QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio con gambas en comunitario
Respuestas: 3    Visitas: 1624
#1
Hola a tod@s,

Estoy sopesando la posibilidad de iniciarme con gambas neocaridinas en mi 120 litros comunitario (plantado y únicamente con 10 corys). Por lo que he leído, los parámetros que tengo en mi acuario, en principio parece que valdrían.
La duda que me surge, es con los tds, no tengo medidor de los mismos y no sé si es un parámetro indispensable para la superviencia de las estas gambitas.

Os pongo la ficha de mi acuario.

Saludos!!!

Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 (500 l/h) y SunSun HW302 (1000 l/h)
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led de 15w (1521 lúmen cada una - 4563 lúmens totales
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 10 corydoras sterbai
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, alimento congelado
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua semanal
Equipamiento extra: Calentador 100 watios, Lilly pipe
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Staurogyne Repens, Hidrocotyle Tripartita Japan, Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Pogostermon Erectus, Rotala Rotundifolia, Rotala Macandra, Bacopa Caroliniana, Higrophyla Polysperma, Limnophila Sessiliflora,
Abonado: K (7 ppm/semana)
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; Kh 4º; 10º Gh
Tiempo en funcionamiento: Desde marzo de 2015 (Plantado desde 09/05/2015)
#2
Yo la verdad compañero es que las tengo con 5 guppys en un 60 litros y nunca he medido los tds, lo unico que hago son cambios del 30% semanalmente. Y la sorpresa es que me han criado las gambas y los guppys. Si las gambas han criado en teoria es ppr que están bien, y nunca he medido los tds. Tambien decirte que es porque son red cherry si fueran ptras un poco mas delicadas ya si que necesitarías medir tda.
#3
Yo si las pondría, en un 120l tienen mucha ventaja porque los cambios que pueda haber no serán muy acentuados. Las cherrys son prolíficas y adaptables, que no es el ph que más se recomienda para ellas, pues también, pero un acuario estable, muy plantado con tanta vegetación y solo corys.. pues tienen muchas papeletas de prosperar.

Tienes muchas plantas "pijas" Big Grin , pero veo que solo abonas con K, entonces de momento por eso no tienes problema.

Supongo que los nitrogenados estarán controlados.. ¿sólo algo de nitratos para las plantas?
#4
(23-06-2015, 05:16 PM)karo escribió: Yo si las pondría, en un 120l tienen mucha ventaja porque los cambios que pueda haber no serán muy acentuados. Las cherrys son prolíficas y adaptables, que no es el ph que más se recomienda para ellas, pues también, pero un acuario estable, muy plantado con tanta vegetación y solo corys.. pues tienen muchas papeletas de prosperar.

Tienes muchas plantas "pijas" Big Grin , pero veo que solo abonas con K, entonces de momento por eso no tienes problema.

Supongo que los nitrogenados estarán controlados.. ¿sólo algo de nitratos para las plantas?
Mis plantas pijas??? Pero que dices, osea [emoji12]. Los nitros están controlados y ahora me surge la duda de empezar con cherris, que en principio son más durillas o puedo empezar con cualquier neocaridina tipo sakuras o rilis???

(23-06-2015, 03:02 PM)davidargibay escribió: Yo la verdad compañero es que las tengo con 5 guppys en un 60 litros y nunca he medido los tds, lo unico que hago son cambios del 30% semanalmente. Y la sorpresa es que me han criado las gambas y los guppys. Si las gambas han criado en teoria es ppr que están bien, y nunca he medido los tds. Tambien decirte que es porque son red cherry si fueran ptras un poco mas delicadas ya si que necesitarías medir tda.
Gracias compi por el comentario. Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: