QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poecilia caucana Rio Cauca, Colombia
Respuestas: 8    Visitas: 3389
#1
Macho
[Imagen: 7Bt0aAO.jpg]
Hembra
[Imagen: TEW3RWJ.jpg]
#2
No es que sea un pez que destaque por su color, pero es una especie interesante.
Cuántas especies has sacado?¿








1 saludo
#3
De momento estas dos...estoy en contacto con un profesor de la universidad del Valle que estudia poecilidos endemicos del valle del cauca. Me dijo que me llevaria a sus zonas de colecta y estudio para ver otros poecilidos.
Buenos días Andrés, te cuento que para la cuenca del río Cauca (que incluye al río Cali), los poecílidos nativos son Poecilia caucana y Priapichthys caliensis, Los demás poecilidos que se encuentran actualmente han sido introducidos, y se pueden encontrar Xiphophorus y otros poecilidos que después de ser distribuidos como ornamentales pasan a medios naturales por acciones irresponsables. Para el Valle del Cauca en general si existen otras especies de poecílidos nativos debido a que en nuestro departamento se incluye una porción de una zona conocida como el Chocó biogeográfico, que se ubica en la cara occidental de la cordillera occidental y drena hacia el océano Pacífico. Aquí se encuentran especies como Poeciliopsis turrubarensis, Priapichthys nigroventralis, Priapichthys chocoensis entre otras.

Este es el correo.
#4
Suerte andiriu1986, aquí seguimos atentos a todos tus post!
#5
La lastima es que me queda dificil subir fotos no tengo internet ni pc. Hago lo que puedo cuando tengo wifi y desde el movil es un poco coñazo subir las fotos.
#6
Es mas, tengo lugar para esos también jajaja
#7
Mas capturas de caucanas


[Imagen: 4dfy6QB.jpg]
#8
Qué especie es¿?








1 saludo
#9
Poecilias Caucanas sorry por la calidad de la foto.
Hoy pesque mas p.caucanas a las afueras de la ciudad. En esta localizacion tanyo hembras como machos todos dorsal pigmentada en negro y amarillo cosa que en rio cali y cauca (centro ciudad) muy pocos oresentan este rasgo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: