QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Baryancistrus sp. L142 - LDA33 (pleco bola de nieve)
Respuestas: 1    Visitas: 1712
#1
Baryancistrus sp. LDA33

[Imagen: Baryancistrus%20sp.%20LDA-33.jpg]

Foto enlazada desde Loricariidae


Nombre común: Pleco bola de nieve, LDA33
Familia: Loricariidae
Subfamilia: Hypostominae
Tribu: Ancistrini


Biotopo: No hay datos claros respecto a los biotopos que frecuenta, ya que se le ha encontrado en diversas zonas..

Distribución: Cuenca Amazónica en Brasil..

Forma: Cuerpo alargado, aplanado ventralmente, ancho el los cuartos delanteros y muy fino en la parte trasera.

Coloración: Cuerpo de color de fondo oscuro, casi negro. Con grandes puntos blancos distribuidos aleatoriamente por todo el cuerpo.

Tamaño: Se considera que no sobrepasan los 20 cm en la naturaleza, aunque en acuarios nunca llega ha alcanzar su talla de reproduccion, raramente sobrepasa los 14 cm.

Diferencias sexuales: Los machos de esta especie presentan un notorio desarrollo odontal, notándose claramente las vellosidades en las aletas pectorales y en la caudal. La hembra presenta un cuerpo mas conpacto y redondeado, y un desarrollo odontal mucho menor.

Temperatura: Entre 26 y 28ºC

Agua: pH entre 5.5 y 7, gH menos de 8º, son muy sensibles a la polución del agua (nitritos, nitratos y fosfatos), y a los medicamentos. Prefieren estar en aguas muy oxigenadas con fuertes corrientes.

Acuario: A partir de 120 litros. Es imprescindible mantener un acuario en perfectas condiciones químicas, abundantes cuevas y escondites. Es imprescindible poner algún tronco en el acuario.

Alimentación: Pez omnívoro, en la naturaleza se alimenta de pequeños crustáceos, larvas, gusanos, huevos de peces, pequeños insectos y cadáveres de otros peces. No son comedores de algas ni de plantas, pero aceptan de buen grado ocasionalmente un aporte vegetal, como pepino. En el acuario los alimentaremos especialmente con pastillas de fondo especiales para estos peces, pastillas de spirulina, larvas de mosquito, y de vez en cuando algo de pepino.

Comportamiento: Pez muy tímido, de hábitos nocturnos, durante el día acostumbra de estar refugiado en su cueva o debajo de algún tronco. De carácter territorial con otros loricáridos, especialmente con los de su misma especie.

Reproducción: No hay datos fiables al respecto, aunque se ha conseguido reproducir en acuarios, esto ha sido mas causa de la fortuna que del propio empeño de sus cuidadores.
#2
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: