QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con rellenadores de agua
Respuestas: 24    Visitas: 11235
#1
Buenas,

Como este año no quiero que pase lo del año pasado estoy poniendo los medios.

Por el momento los ventiladores ya tiran con termostato y están realizando su función desde hace algunas semanas. Ya es algo porque el año pasado, debido a mi mala suerte tratando de comprar el termostato, me vi obligado a salir del paso con un temporizador.

Pero con todo y con eso no quiero jugármela. Quiero montar un sistema de rellenado.

Sé que hay muchos bricos para hacérselo uno mismo pero últimamente no ando bien de tiempo y ganas para hacerlo yo mismo así que estoy planteándome alguno comercial.

Por el momento estoy valorando los siguientes:

BLAU (sujeción con imán)
El del enlace es de una boya pero tengo entendido que también lo hay de dos boyas.
Otro enlace con los precios de ambos.

TMC (sujeción con ventosa)
- V2 Auto Top Up Standard - (una boya)
- V2 Auto Top Up Plus - (dos boyas)

Auto Aqua (sujeción con pinza/horquilla)
- Mini AUTO TOP OFF (MATO-100P) - (una boya)
- Mini AUTO TOP OFF (MATO-200P) - (dos boyas)

¿Alguno tiene experiencia con alguno de ellos? ¿Alguna recomendación?

Los que tienen dos boyas... ¿que permiten? ¿Tener dos puestas en el acuario para tener una de salvaguarda por si la otra falla? ¿Usar una para el acuario y otra para controlar el depósito y que la bomba no funcione sin agua? ¿Creéis que merece la pena invertir en el de dos boyas?

Sobre la sujección... ¿alguna pega a alguna? En principio la que menos confianza me ofrece es la ventosa, seguida del imán y luego la pinza. Pero prefiero leer vuestros comentarios.

Finalmente... la bomba. Todos llevan una bomba pequeña. ¿Tendrá fuerza para subir todo el agua, incluso con el depósito casi vacío, hasta el acuario? El borde de mi acuario está a 1,2 m y la bomba que suelo usar para los cambios de agua (EHEIM compact 600, que supuestamente bombea a 1,3 m) tiene dificultades cuando el cubo está casi vacío. ¿Acaso estas bombas funcionan como peristálticas?
#2
Buenas compi, creo que el blau hay.un chico que tiene en youtube un canal, el canal es acuarioshd y creo que tiene un pequeño tutorial de como funciona El blau y creo que el chico estaba bastante contento. Un abrazo

Ver "RELLENADOR AUTOMATICO BLAU ( Controlador de nivel )" en YouTube - https://youtu.be/wyfNhJlRw5Y.

Ahi te dejo el video, espero que te sirva y suerte en la compra.
#3
buenas compi yo tengo el rellenador de blau de una boya para el marino y cero problemas con el aunque el motor que trae parece pequeño ami me sube el agua a 130cm de altura sin quejarse ni un pokito jaja

respecto al de dos boyas la seguridad nunca esta de mas para el ke se lo pueda permitir aunke yo la veo mas para acuario con sump ke pongas un nivel arriba y otro al sump

yo ya tedigo un año con el de una boya y encantado estoy con ella
#4
Yo también tengo en el de marino el de Blau, sale bien de precio, es discreto y funciona muy bien.

Lo de las 2 boyas en dulce, como te comenta Fumon no tiene sentido, está más pensado para acuario y sump

saludos!!!
#5
Yo tengo el tmc pq en su momento no habia otro y era barato, la ventosa...antes despegas el cristal que sacar la ventosa jeje se queda muy fija y con la rosa que viene mas.
Lo de la micro bomba a mi me sube casi 1'8 metros eso si, cuando el cubo(uno de basura de los chinos de 21 litros) esta por el 10 % ya no la sube.

Yo no podria vivir sin la boya con tanta evaporacion.

Pd. Tambien tienes la opcion optica y dejarse de boyas por 120 euros jaja.
#6
Yo tengo uno hecho por mi con tres boyas, dos para el acuario y otra en el depósito para evitar que por falta de agua trabaje la bomba en vacío y termine quemándose.
Las dos boyas dentro del acuario, por lo menos en el mio, es por seguridad y tienen la finalidad de que si una de la boya se estropea o se atasca con algún caracolillo, si está trabajando la bomba te rebosaría el acuario, salvo que el volumen del depósito sea pequeño.
Aunque lo explique en el post que hice, te lo explico brevemente:
Al estar conectadas las dos bombas del acuario en serie,para que entre en funcionamiento la bomba y empiece a rellenar, se necesita que las dos boyas bajen. Para que deje de funcionar la bomba y pare de llenar, basta que al menos una boya suba. Tienen la finalidad de que si una boya se estropea o se atasca, basta que funcione al menos una.

Un saludo
#7
Rofran, yo ando igual detrás del de blau, creo que para mi 300l esta bien para el rellenado.
Es el más económico y veo que el más seguro. Ya que con estas cosas no se juega. Jejejeje
#8
Pues el de blau lo tienes en aqualoto y mas barato.
http://www.aqualoto.com/12-relleno-autom...ensor.html
#9
Yo compre el de blau para el marino en loto y con los gastos de envío y todo me salió mejor que en muchos sitios. El blau de dos bombas se usa para evitar que se active con el movimiento de agua y también para poner en el depósito de agua y evitar que si el depósito se queda sin agua se queme la bomba
#10
Os he estado leyendo pero quería contestar con tranquilidad.

Lo primero: gracias a todos por vuestra aportaciones.

Los enlaces que puse fueron los primeros que encontré y principalmente los puse para mostrar el producto, no por el precio. El óptico, aunque alguno había visto, me parece una pijada excesivamente cara. Por eso ni me lo planteé. Wink

He podido ver que tanto el de BLAU como el de TMC tienen un "protector" para evitar que algo atasque el sensor. El de Auto Aqua no lo tengo claro aunque parece que también.

Respecto al uso de dos boyas... la verdad no quiero tener un susto los que se comentan aquí. Aunque sea más caro muy probablemente valoraré el comprar uno de dos boyas. Principalmente para el control del llenado y evitar un posible fallo, que me parece más prioritario. Para mi lo ideal sería, como montó joserrat, dos para el llenado y una para evitar quemar la bomba pero, como comenté, no estoy en condiciones de meterme en DIY.

De ese hilo también he sacado la idea de poner un temporizador a la bomba. Así, si se ajusta bien el tiempo de relleno diario (siempre un poquito más), cualquier atasco de las boyas no provocaría un vaciado del depósito de relleno y un desbordamiento del acuario.

Respecto al soporte el que menos me está gustando es el de Auto Aqua, pero principalmente por una cosa muy tonta: porque me da la impresión de que me obligaría a tener la boya muy baja. He medido y no me puedo permitir mucho más de 3 cm entre la superficie y el borde porque las flautas quedarían descubiertas. Si se quedan descubiertas habrá salpicaduras y... por tanto... más evaporación. Tanto el de Blau como el de TMC forman un L invertida que permite poner la boya casi al borde del acuario si así se deseara. Además el sistema de sujeción de estos dos es menos probable que pueda rayar el cristal.

Por lo que comentáis doblej y Fumon entiendo que no tendré problemas para subir el agua a 1,2 m. Es más, si me pasara como a doblej casi que lo prefiero a quedarme sin agua y que el motor siga funcionando hasta quemarse*.

* ¿El borde del acuario a 1,8 m? ¿Que alto, no?

Voy a ver si pregunto precios y disponibilidad a algún patrocinador.
#11
Ya te digo , cuando el cubo se queda al 10% la bomba sigue intentando subir el agua pero no es capaz, por lo que como se queda dentro de ese 10% nunca se quemara jeje lo de 1,8 metros es todo el tubo que tengo jaja , que sube del cubo , baja al suelo , sube parriba la altura real son 1,45.

La protección de plástico de la boya la verdad que viene muy bien , aunque al cabo de 1 año tendrás que limpiarla pq cogerá alguillas -rofl.gif

Lo del temporizador no lo entiendo muy bien jeje , ten en cuenta que a lo mejor solo funciona 5 minutiyos en un día , o otro día 20 pq hizo mas calor.

En cuanto al precio el Tmc me costo 35 euros , en una tienda de marino jeje.

Un saludo compañero.
#12
(05-06-2015, 12:34 AM)doblej escribió: ...
Lo del temporizador no lo entiendo muy bien jeje , ten en cuenta que a lo mejor solo funciona 5 minutiyos en un día , o otro día 20 pq hizo mas calor.
...

La idea sería, por ejemplo, poner un temporizador como mucho un poco más de lo que la bomba debería durar al día. Pongamos media hora al día.

Si, por lo que sea, la boya se atasca, la bomba nada más que funcionaría media hora al día reduciendo el riesgo de "sobrellenar" el acuario y/o quedarse sin agua de relleno. Con eso se reduce el riesgo de tener inundación en casa o de que la bomba se queme.

Al menos así lo he entendido yo.
#13
Sagerao jeje, en 4 años solo se atasco 1 vez y en menos de un minuto ya estaba sobresaliendo, y de echo el problema es pq llego abajo y se qedo unas horas, por lo que se seco un poco y se atasco.

Creo q es mejor q siempre este funcionando pq asi la boya siempre estara flotando.
En cuanto a lo de que se vacie el deposito, mi truco es q no la pego abajo, la pego a un lado, asi cuando llege a ese punto se quedara funcionando sin subir agua, sacara el agua por la entrada.

Nose teniendolo todo el dia siempre te aseguras que estara al 100%.
Como siempre pon un buen cubo una semana antes para ver lo que evapora y es el mejor seguro q no se vacie jeje.
Yo es exactamente 3/4 de cubo a la semana unos 18 litros.

Por cierto yo en uso el rellenador en los cambios de agua, asi entra
despacito y no hay impacto( y no tengo q hacer lo de la boteya jeje).
#14
Yo tengo el TMC. Lo uso principalmente para rellenar a diario. Lo tengo conectado a un enchufe con interruptor, de forma que todas las noches le doy al interruptor y el solito rellena el acuario. Cuando paso y veo que ha rellenado lo desconecto.

Aunque es un aparato automático, yo de momento lo uso de forma manual. Me evito tener que estar echando 2 l. con las botellas todos los días. Lo que hago es rellenar el depósito y en cinco ó seis días sólo tengo que dar a un interruptor. Como estoy en casa cuando lo conecto, si se atascara la boya no ocurriría ningún desastre.

En vacaciones sube el portero todos los días y lo único que tendrá que hacer es mantener el depósito con agua, conectarlo hasta que rellene ( aproximadamente 2 ó 3 minutos de espera ) y apagarlo.

Personalmente, por los desastres que he leído por ahí, no me fío en dejarlo sólo funcionando. Lo haría solo con el de dos boyas.

Salu2 -good.gif
#15
Pues ya está hecho.

Pregunté precios del de Blau pero se me salía de presupuesto y en algún sitio me dijeron que no lo tenían y el distribuidor estaba teniendo problemas para suministrarlo, que no lo esperaban hasta dentro de 5 semanas. No sé que tiene Blau pero ya me pasó algo parecido el año pasado con los soportes de pantalla (me consta que la gente las pasa canutas para conseguirlos).

El caso es que mi tiré a la piscina por el de TMC, llamé a CoralReef y resulta que están haciendo descuentos porque se mudan. He comprado el de dos boyas por 57,80 €.

Ya os contaré. De momento sólo he probado la fiabilidad de la ventosa y, como dicen los que lo tienen, transmite confianza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: