QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de ramirezis en el 300l
Respuestas: 27    Visitas: 3674
#1
Hola chicos hace una semana compre una pareja de ramirezis
[Imagen: e6459bef4b3bd2e3d49b9c6303fbd33a.jpg]
El caso es que son mis peces favoritos, y desde que empeze con los acuarios hace 8 años siempre e querido criarlos y hoy a sido el día.
PERO SE ME AN ADELANTADO!!!!!!
Ya que les tenía preparado un acuario de 60l para ellos dos con su intimidad, se an adelantado an encontrado hueco, lo an echo un sitio que es de difícil acceso para mi y los otros peces, lo an buscado bien..... [emoji12]

Espero que se vean los huevos....

[Imagen: 50dde0fbb5d50e4810cdfac12fcb4b9d.jpg]

Y este es el acuario de cria que esta fermentado jejejejeje
[Imagen: 0188e0e3986c0928efa2ea486a6bac06.jpg]
Que os parece chicos?

No creo que salga adelante en el comunitario la puesta asique haber como sale.

Un saludo chicos
#2
En ese acuario, sólo para ellos, tendrás cría segura, ya verás. -good.gif








1 saludo
#3
En el 60 litros van a vivir de lujo, para ellos solos es un chalecito cojonudo, con piscinita incluida, ya verás.


Eso sí, deja que cicle muy muy muy bien, no te apresures a meter a los pequeños. Si vas a meter Corydoras o algo, las metería primero.


Mucha suerte, me gusta mucho el proyecto en el que te estás embarcando. -good.gif






-hi.gif
#4
Estaría muy interesante que nos fueras contando cómo van los huevos y si sale algo, etc. -good.gif

Los padres y sus acuarios tienen buena pinta. Big Grin

Haz caso a mis anteriores compis, que saben mucho.
#5
Haber si salen adelante, que espero que si si la puesta en el 300l va para adelante.
El 60l va muy bien pero como esta recién plantado voy a esperar más para que tiren las plantas y así dejarles la casita bien echa.
Gracias chicos
#6
A ver si hay suerte en el 300!! Las primeras puestas es difícil que salgan incluso estando ellos sólos, pero nada es imposible!!! Si no la sacan fijo que el el 60 lo harán cuando cojan experiencia -good.gif Ánimo!
#7
Yo veo ese cacho de pizarra en medio y sdupongo que quieres que pongan ahí su puesta para tu ver todo detalle pero creo que a ellos no les gustrara estar tan expuestos a cielo abierto.
#8
Bueno chicos la primera puesta a desaparecido poco a poco hasta no haber nada, como me imaginaba.
Bueno eso es buena señal, ya se a echo la pareja y en un par de semana los moveré de acuario al 60l os iré informando

(10-06-2015, 02:52 PM)silvoso escribió: Yo veo ese cacho de pizarra en medio y sdupongo que quieres que pongan ahí su puesta para tu ver todo detalle pero creo que a ellos no les gustrara estar tan expuestos a cielo abierto.
Lo de la pizarra lo e echo para que tengan un sitio que les guste, además no e metido plantas de hojas grandes en el 60l asique son varias posibilidades, la pizarra y el suelo.
#9
Por experiencia te digo, que me ha pasado en varias ocasiones, que pongas más pizarras, si hacen la puesta en el mandado lo más probable es que no salgan porque hay más probabilidades de hongos, y si salen los alevines se irán con los movimientos poco a poco encajando entre las piedrecillas hasta no poder salir..... Es mi experiencia. Un saludo
#10
(11-06-2015, 12:02 PM)Akela escribió: Por experiencia te digo, que me ha pasado en varias ocasiones, que pongas más pizarras, si hacen la puesta en el mandado lo más probable es que no salgan porque hay más probabilidades de hongos, y si salen los alevines se irán con los movimientos poco a poco encajando entre las piedrecillas hasta no poder salir..... Es mi experiencia. Un saludo

Me ha pasado lo mismo con los alevines entre el sustrato cuando son muy pequeños pero en otra especie. Se quedan ahí pillados cuando los padres remueven un poco y no pueden salir.

Un saludo.
#11
De momento chicos no an echo más puestas, en el 300l, más adelante meteré en el 60 una vasija por si acaso les gusta.
#12
Ya nos contarás en ese 60l a ver qué tal, ya verás como allí si sacan.








1 saludo
#13
Bueno chicos informo, no se no cuando ni donde pero al fondo de lo oscuro del 300l an vuelto a criar los ramirezis.
Me e levantado de la siesta con sorpresa.
[Imagen: 5aec2c73ca6f5197f27a762b4257d038.jpg]
[Imagen: ec9438b1e6569558dbd8b57620c08291.jpg]
#14
Buena puesta te han sacado , felicitaciones, por las crías.
#15
[Imagen: bea6776b845a774499eb34d8a6fdfcd8.jpg]
[Imagen: 680db0567eb8befece15f248253fb473.jpg]
[Imagen: c37b9ff8f35485428016659c6af32358.jpg]
[Imagen: 520fce5deb4d829e3f276f75c14bd940.jpg]
Ya estas pasadas las crías al 60l haber si salen adelante!!!
A partir de mañana les daré Artemia porque tienen pinta de tener como mucho 24h de vida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: