QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo sobre que especies juntar
Respuestas: 9    Visitas: 3745
#1
como dije en mi presentación, voy a montar un malawi en un 200 litros mi pregunta es que especies puedo meter?

un buen amigo que sabe mucho de esto me ha aconsejado hacer un especifico. pero en otros foros me han dicho que podria juntar algunas especies... por lo tanto pregunto aqui, a ver que me decis...

si meto un especifico sería de pseudotropheus saulosi por eso de diferencias de color de macho y hembra,

aunque tenia pensado en mezclar las siguientes especies a ver que os parece:
-saulosi
- chilumba
- chewere
- caereleus

con posibilidad de cambiar alguna especie por demasonis...


no se si es posible o no o igual va a haber demasiadas peleas... los meteria desde alevines y que fueran creciendo juntos.
gracias de antemano
#2
Pseudotropheus saulosi son unos bonitos bichos y como comentas, el sexado es sencillo.

Los Metriaclima zebra chilumba "Maison reef" son una pasada, aunque te recomiendo meter un macho sólo.
Los chewere no los he mantenido, pero son una especie muy chula la verdad.

Te dejo este link a un acuario de africanos, iba a ser Malawi, aunque al final se coló alguna otra especie.

Los L. caeruleus son típicos, pero muy chulos también.

Sobre los Pseudotropheus demasoni, puedes meterlos sin problemas.

Piensa que los acuarios de africanos que funcionan son los que tienen algo de sobrepoblación, si dejamos espacio a estos peces se acaban matando por el territorio.
Tienen que ver que no pueden competir por el territorio.






1 saludo
#3
muy chulo tu acuario... y las polizones me encantan, esas frontosas me encantan igual en un futuro cuando pueda tener un acuario mas grande.... algun dia -fisch.gif-fisch.gif .... jajajjaa

excepto de los demasonis de los demas he encontrado quien me venda unos cuantos alevines, a ver ahora si encuentro alguien cercano que me venda a buen precio unos alevines de demasoni...

de los chilumba voy a meter 4 alevines, a ver si hay suerte y al menos me salen 2 hembritas y me quitare el otro macho...

aun asi admito consejos de otras posibles especies
#4
Hay mil especies, si quieres echar un vistazo "in situ" te recomiendo Ciclilandia.
Aquí te dejo su web.






1 saludo
#5
conozco la pagina incluso la tienda, pero prefiero si puedo comprar o cambiar a algun compañero del foro... primero porque me saldrá mas barato y tal y como esta la cosa mejor.... y segundo prefiero de los compis porque se el tiempo que tienen y demas cosas... aunque si que algun tanganika he comprado en esa tienda
#6
por cierto gwendal he visto en otro foro que eres de las rozas no? somos casi vecinos jejeje yo soy del pardillo
#7
Correcto, lo que necesites de poda o algo avisa, que suelo repartir cada pocas semanas.







1 saludo
#8
poda de momento poca, el de los guppys lo tengo hasta arriba y en el malawi poca planta puedo poner... si crias malawis avisame...
#9
Ok, si me entero de algo te digo.






1 saludo
#10
gracias, a ver si hay suerte...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: