QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De mosquitos va la cosa
Respuestas: 17    Visitas: 3957
#1
No se si esto va bien aquí en general o podría ser en químicos u otro lado, dejo la elección a los señores moderadores del foro XD; al grano, anoche tuve "pelea" con un mosquito, fui a por el insecticida...pero pensé: el acuario esta sin tapa, por lo que...no eche por miedo, y así he amanecido, con unos pocos picotazos...en fin, ¿el uso de insecticidas cerca puede ser dañino para los peces o no afecta en nada?
#2
Yo el insecticida no lo uso ni siquiera en habitaciones dónde pueda entrar un conejo, he leído incluso de experiencias de bajas en acuarios porque tenían un aireador y la bomba de aire estaba en un armario dónde había también botes de pegamento, así que desde luego yo no usaba el insecticida. Por otro lado casi todos ponen que son tóxicos para los organismos acuáticos.

Usa citronela, que es natural Big Grin
O un geranio
#3
(18-06-2015, 01:12 PM)Blackstar escribió: No se si esto va bien aquí en general o podría ser en químicos u otro lado, dejo la elección a los señores moderadores del foro XD; al grano, anoche tuve "pelea" con un mosquito, fui a por el insecticida...pero pensé: el acuario esta sin tapa, por lo que...no eche por miedo, y así he amanecido, con unos pocos picotazos...en fin, ¿el uso de insecticidas cerca puede ser dañino para los peces o no afecta en nada?

Mmmm hombre ahora los insecticidas no son como los de antes , son mucho más específicos para el sistema nervioso de los insectos..pero aún así no dejan de ser tóxicos y no se evaporan , quiero deecir que pulverizas y las gotitas se quedan en suspensión , pero caen.. yo , por si acaso no me la jugaba..
#4
Mirando uno especificamente:

http://www.scjohnson.ca/msds/rdmxfik_e.pdf

No parece tan horrible... pero tampoco súper sano.
#5
Entonces hice bien no echando...y poniendo antimosquitos de estos que se enchufan a la pared?, sino tendré que buscar alguna solución, que me comen jajaja
#6
(18-06-2015, 01:12 PM)Blackstar escribió: No se si esto va bien aquí en general o podría ser en químicos u otro lado, dejo la elección a los señores moderadores del foro XD; al grano, anoche tuve "pelea" con un mosquito, fui a por el insecticida...pero pensé: el acuario esta sin tapa, por lo que...no eche por miedo, y así he amanecido, con unos pocos picotazos...en fin, ¿el uso de insecticidas cerca puede ser dañino para los peces o no afecta en nada?
De hecho , parece , mientras que los mamiferos son algo más reistentes , para los habitantes del medio acuático sí que es altamente tóxico..
#7
Creo que lo que mejor funcionan son los cacharros estos que crean ondas. Yo en casa lo uso en la cocina, que por el patio entran bastantes moscas y funciona muy bien.
#8
Los insecticidas de spray suelen ser nocivos para los medios acuáticos, yo tendría cuidado con usarlo muy cerca del acuario destapado.
Otra cosa es los de enchufe, esos no creo que pase nada
#9
Echa el mosquito al acuario... -pardon.gif Los míos una vez se comieron una palomita que ilusa de ella se fue a la luz (cada uno un cacho... un escalar abrió la veda y... pfff... imagina el resto..)

Yo uso insecticida pero lo tengo tapado casi entero y entraría una cantidad mínima.. Antes de que te coman, evita echar sobre o cerca del acuario y no creo que pase nada gordo..
#10
¿Y si tapas el acuario con un trapo mientras fumigas y cuando ventiles un poco lo destapas?

Yo en mi casa tampoco fumigo si voy a estar yo dentro, lo hago y dejo un rato y luego ventilo, no creo que sea muy sano...
#11
Yo tengo prohibido usar cualquier tipo de insecticida en casa por los animales que tengo.

Solo está permitido el uso de matamoscas y remedios naturales.

-pardon.gif
#12
Nunca echeis insecticida...los mata no lo dudéis...yo tenia tapa y aún asi echó un familiar aun habiéndole dicho que no, lo hicieron y el único superviviente fue el pleco y porque logré rescatarlo a tiempo. Tenia los ojos en blanco ya, y yo creia que estaba muerto pero se movió cuando fui a cogerlo. Nunca echeis ni si hay peces ni otros animales e incluso algunos son tóxicos hasta para nosotros como el "casa jardín". Si te lees el bote no te lo crees lo nocivo que es. Espero haber resuelto la duda.-nosweat.gif
#13
También tienes la opción de las lámparas antimosquitos, que los atraen y achicharran.
#14
He leido que hacen trampas de mosquito con la misma mezcla del CO2 casero que usamos de azúcar y levadura http://www.piramicasa.es/GRATIS/trampamosquitos.htm
Lo mismo hago prueba...
#15
Saludos y perdón por la intromisión pero es que yo también los tengo...
No se si desssarrollar (por que hay muchos) el tema aquí o poner un post nuevo con las fotos de los susodichos con el nombre "Yo también tengo,Blackstar"
El caso es que están dentro del agua... nadando, buceando, jugando, pasándoselo bien.. Y es que con el calor apetece, yo lo entiendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: