QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegamento Plantas
Respuestas: 16    Visitas: 11034
#1
Hola a todos,

Sé que existe pegamento para plantas con raíces que no se entierran, tengo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar. ¿Cuál es la marca comercial que me recomendaríais? ¿Tendría que secar el tronco?

Muchas gracias,

Félix
#2
No sé si existe algún tipo de pegamento que no dañe a las plantas y sea inocuo para los peces e invertebrados del acuario.

Lo que solemos hacer es atar esas plantas con hilo sin teñir o con hilo de sedal.
Al cabo de un tiempo se puede retirar el hilo y las plantas quedarán agarradas por sí mismas. También se puede dejar el hilo. No hay problema con eso.

Sobre el tronco, no puedes meter cualquier rama de árbol. Tiene que ser de una especie no resinosa. Además hay que preparar los troncos antes de introducirlos al acuario.
Cuéntanos más de ese tronco.
#3
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que lo de los hilos no lo había pensado y es una solución muy inteligente. Lo de los troncos, lo tengo desde hace meses y no ha soltado taninos, lo compré en una tienda especializada y no recuerdo la variedad, pero me dijeron que era mucho mejor que el mopani famoso. ya tengo varias plantas en los huecos del tronco desde hace meses, pero le quería rodear con alguna más, ya que me han crecido mucho y puedo dividirlas.
#4
Yo las ato si, es más sencillo y barato.

No hce falta que sea hilo sin teñir, yo uso el de coser marrón para camuflarlo. Jejje. Nunca ningún problema, eso si mejor dar 20 vueltas flojas que 3 fuertes que el hilo hace efecto sierra y revienta los rizomas.
#5
Puedes usar hilo de algodón 100% natural. Se degrada y desaparece en poco tiepo.
también como te comenta Naga, hilo de sedal.
se suele hacer así.
saludos
#6
Para lo que buscas es mejor atarlo como te comentan, no obstante, si se quiere usar algún tipo de pegamento para unir troncos, piedras, etc. se puede usar cianoacrilato o epoxi.

El ciano (superglue) una vez seco es inocuo para la flora y fauna pero hay que pegarlo fuera del agua.

La masilla epoxi también es inocua para fauna y flora e incluso se puede utilizar debajo del agua. Eso si, no comprarla en el chino sino en una tienda de acuariofilia.

saludos!!!
#7
Yo soy partidario como los compis de atar pero en una tienda de acuariofilia que tengo cerca del curro tiene Flourish Glue http://www.seachem.com/Products/product_...hGlue.html. No te puedo decir porque no lo he probado, pero en la tienda tiene alguna cosa con riccia fluitans.
#8
Lo más usado en paisajismo profesional es el cianocrilato, hay un pegamento de seachem pero supongo que no dejará de ser algo parecido, o lo mismo pero más caro, hay que secar tanto el tronco como la planta un poco, Pero se de gente que lo ha usado en mojado sin problema. La verdad es que no lo he usado pero dicen que es rápido y seguro, además estoy harta de ver sedal suelto por el acuario... Así que un día de estos probaré.
#9
El cianocrilato como decís es 100% inócuo, altamente estable, pero los componentes del pegamento no, son tóxicos, por eso se debe pegar siempre fuera del acuario y dejar un mínimo de 48 hrs de secado.

Los componentes que lo forman fraguan mediante reacción química con el agua, presente normalmente en la humedad ambiente, nunca he intentado pegar en mojado, pero según este principio podría ocurrir que fragüe antes penetrar en los poros del material a pegar y la adhesión no sea tan resistente, pero no lo sé seguro.
#10
El cianoacrilato, en marino, lo fraguamos metiéndolo dentro del acuario y lo hace al instante.
En dulce se queda como gel y al no estar totalmente seco no lo he probado

saludos!!!

PD: Muevo a Mantenimiento
#11
Y para los más brutos (yo)...Big Grin
He pegado Microsorum ptropus var mini (vamos, pa los no latinos Helecho de Java mini), anubias barteri var nana (anubias "encojidas") e Hydrocotyle vulgar (perejil pa los amigos) con pegamento térmico sobre troncos y piedras.
Si, ese que sale calentito de una pistola. Seca rápido y para el acuario.
Saludos
#12
También es válido, normalmente es una resina en base a polímero de etileno y vilin-acetato (EVA), es estable, puede contener trazas de etileno y VA sin reaccionar, el VA se descompone liberando etileno y acido acetino, el polímeor es inerte, el etileno también y el ácido acético es tan tóxico como una micro gota de vinagre Big Grin



inerte=no tóxico, el etileno ni de coña es inerte Big Grin
#13
¿Tenéis experiencias sobre pegar con cianocrilato en mojado? Me interesan mucho.
#14
Haber si se pasa Rumberg y comparte su experiencia -fisch.gif
#15
El cianocrilato en mojado pega bien, pero no excelente. En cuanto contacta con el agua se solidifica. Por eso el usarlo en gel, asi sólo lo hace la capa externa y el interior sigue secando poco a poco.

Con el gel puedes pegar sumergido como te digo, yo lo he hecho y pega muy bien, es por eso de que seca la capa superficial.

Usarlo líquido complicaría bastante y en pincel se solidificaría al meterlo al agua jeje.

Si usas cianocrilato lo mejor es aplicarlo donde sea y mojarlo a continuación, se acelera el efecto y pega mejor.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: