QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hay que llenar el acuario totalmente de agua?
Respuestas: 14    Visitas: 13031
#1
Hola como recomendáis tener el acuario lleno totalmente de agua así lo tengo yo dejar un par de dedos sin agua
#2
Yo lo lleno todo lo que puedo,sobre todo ahora en verano que se evapora mucho. No creo que haya inconveniente en tenerlo más o menos lleno
#3
Cuanto más agua tengas mejor para tu fauna y tu flora..

solo si tienes especies que salten alomejor y no tienes tapa es ponerselo demasiado fácil y se te suicidan Dodgy

Te muevo el post a la zona general -good.gif
#4
Sólo hasta que el agua llegue al suelo, ahi ya paras de llenarlo, sacas la fregona, un nestea y unas almendras tostáas!.

Vale, y ahora llegan los jefes y me dan collejas por animal !!!
#5
El único problema es que tengas peces con tendencia a saltar fuera, por lo demás todo son ventajas
#6
Yo me desmarco y digo que en acuarios con tapa hay que dejar un par de dedos sin llenar, ya que las pantallas necesitan aire para disipar el calor y los diseñadores cuentan con esos dos dedos (por eso suelen tener marcas diciendo que llenes hasta ahí).
#7
Ok gracias a todos el mío tiene como dos puertecitas una a cada lado para echar la comida puedo deja algo abiertas
#8
Pues yo lo lleno lo máximo que me permite el acuario
#9
Aprovechando este hilo.

Si lo llenas demasiado, la salida del agua del filtro no golpea en el agua del acuario. Hay algún inconveniente?? Por tema de oxigeno y demás. No se si me explico.

Muchas gracias.
#10
(14-05-2015, 01:40 PM)Thermalmodd escribió: Aprovechando este hilo.

Si lo llenas demasiado, la salida del agua del filtro no golpea en el agua del acuario. Hay algún inconveniente?? Por tema de oxigeno y demás. No se si me explico.

Muchas gracias.

Pues subes o bajas la flauta de salida del filtro en consecuencia. Qué problema tienes??
#11
No no, problema ninguna. Quería saber si era contraproducente para los peces, porque el ruido también es bastante molesto en un salón.

Lo suelo controlar subiendo o bajando la salida del agua, eso no hay problema.

Muchas gracias Agamenon.
#12
Con que veas que mueve la suoerficie del agua suele ser suficiente.
No se necesita una catarata tipo Salto de Angel.-angel.gif-angel.gif.
Saudos!!
#13
Exacto, eso es lo que yo hago.

Mil gracias xavicha.

Un saludo.
#14
El acuario debe llenarse hasta que veas que está a un buen nivel.
Me explico: hay que pensar un poco en los peces que tenemos(pues algunos tienen tendencia a saltar), las plantas, si tenemos pantalla, si es cerrada o colgante...
En principio yo lleno todos mis acuarios hasta dejar 1 dedo del borde superior, más o menos.

Sobre la flauta, depende también de los peces que tengas, hay algunos que les gustan las corrientes, otros que son de aguas tranquilas. Luego está el tema del acuario plantado con CO2, que si movemos mucho la superficie, se escapa el CO2 porque tenemos "mayor intercambio gaseoso".
Y luego tenemos el tema del biofilm...

No me quiero meter en camisas de once varas... -fisch.gif








1 saludo
#15
yo los suelo llenar a tope tambien, aunque no se donde lei que era bueno dejar un par de dedos sin agua para los caracoles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: