QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reformas verdes
Respuestas: 6    Visitas: 1863
#1
Hola,

¿En que situación debería colocar cada planta?

Tengo un problema y es que no estoy contenta con la colocación de las plantas, aunque pode, no veo un buen resultado a la vista, por lo que me he liado la manta a la cabeza y he decidido que éste fin de semana remodelo el acuario. Además así me quito del medio los pitufos-piedras de una vez, porque parece que se reproducen solitos. -pardon.gif

No tengo mucha luz, por lo que ya suponéis el tipo de plantas que tengo la única que está resentida es la Pogostemon Erectus, que aunque crece muy rápido, las hojas se deshacen, pero he tenido problemas con las algas que ya han remitido y desde éste fin de semana y tras la remodelación, quería empezar a abonar con Excel como me han aconsejado en éste post.

Estas son las plantas que actualmente tengo: varios Microsorum pteropus "windelov" pequeños, Lysimachia nummularia, un poco de Vallisneria spiralis y otra Vallisneria que no identifico, muchas Cryptocoryne wendtii green y una Cryptocoryne wendtii brown, Rotala rotundifolia, Nymphoides sp Taiwan, Ceratopteris thalictroides, Limnophila sessiliflora y Pogostemon Erectus, un par de anubias, Hygrophila Polysperma y Nymphaea lotus red

Y ahora la pregunta ¿en que situación debería colocar cada planta? ¿Quito alguna? ¿Me aconsejáis alguna otra? Ya sé que doy poco tiempo pero cualquier consejo será bienvenido.-notworthy.gif

Mi acuario mide 80x35x40 y es de 100l brutos
[Imagen: b0c78c4f108c0ecfa592c917c27af126.jpg]
#2
Releyendo el post da la sensación que simplemente no me gusta por capricho, no me he explicado correctamente, el problema es que en los laterales tengo poca luz y las plantas siempre están con menos altura, el centro más poblado y asalvajado y se come los zona de nado en cuanto me descuido, además de no dejar crecer a las plantas más bajas de delante.
Si las cambio de sitio me da miedo que siga pasando lo mismo.
#3
Hola gallemer, que luz tienes en el acuario?
Si como dices los laterales te quedan menos iluminados, yo metería ahí las plantas de requisitos lumínicos bajos, las crypto y los helechos. En el centro trasero dejaría la erectus, y por delante la polysperma con una poda un poco más baja. La erectus necesita más luz y la parte central del acuario es la que mas tiene.
Las anubias en la parte delantera, puedes ponerlas en un lado o poniéndolas por delante de las de tallo de manera que tapen los pies de las plantas de tallo
Saludos!
#4
Gracias gemvi. Lo de dejar centrada la erectus también lo había pensado, buena idea poner delante la polysperma. Con los laterales bajos no me tapan los tubos y calentador, pero tampoco se me ocurre nada

Me preguntas por la luz, debo tener poco y nada, pero no lo se, abrí un hilo a ver si alguien me ayudaba a calcularlo, pero con la poca información que he dado/tengo pues imposible
#5
Pues no se decirte, la verdad, yo creo que hay una cosa clara, si la erectus se mantiene la luz no es mala del todo. Yo probaría esa configuración que te dije. A ver que tal va.
#6
Pues aquí estamos, tras quitar toda las plantas y peces, filtrar todo el manado para eliminar los restos de la grava antigua, limpieza profunda de cristales y vuelta a montar.

Gracias por vuestros consejos.

De momento así ha quedado, con la erectus en el centro para que le llegue la mejor luz, porque al sacar las plantas he visto que no estaba en tan buen estado y he hecho limpia en todas ellas, para eliminar los restos de algas que quedaban.
Ya se que no era la colocación que me recomendabais, pero me temo que tengo que esperar a que crezcan las plantas para cambiarlas nuevamente, ya que entre la limpia que los hice y los dos días que han estado en un tupper, algunas han quedado muy tocadas.
Ya llevó una semana echando el excel, pero con el calor... En fin, ya iremos viendo.

[Imagen: 453ced7b6a62d2808b901a4eb0c76ac2.jpg]
#7
Pues ahora si que me toca esperar a que crezcan las plantas para colocarlas, tras el mes de agosto, así se ha quedado mi acuario... (ehh!!! que la niña no está dentro)

[Imagen: VHYSqJ0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: