QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pecera China del XVIII
Respuestas: 19    Visitas: 2871
#1
   
   
   

Qué monto aquí? Un Wabikusa?
#2
Jejeje que medidas tiene?
#3
¿En serio mantenían peces ahí o es broma?

¿Es de tu propiedad?
#4
Totalmente en serio, esto fue una de las primeras peceras
#5
La pregunta iba en serio eh. Porque se la ve grande, quizá un par de peces de agua fría...
#6
Para mí que va a ser decoración.
Es una obra de arte.
#7
Si, me parece que de momento se queda como decoración en casa de mi abuelo político. El tiempo dirá.

Pero ya podemos decir que entre las fichas de AM contamos con el que probablemente sea el acuario más antigüo de España!!

Para mí es una prueba de identidad y de la evolución de nuestro hobby. Y no he querido dejar de compartirla por la importancia que le doy.
#8
Carlos, hazte con ella ya e intenta restaurarla! Menuda joya tienes tío, es una puta pasada!!!! Me encanta!
#9
Gracias por compartir. Te mereces un +1 Big Grin

¿Nos cuentas algo de su historia? Normalmente se suele saber algo sobre las obras de arte valiosas.
Me encantaría conocer más.
#10
Intentaré indagar más. Te puedo decir por lo que me han contado que es de finales del XVIII, que tubo uso como pecera en China y que en su día lo compró una familia española.. (Existió una época en que el Made in China tenia mucho valor). Creo que puede haber otros dos parecidos en otra familia. Si puedo sacar más datos de la pecera con algún documento los pondré por aquí.. Puedo imaginar que el tipo de peces que mantenían eran tipo Goldfish de agua fría como los de la primera foto, aunque me han comentado que un dueño tuvo luchadores en ellos..
#11
Lo muevo a la zona general. Porq la ficha de parámetros va a ser q no se va a poder rellenar -laughbounce2.gif
#12
Muy guapa!!!!
Gracias por compartirla Wink
#13
impresionante. muy bonita!!!
#14
Es una maravilla y una auténtica joya, una parejita de Wakin ahí deben quedar chulísimos.

Gracias por compartirlo Carlos.
#15
Eso era una pecera, no jodas¿? En serio?¿ Sólo podías ver a los peces desde arriba¿? -huh.gif









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: