QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda: Tripartita y Polysperma se desacen
Respuestas: 11    Visitas: 3406
#1
Hola a tod@s,

Busco consejo de l@s viej@s verdes del lugar. Vengo observando esta semana que las hojas de la Hidrocotyle Tripartita e Higrophyla Polysperma se vuelven transparentes y se deshacen. ¿Cuál puede ser el motivo?¿Qué me recomendáis?.
Os dejo la ficha del acuario y, haciendo una regla de tres, dos imágenes valen más que dos mil palabras.

Ficha del acuario:

Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 y Eheim pick up 160
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led de 15w (1521 lúmen cada una - 4563 lúmens totales
Foto periodo: Actualmente 7 horas, incrementando ½ hora semanal hasta llegar a las 8 o 9 horas.
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua a la semana
Equipamientos extra:Calentador 100 watios (Temperatura 25 ºC)
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Staurogyne Repens, Hidrocotyle Tripartita Japan, Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Pogostermon Erectus, Rotala Rotundifolia, Bacopa Caroliniana, Higrophyla Polysperma, Limnophila Sessiliflora
Abonado:NPK (5-0,5-6,5); Mg (2 ppm/semanal); Fe (0,045 ppm/semanal)
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador
Parámetros medidos del agua: Ph 6,2/6,4; Kh 6º; Gh 10º; NO3 10 ppm; PO4 0,1 ppm; Fe 0,02/0,05 ppm.
Tiempo en funcionamiento: Desde marzo de 2015 (Plantado desde 09/05/2015)

[attachment=2353]

[attachment=2354]

Esta sería la cuarta semana del plantado. Durante la primera no aboné nada, la segunda empecé con 7 ppm de K y poda porque las plantas de la parte trasera llegaban a la superficie, la tercera adité NPK (5-0,5-6,5 repartido en dos veces) y ésta, que es la cuarta, mantengo el mismo abonado NPK añadiendo 2 ppm de Mg y 0,045 ppm de Fe. Los parámetros de la ficha son de ayer por la noche.

A la espera de vuestros consejos.
#2
Las higrophilas son marcadoras excellences de potasio y Los bordes amarillentos blanquecino en la tripartita me hacen inclinarme por falta de este. Aumenta la dosis y si puedes ponnos una foto general del acuario.
Llevas poco tiempo plantado y al principio las plantas sufren con los cambios.
Una cosa más que veo es que el fosfato está relativamente bajo, pero antes de nada quiero ver el acuario entero y ver la densidad de plantas que tienes. Un saludo!!
#3
(03-06-2015, 11:25 AM)gemvi escribió: Las higrophilas son marcadoras excellences de potasio y Los bordes amarillentos blanquecino en la tripartita me hacen inclinarme por falta de este. Aumenta la dosis y si puedes ponnos una foto general del acuario.
Llevas poco tiempo plantado y al principio las plantas sufren con los cambios.
Una cosa más que veo es que el fosfato está relativamente bajo, pero antes de nada quiero ver el acuario entero y ver la densidad de plantas que tienes. Un saludo!!

Hola Gemvi, te pongo una panorámica del acuario de este domingo. La tripartita se supone que está a la derecha de la foto que no sale.

Gracias por los consejos.

[attachment=2355]
#4
Hola! Que pasada de acuario, Precioso. Enhorabuena.
Estaré pendiente de este foro pues tengo sintomas parecidos y estoy en un proceso de abonado similar. Acabo de empezar a abonar y estoy solo aditando K 7ppm. Se me han arrugado un poco las hojas de la polysperma.

Saludos
#5
Esas plantas tienen todavía el síndrome del acuario recién plantado.
Vamos a seguir solo con potasio una semana mas.
De luz no vas muy sobrado estamos rondando los 50lm/l y no sabemos qué tipo de led son pero los que vienen en bombilla suelen tener poca penetración en el agua.
Te voy a decir lo que yo haría:
- abonar solo potasio de momento
- eliminar el abono de hierro, eso es lo ultimo que se abona
- las plantas de tallo que podes, replantarlas
- disfrutar

Dejemos que las plantas se adapten y si luego tienen hambre les damos de comer
Saludos!
#6
Buenas,
Yo haría lo mismo que te dice Gemvi,
Corta plantas de tallo, a la mitad y replanta, de esta forma aumentas masa, aumentarás demandas y consumos, que por otro lado es lo que biscas, un acuario plantado.

ya con tiempo, te piensas un filtro externo....-fisch.gif
Nuevo, de sugunda mano, tercera, a tu gusto.
Saludos
#7
(04-06-2015, 07:33 PM)orestes escribió: Hola! Que pasada de acuario, Precioso. Enhorabuena.
Estaré pendiente de este foro pues tengo sintomas parecidos y estoy en un proceso de abonado similar. Acabo de empezar a abonar y estoy solo aditando K 7ppm. Se me han arrugado un poco las hojas de la polysperma.

Saludos

Hola Orestes, muchas gracias tú también tienes un acuario bien chulo. Espero que los consejos de los compis nos sirvan a los dos.

Saludos!!!

(04-06-2015, 10:30 PM)gemvi escribió: Esas plantas tienen todavía el síndrome del acuario recién plantado.
Vamos a seguir solo con potasio una semana mas.
De luz no vas muy sobrado estamos rondando los 50lm/l y no sabemos qué tipo de led son pero los que vienen en bombilla suelen tener poca penetración en el agua.
Te voy a decir lo que yo haría:
- abonar solo potasio de momento
- eliminar el abono de hierro, eso es lo ultimo que se abona
- las plantas de tallo que podes, replantarlas
- disfrutar

Dejemos que las plantas se adapten y si luego tienen hambre les damos de comer
Saludos!

Muchas gracias Gemvi, seguiré las indicaciones que comentas y vemos como va evolucionado la cosa.

Saludos!!!

(04-06-2015, 10:41 PM)Juanma escribió: Buenas,
Yo haría lo mismo que te dice Gemvi,
Corta plantas de tallo, a la mitad y replanta, de esta forma aumentas masa, aumentarás demandas y consumos, que por otro lado es lo que biscas, un acuario plantado.

ya con tiempo, te piensas un filtro externo....-fisch.gif
Nuevo, de sugunda mano, tercera, a tu gusto.
Saludos

Hola Juanma,

Precisamente este finde he pillado en PlantasyGambas un filtro externo wiltec 1000l/h y he quitado el filtro interno que tenía de apoyo.
Haré lo que me comentáis tú y Gemvi y os voy contando.
Muchas gracias por los consejos.

Saludos!!!
#8
Buen cambio, una buena circulación y filtración del acuario son parte fundamental de su desarrollo
#9
(08-06-2015, 11:01 AM)gemvi escribió: Buen cambio, una buena circulación y filtración del acuario son parte fundamental de su desarrollo

Ayer instalé el nuevo filtro externo, metí la tijera e hice un buen cambio de agua. Abonaré sólo con potasio como me aconsejastes. Ya os contaré. Gracias por la atención compi.

Saludos!!!
#10
De nada!! Aquí estamos para lo que necesites
#11
Como va ese acuario Oscar!

Yo hoy actualizaré el post "dudas acuario plantado y abonado". Tengo mejoras importantes. Esta noche lo verás. Yo estoy con solo K y co2 a tope ahora mismo.

Por cierto. Yo estoy comprando casi todo (Plantas y peces) en Plantasygambas también. Estoy muy contento. Ya me diras que tal el filtro externo porque los vi el otro día y tenían buena pinta.
#12
(08-06-2015, 06:40 PM)orestes escribió: Como va ese acuario Oscar!

Yo hoy actualizaré el post "dudas acuario plantado y abonado". Tengo mejoras importantes. Esta noche lo verás. Yo estoy con solo K y co2 a tope ahora mismo.

Por cierto. Yo estoy comprando casi todo (Plantas y peces) en Plantasygambas también. Estoy muy contento. Ya me diras que tal el filtro externo porque los vi el otro día y tenían buena pinta.

Hola Orestes,

Pues la verdad que he notado mejoría en la Ludwigia Repens y los nuevos brotes de la Hidrocotyle Tripartita están saliendo sanotes. El domingo metí la tijera y replanté y ahora estoy solo abonando potasio como han aconsejados los cracks del verde.
De momento el filtro va bastante bien, creo que he acertado con la compra.
Ahí van unas fotitos de como ha quedado.
Saludos!!!

[attachment=2375]

[attachment=2376]

[attachment=2377]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: