QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliamos la familia? Ayuda con agapornis
Respuestas: 27    Visitas: 3607
#1
Hola a todos, he visto que hay varios compis que tienen agapornis, nosotros tenemos dos Peris que compramos como macho y hembra pero tienen pinta de ser machos los dos( uno es una mutación pío recesivo, el caso es que no crían). Ya en su momento estuvimos a punto de decidirnos por agapornis, pero nos frenó el precio, el sexaje y que no sabíamos que tal iban a tomarse los gatos el tema...ahora que lo estamos valorando de nuevo pedimos consejo para ver que variedad es la más adecuada para nosotros. Roseicollis personata o Fisher. Nos gustaría que criaran... Aunque hasta que no sepamos el sexaje es chungo.. No se si hay algunos más fácilmente de criar, ni si hay algunos más dóciles, más tranquilotes... En fin, si algún compi me dice su experiencia con éstas especies seguro que me sirve de ayuda.. Muchas gracias.
#2
Hola Bola, veo que aún te entran más bichos en casa Big Grin ,

Yo poco te puedo ayudar en lo que preguntas, pero seguro que pronto llegarán refuerzos que te podrán orientar perfectamente, me quedo por el post para aprender -good.gif
#3
Gracias Karo... Estamos mu locos si...la pena nuestra es no tener una casa mayor.
#4
Yo te recomendaria una ninfa,yo tengo varias clases de loros,incluso agapornis,los agapornis son inquietos y simpaticos,si,y quiero mucho a todos mis loritos pero creo que no hay loro mas encanto que una ninfa,son un amor en cuanto te cogen confianza,por lo menos para mi opinion,pero si quieres un agaporni, los roseicollis son los mas sociables con la gente...pero cuando la gente los busca mansos los compra papilleros,ya sea destetados o para criarlos
#5
Lo que te voy a decir es según mi opinión.

Para empezar los Agapornis no son lo más manso y toqueteable dentro de los loros. Pican cuando se enfadan. Chillan bastante aunque se puede ir entrenando para reducir los gritos y nunca se llegan a eliminar (ni de lejos).

Para criarlos y tenerlos de mascota te recomiendo Agapornis roseicollis con gran convencimiento. Las otras dos especies más comerciales son más asustadizas y con peor adaptabilidad al cambio de condiciones. Además pronto entrarán en regulaciones más estrictas sobre su tenencia y comercio así que lo mejor es irse a por A. roseicollis.

Sobre papilleros/no papilleros te recomiendo cogerlos NO papilleros. Los papilleros están muy improntados por el humano y aunque suelen ser más dóciles no saben ser pájaros en muchas ocasiones. Así que sí, para criar es mejor no papilleros.
Y si quieres disminuir los problemas para el futuro: Sí, elegir no papilleros.

Sobre la cría te tengo que advertir que teniéndolos en buenas condiciones y con buena alimentación quieren criar todo el año, cada vez que puedan y les falta tiempo para poner más y más huevos. Así que se convierte en un problema. Hay que ajustar bien la comida y hacer un manejo para que las hembras no pongan demasiados huevos y enfermen.

Yo tengo dos "salvajes" (criados en cautividad por sus padres) y son dóciles. No se dejan coger y toquetear por todos lados pero se suben encima, se acercan... La cosa está en echarles tiempo y tener paciencia.
Tengo un tercer pájaro que fue abandonado de pollo y hubo que criarlo a mano aunque siempre ha estado en contacto con los otros.

Te advierto que los Agapornis viven hasta 25 años. Mucha responsabilidad.

¿Sobre dónde los vas a adquirir? Pues nada más decir que cuidado con algunas tiendas de animales que dejan mucho que desear en bienestar animal.
#6
Bueno gracias Nagatuitui a ver si lo terminamos de meditar.con lo de la puesta de las hembras y el manejo de la comida seguro que me vais a ayudar en lo posible si optamos por tenerlos en casa.
#7
Ten en cuenta el sonido que hacen...

Yo cuidé una pareja de ninfas a un conocido un mes.. y acabé hasta las ****, la hembra no hacía mucho ruido, pero el macho chillaba muy fuerte. la madre que lo trajo.. no lo soporto Undecided .

Son muy bonitos, graciosos, ella venía a la mesa cuando estabamos comiendo, se acercaba el plato y probaba -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . o se te subia en la cabeza y te picaba el pelo.. super simpática pero con ese mes me valió... NUNCA MAIS -laughbounce2.gif
#8
Hola Bola
Yo he tenido de esas tres variedades y todas me han criado. Cuando preguntas sobre cuáles son más dóciles, pues en principio se suelen recomendar los roseicollis como te han comentado. En mi experiencia, no era tanto una cuestión de especie como del ejemplar concreto, he tenido roseis que me arrancaban la oreja cuando me descuidaba, y otros más buenos que el pan.

Como te dice nagatuiti, si lo que quieres es un agapornis muy manso con el que poder enredar: criado a mano.
Pero si tu intención es la de criarlos, también te recomendaría ejemplares que hayan sido criados por los padres (si te crían, puedes criar a papilla algunos para tener)

El hecho de tener una pareja que hayan sido criados a mano no significa que no te vayan a criar, pero no lo más probable es que no sea con la misma facilidad.

Como último consejo, busca algún criador de tu zona, mejor que cualquier tienda, que además podrá aconsejarte mucho mejor.

Un saludo
#9
Bueno ya está decidido vamos a quedarnos los de mi compi de trabajo, no se puede hacer cargo de ellos( tiene 2 galgos, una Yorkshire, hámster ruso y los pornis) la han operado y su hijo está al frente de la manada cin 11 años y no puede con todo. Me los ofrece muy bien porque sabe que los voy a cuidar y me regala su jaulon. No tendré papilleros, no se si serán macho y hembra que son muy jóvenes me ha dicho y son los segundos que ella adquirió porque los primeros que tuvo se le escaparon antes de diciembre. A ver si con suerte son pareja, yo los llevo al vete en cuanto me den cita está semana y si no los sexo me espero a que vayan desarrollandose para saber si son pareja. Son roseicolli por cierto sólo quería saber algo de las demás especies puea todo el mundo que conozco son roseicolli los que tienen. Cuando estén en casa os pongo fotos y así me decis algo de su color etc. Os agradezco el interés a todos.
#10
Si estás decidida a coger los de tu compañera pues adelante.

Justo te iba a decir que a ver si podías pasarnos unas fotos para ver que en realidad son de la misma especie (no híbridos) y un poco su estado de salud.

Sobre los colores... pues como no vas a poder elegir no me complicaría por ahora.

Sobre el sexo puedes sexarlos por ADN obteniendo muestras en casa. Se mandan las muestras al laboratorio y en una semana te dan los resultados. Te saldría por menos de 20€ los dos. Te puedo decir laboratorios incluso.
Para ello hay que arrancar algunas plumas en crecimiento para que tengan una gotita de sangre, de donde toman la muestra para el análisis. Se suelen arrancar de la zona de la cloaca.

Llevarlos al veterinario está bien para que miren su salud y si pudieran tener alguna enfermedad. Incluso te pueden recomendar hacer un test de psitacosis, que es una enfermedad que nos pueden contagiar (no quiero alarmar), o test de otras enfermedades... Ya te irán guiando.
Lo que sí es importante es que los lleves a una clínica especializada en exóticos. También te podría decir sitios según mi opinión.

Cualquier cosa nos dices -good.gif

He publicado hace nada un vídeo de uno de los míos trasteando -fisch.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ton...#pid149601
#11
Graciassss!!! Hoy mismo voy a llamar al vete, por la mañana no me han contestado. Siempre me gusta que estén atendidos y revisados. Lo de los híbridos pues luego pongo fotos pues me los dan ahora a las 15.30. Y lo del ADN si que me interesa, así que, si eres tan amable de decirme como y donde me lo hacen pues así salgo de dudas. Mi compi dice que se llevan muy bien, están siempre juntos y no son hermanos( eso le dijo la chica que se los vendió) están anillados y todo.Estoy muy emocionada. Era una ilusión que teníamos mi marido y yo que ya va para 4 años dándole vueltas y después de este último año ya más decididos pues la oportunidad ha llegado.
#12
Fotos de los prendas, están agusto o asustados... Pienso q bien al se su jaula[Imagen: 9a40c89e1cfbe291fa5338140c2cb7a4.jpg]

Son híbridos?
#13
Está bien que sea algo meditado y no un capricho por verlo en una tienda y "parecer bonitos".

Creo que primero nos cuentas qué tal en el veterinario (si es especializado en exóticos es mucho mejor!) y nos pones unas fotos.

Luego te digo cómo va lo del sexado -good.gif
Eso sí, aviso de que vas a tener que arrancarles plumas pero tampoco se quejan mucho. No lo considero una crueldad.

Quizás el veterinario te proponga sexar por endoscopia pero, en mi opinión, están inmaduros para eso.
#14
Bueno ya puse la foto y vamos al vete a las 10:30 el sábado.Si es especialista tb he llevado a mís peris cuando ha hecho falta y a su revisión.
#15
No son híbridos. Se ven con buena pluma.

Felicidades por haberlos sumado a tu familia Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: