QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Bajar ph manteniendo kh?
Respuestas: 4    Visitas: 1377
#1
Pues eso, a ver si podeis orientarme. Tengo el agua del acuario con ph 7.5 y kh 3. Me gustaría bajar el ph a 7 sin aditar co2. Como podria hacerlo?
Decir que el agua del grifo me sale con ph 8 y kh 8. Hago cambios semanales de 20 litros en acuario de 60 brutos mezclando 13 litros de destilada (ph 6.5 kh 1) con 7 del grifo (ph 8 kh 8).
A ver si alguien puede decirme la forma de bajar el ph hasta 7 con las condiciones que tengo.
Muchas gracias.
#2
Yo metería más agua destilada y menos agua del grifo, eso sí la proporción ya....

Pero si metiendo 7L de destilada bajas el ph un grado... yo añadiría 3L más, así a bote pronto, para bajarle medio grado más al ph, pero supongo que también te bajará el kh...
#3
Eso bajaría el KH también.

Bajar el pH sin bajar el KH es una de las cosas más complicadas de hacer... la única solución es usar ácidos, y ha de ser ácidos débiles, lo más práctico es el cítrico o el acético, te dejo un enlace de referencia:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Kh-...de-osmosis
#4
Pues yo estoy usando ácido cítrico para estabilizar el mío, la diferencia es que yo tengo que aumentar el kh por lo que también añado bicarbonato potasico.

Mira, Dudo me vuelve a ganar jejeje
#5
(19-05-2015, 05:51 PM)Vairo escribió: Mira, Dudo me vuelve a ganar jejeje
jajajaja, vaya pique tenemos! -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: