QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedades en nuestros apistogrammas
Respuestas: 4    Visitas: 2073
#1
He estado buscando/mirando por el foro para ver si había algún tema sobre esto y no encontré nada (salvo un par de post y ambos con fatal desenlace)...
Creo que podría ser interesante hablar sobre las enfermedades que pueden contraer estos curiosos y delicados pececillos.

Bueno al lio...
A raíz de encontrarme la hembra de A. cacatuoides casi sin moverse y como escondiéndose y realizar un cambio rápido y grande de agua, he estado mirando por internet sobre sus enfermedades y tal, y la verdad que lo que lees desmoraliza un poco... Hay un alto indice de mortandad una vez ha caído enfermo el pez...Confused Confused

La gente los trata con medicamentos multiespectro o específicos. Luego también hay productos que son más contraproducentes que otra cosa al usar a continuación de otro. O como el metrodinazol que como te descuides lo más mínimo casi la palmas hasta tu...
También hay variedad de maneras/recomendaciones de realizar el tratamiento...

El caso es, como la experiencia es un grado, me gustaría que pusierais lo que habéis hecho vosotros para sacarlos adelante.

Como si fuera esto un programa de esos casposos de la tarde...Big GrinBig GrinBig Grin
Cuentanos qué apistogramma te enfermó y qué hiciste para que se recuperase

-hi.gif
#2
Me parece una idea interesante, igual sirve de ayuda a futuros locos de los enanos.
No entiendo tu frase del Metronidazol.








1 saludo
#3
Gwendal, me refería a que hay peces que les afecta el Metronidazol y mueren sin ser los peces a tratar -siempre y cuando realices el tratamiento en el acuario-, que como te pases un poco con la dosis también te los puedes cargar, que hay que purgar muy mucho el acuario una vez terminado el tratamiento, si tienes que repetir tratamiento hay que nadarse con mucho ojo que no queden trazas...

No sé, quizá sea que por mi falta de experiencia, pero vi demasiado riesgo con es antiparasitario...
#4
El metronidazol tiene propiedades antibacterianas y antiprotozoarias, actúa como amebicida, bactericida, y tricomonicida. Para bacterias anaerobias(no para todas) va bien, no para las aerobias.
Me gustaría dejar claro, que muchas veces se recomienda metro para un ataque bacteriano y no sirve en todos los casos.
Como antiparasitario se puede usar, pero hay cosas más útiles.








1 saludo
#5
Lo más recomendable no sería tratar al enano en un acuario hospital Confused ???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: