has el cruce y manten el interes, asi aprederas detalles interesantes, después el ciclo cumplido ya decides nuevamente, si te llama seguir investigando u optas por mejor seguir una linea pura. Un buen consejo es mantener una variedad concreta, los popurrís de fenotipos no dejan de ser bonitos y tenerles cariño, pero que mejor que acompañarlo con un aprendizaje que te mantenga con los pies en la tierra y sobre todo recorriendo un camino.

Un saludo
Krls
#5
Los animales no son tan sencillos como para hacer mezclas de colores y ya sale todo.

Nos puedes ir contando qué sale de ahí.
#6
Pues por fin tengo alevines de esta mezcla, haber que sale.
Hembra blue dark moscow + machos amarillos
#7
Jajaja ya hablaremos de los guppys Jose, estoy como tu leyendo mucho sobre el tema, y de momento he metido un macho blue moscow con 3 hembras amarillo aleman
#8
(07-09-2015, 02:45 PM)Atreyu2003 escribió: Jajaja ya hablaremos de los guppys Jose, estoy como tu leyendo mucho sobre el tema, y de momento he metido un macho blue moscow con 3 hembras amarillo aleman

Es una mezcla parecida, haber que sacamos. Los alevines que tengo la mayoria son muy claros y hay unos pocos mas oscuros, Pero apenas tienen una semana y es muy pronto para poder apreciar algo.
Estoy deseando que crezcan
#9
Buen trabajo!!! (una disculpa por mi ausencia había estado muy liado) y mejor si entre ustedes están haciendo equipo, es mejor, esperemos a que crezcan para ver que colores toman los machos, y después dar el siguiente paso.

No perdamos el hilo!

Un saludo
Krls
#10
Hola,

La verdad que es un cruce "curioso" y puede ser una lotería jajaja. Porque no coinciden en nada (forma-tamaño de cola, cuerpo, color,...).
No obstante veo que los machos son Snake skin así que por mi experiencia es muy probable que las crías salgan con esa característica. Otra cosa es si saldrán azules o amarillas, un poco de cada... Ya nos irás contando y enseñando fotos! Smile
#11
Gracias por los comentarios.
Ya los he soltado por el acuario, ahora crecerán mucho mas rápido, la madre es el único depredador que tienen y ya parece que han aprendido a esquivarla.
haber que va saliendo...
Un saludo
#12
Esperando la jornada de venta de guppys...
#13
(17-09-2015, 06:05 PM)peponne1974 escribió: Esperando la jornada de venta de guppys...

Si quieres guppys te regalo un par de parejas de los que descarte,. Pero para eso tienen que crecer.
Un saludo.
#14
Hombre guppys tengo, pero quería ver como son esos que tanto están nonbrando de azul Moscú o esmeralda
#15
De momento todos los machos presentan el mismo patrón; cola amarilla y cuerpo azulado. Es pronto para ver el resultado final, pero esto es lo que va saliendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: