QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo en CRS?
Respuestas: 6    Visitas: 2222
#1
Hola amigos! Pues estoy algo preocupado porque un CRS macho le salió un punto negro en uno de sus dos picos de su boca y las bandas blancas se volvieron algo rojizas y no se mueve mucho, poco activa! Estuve buscando y por precaución les di un poco de ajo y puse otro poco en el filtro! A ver si alguien me podría ayudar a identificar! Les dejo la imagen! Saludos!

Los parámetros del agua son los apropiados y ninguna otra gamba tiene síntomas parecidos.

[Imagen: 268D1B4E-7C9C-4EB6-B2CB-86AAB042E340_zpshexoi7we.jpg]
#2
Dime los parametros que tienes...ph,gh,NO2 Y NO3...
sustrato que tienes y veo que las tienes con red cherrys.....
Con que las alimentas y cada cuanto tiempo.....es dificil ver a las red crystal con hongos,me puedes hacer una foto mas de cerca y ampliada......
#3
Hola apamudito!

Ph: 6.5
Gh: 6
Kh: 2
NO2: 0
NH3: 0
Temperatura: 25 grados.

De sustrato en la capa inferior les puse un poco de turba para mantener estable el Ph y superior solo son arenas silicas totalmente esterilizadas.
Les prepare su propia papilla y les doy dos pequeños cubitos cada 3 o 2 días y se los devoran como en 2 horas, también a veces les pongo 3 granitos de tetra bits complete (de las bolitas rojas) porque veo que les encantan. Y si las tengo junto con 6 cherrys adultas y como 60 pequeñas recién nacidas cherrys, pero tengo pensado sacarlas pronto. Hoy sigue igual casi sin moverse. Pongo mas ajo? Qué hago? Pongo algún medicamento?
#4
Si estas seguro que son hongos,lo que mejor resultado da es el Praziquantel, este componente se encuentra dentro del Tremazol de sera.......
Hazle el tratamiento fuera del acuario,aislada
#5
La verdad no se que sea porque solo es un punto negro en unos sus cuernos (o no se como se le llama los dos cuernitos cerca de la boca) y las bandas blancas tomaron partes manchadas de rojo. Pero solo se le ve como manchado de negro, no se le ve como pelusa ni nada, y los hongos creía que solo eran blancos... No se que hacer.
#6
Pues lametablemente murió Sad les dejo fotos a ver si alguien logra identificar que paso! Saludos.

[Imagen: 1E7479A0-937C-4E4A-99B3-3BA05B2A521D_zpscmx4rvo6.jpg]
[Imagen: 6CE841B7-CDB4-4D73-BEA0-F855739932F3_zpspyzjlfsr.jpg]
#7
Es la primera vez que veo esto en una red crystal,pudiera ser una enfermedad bacteriana que le ha afectado a una de las antenas y le ha cambiado la pigmentacion.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: