QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro post de gobios
Respuestas: 10    Visitas: 1765
#1
Hola a todos

A ver si me ayudáis con la variedad de este gobio. Aparentemente apunta a hembra, es aún pequeñín.

Paso a las fotos directamente:
[Imagen: epsgIxM.jpg]
[Imagen: fOZtHQb.jpg]
[Imagen: Eoj2g3i.jpg]
#2
PUF, yo con gobios todavía no me he puesto en marcha, poco puedo ayudar jejeje.

Donde lo pillaste no te han dicho que es?
#3
Es una hembra preciosa, enhorabuena ! Solo tienes uno ?
#4
Para nada soy un experto pero... me he ojeado esto y esto y pienso que podría ser Stiphodon maculidorsalis. Al menos es el que más se parece. ¿Podría ser una hembra joven?
#5
Hola chicos, el problema es que yo no lo adquirí, es un regalo de un amigo que compró varios para su acuario, preguntaré a Carlos porque si no recuerdo mal es de Mbuna, aunque a lo mejor me equivoco.

Lo de hembra joven, casi seguro, porque así me la describió mi amigo.

Vuelvo a editar, porque ahora que hago memoria, cuando me lo dio mi amigo estuve en su casa, y me enseñó uno que era un macho también muy joven, y si no me estoy volviendo loco era rojizo, mñana le llamo a ver que me dice, o que me confirme si eran de Mbuna como los que yo vi hace un tiempo.

Y si mandanga, sólo tengo una porque dispongo de poco espacio, además que en caso de ampliar, aparte de un acuario más grande debería saber la especie y confirmar el sexo (ya confirmado al 99%). Los gobios son peces relativamente territoriales por lo que he leido, asique hasta tener todo más claro, mejor no arriesgar.

Gracias por vuestras respuestas
#6
Hay una especie de nueva guinea que se da un aire, pero no recuerdo nombres... Es mas como anaranjado el macho
#7
Son pacíficos y peculiares, te dejo un enlace q dice mucho de ellos. No obstante depende bastante del tipo de habitantes que tengas ahora y la decoración, como cualquier otra especie se sentirán mas a gusto con su género, yo los Vi el otro día y los mantenían en un acuario con grava fina, les gustan piedras planitas, en fin en este enlace dicen cosas de esta interesante especie, un saludo !

http://comocuidarmispeces.blogspot.com.e...s.html?m=1
#8
A mi se me asemeja muchísimo a los gobios que tiene rumberg en la última actualización del acuario
tiene una foto en la que aparecen dos, una pareja supongo, y para mí se asemejan mucho, por ello le pedí que me dijese qué variedad era:
atropurpureus
eso implica que sean azulados, en las fotos son aún pequeños y no se aprecia... A mi ya me está picando la curiosidad demasiado, en cuanto lo descubra os escribo.

P.D: esto de los gobios es un buen follón, ahora son la LECHE, al menos en mi caso, no para quieta ni a tiros.
#9
Hola, lo prometido es deuda, casi al 99% es un Stiphodon sp
#10
Es curioso como muchas de estas especies aun no están descritas del todo y se opta por poner el sp. -fisch.gif

Saludos!!!
#11
Claro, eso me explicó,que hay un lío de tres pares de narices con los gobios y que optan por poner el nombre común. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: