QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma enfermo.(DIAGNÓSTICO: Vejiga Natatoria)
Respuestas: 21    Visitas: 3246
#1
Otra vez con los Apistos, yo no sé que pasa con estos peces en mi acuario, que no me aguantan!

A ver, parámetros recién medidos:

NO3=10
NO2=0
KH=<3
GH=3
PH=6,8

El caso es que hoy he visto a mi Apistogramma Cacatuoides hembra que permanecía siempre sobre el sustrato, moviéndose ágilmente pero haciendo movimientos muy extraño. Pica el fondo como si quisiera comer pero todo lo que pilla son piedras en el mejor de los casos. No sube hacia arriba en ningún caso y cuando está sobre el sustrato permanece ligeramente ladeada hacia uno de sus costados. Tiene buen color y aparentemente no tiene ninguna herida. Desde el principio ha sido bastante acosada por el macho, que lejos de tener intención de reproducirse, todo lo que ha hecho ha sido picarla en cuanto la ve.

La he puesto en una paridera para que haga pocos esfuerzos y observarla mejor. La he puesto algo de comida y no sé si es porque está estresada de haberla metido ahí pero no parece interesarle mucho la comida. De vez en cuando la pica y la escupe al segundo.

He preparado un video para que me deis vuestra opinión:

¿Qué puede ser? ¿Vejiga natatoria? ¿qué hago?

gracias!
#2
Tiene pinta de vejiga natatoria amigo, si no cambia de altura...
#3
Gracias!

Me han dicho que se puede curar con guisante cocido. ¿Alguna otra cosa que se pueda hacer?
#4
Hola Ignacio.

Te dejo un .

A lo mejor te sirve -good.gif
#5
Es vejiga, pero creo que puede tener algo más.
En su estado, podrías sacarla del agua y darle con una jeringuilla una gota de aceite de oliva virgen extra y que veas que la trague.
Luego a la paridera y sin comer 3-4 días. Tienes que ver las heces, es importante.
Pero te repito, que puede tener algo más. De hecho, me inclino a pensar que se trata de algo bacteriano. De todas formas prueba con lo que te digo, sino miramos otro Tto.









1 saludo
#6
Ok, gota de aceite dada y en la paridera. Observaré hasta que vea heces.
#7
Nos vas contando para ver su evolución -good.gif
#8
Pues yo creo que hoy el pez está peor. Os dejo un video:



Como se puede observar, está muy arqueado hacia uno de sus costados de forma casi permanente. ¿Alguien sabe porqué es esto?
#9
Jolines, que penita da verle así.
#10
Está peor, tienes que actuar ya.
Dos opciones, sacas al pez y baños con agua y sal marina no yodada ni aglomerada, o baños con nifurpirinol si es bacteriano.
Pero hazlo ya.
Yo creo que puede ser bacteriano.









1 saludo
#11
Bueno, como ayer cuando te leí no tenía el nifurpirinol le di baños de sal.
Ayer por la noche estuvo un rato con bajá concentración de sal y está mañana ha estado como 30s en alta concentración

A ver sí mejora
#12
Exactamente lo mismo que me paso a mi con mi macho de apistograma ...
Estuvo asi durante casi semana y media ... y no való nada de lo que probeConfused
Espero que tengas más suerte que yo
#13
Recuerda que no vale la sal "normal". -good.gif








1 saludo
#14
Le he puesto sal marina.

De todas formas parece que cada vez esta mas débil...
#15
ese pez ya está muy enfermo, lo mas probable es que muera, pero aun asi hay posibilidades de que viva, reccuerda que no solo intentes buscar soluciones para el problema de la vejiga natatoria, ya que podria ser otro problema, y si solo intentas remedios para la vejiga, podrias empeorarlo, yo no se de eso, pero intenta buscar algun video o algo sobre enfermedades de ciclidos, o de peces en general, y si ves alguna parecida, busca su cura. Te deseo suerte, y ojala ese pecesito vuelva a la normalidad-good.gif
PD: el problema de la vejiga natatoria se da generalmente en peces de agua fria (carassios y goldfish). Nunca eh visto un caso asi en un ciclido, ni en un pez de agua templada, si los e visto con el vientre para arriba, pero no con el problema de la vejiga natatoria.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: