QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como enturbiar el agua?
Respuestas: 11    Visitas: 4709
#1
Hola necesito saber que puedo hacer para "enturbiar" el agua de mi amazónico de 300 litros.

Ya sé que hojas de terminalia lo hacen aunque debido al gran volumen del acuario es complicado. Supongo que poniendo turba en el filtro, pero el inconveniente creo que es que acidifica el agua con el consiguiente descenso del ph.

No sé si haciendo un té con hojas de níspero o de roble se podría.

Estoy a vuestra disposición, escuchando o más bien leyendo sugerencias -hi.gif
#2
Hola, troncos con muchos taninos????
#3
Hasta qué punto se acidifique el agua te podría venir hasta bien dependiendo de los peces que mantengas, al ser amazónico está encaminado a ello.
No sé si preparar potingues todas las semanas te vaya a merecer la pena y no sabría decirte si sería conveniente o no.
Me imagino que si metes algún/os tronco/s sin hervir mucho, en pocos dias seguro tendrás el agua ambarina o amarillenta que es lo que más bien pretendes y no enturbiar el agua jejejeje, que para enturbiar sólo te basta darle un meneo al sustrato superficialmente y no veas la de mierda que se levanta jejejejeje.

Un saludo.
#4
Hola
Haz te con hojas de termitalla (almendro indio ) pero tambien acidifican el agua , hazlo poco a poco , lo que afecta a los peces son los cambios bruscos de Ph , los troncos son mas rapidos en teñir el agua y se venden liquidos que se usan con los bettas , habla con Carlos (Mbuna )
Saludos
#5
Los troncos de mopani, no son muy caros y sueltan una barbaridad de taninos.
#6
Las piñas de aliso también te servirian,pero claro para esos litros necesitarias poner 20 por lo menos,a mi me tiñe bastante el agua 1 ó 2 pore las uso en un 30 litros.
Saudos!!!
#7
como dice. Jero.Madrid....mopani
y si cuando las estés eligiendo les clavas la uña veras que algunas zonas son mas blandas(suele coincidir con las zonas mas oscuras)....esas son las buenas, contra mas zonas blandas mejor
y la vid también tiñe bastante.

para mi, el meter madera es la mejor solución.
y todas las formas naturales creo que te acidificaran el agua
#8
Pero lo de los troncos tiene una duración muy limitada. Como mucho un mes.

Lo de las hojas de terminalia necesito un camión para 300 l.

La turba acidifica el agua, o sea baja el ph pero la duda es: siempre? o depende del kh?

Si el kh esta por encima de 3 no hace de tampón y por lo tanto no baja el ph, o estoy equivocado?
#9
Venden un producto que no es más que agua con taninos y te enturbia el agua. Creo que lo tenía JBL si no recuerdo mal.
Otra cosa que se suele hacer, es poner un depósito con agua y un montón de hojas. El depósito se va poniendo ambar por los taninos y luego añades parte del agua al tanque principal. También puedes poner troncos en el depósito por ejemplo.







1 saludo
#10
(15-06-2015, 01:15 AM)Gwendal escribió: Venden un producto que no es más que agua con taninos y te enturbia el agua. Creo que lo tenía JBL si no recuerdo mal.
Otra cosa que se suele hacer, es poner un depósito con agua y un montón de hojas. El depósito se va poniendo ambar por los taninos y luego añades parte del agua al tanque principal. También puedes poner troncos en el depósito por ejemplo.



1 saludo

Muchas gracias, pues no había oído hablar de ese producto. Voy a mirarlo.
#11
Al final he optado por un producto llamado Tormec de JBL.

Es una turba en forma de pellets como los que se utilizan en las estufas. De momento y tras 48 h no he notado ninguna bajada de ph ni de kh como advierte en el prospecto del producto.

La verdad es que cumple con su propósito: poner el agua ambarina.
#12
Y las fotos dónde están eh! Don marcos ?
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: