QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
c. multidentata intermitentes
Respuestas: 10    Visitas: 1401
#1
Pues si, como lo leeis, mis japónicas son gambas intermitentes.
Me explico, el jueves, de la noche a la mañana (literalmente) desaparecieron 4 de las 5 japónicas que mantengo en el tanque, por entonces destapado. Solo quedo la gamba "ojos blancos" que es fácilmente reconocible, y que desde el principio se mostró más tímida que el resto y no se unía "a la manada". Para mi disgusto, el sábado, limpiando, apareció el cadáver de una de las gambas en una esquina del pasillo, a mas de 6 metros del acuario, con el color y aspecto de un minilangostino (pobre gambita Sad ). Di el resto de las gambas desaparecidas por perdidas, debajo del sofá o de alguna estantería aunque por mas que removí no vi ningún cadáver más.
Ni corta ni perezosa, ese mismo día cogí material para que no volviese a pasar y conservar a ojosblancos, y el día de la quedada deje a mi mozo de manualidades con la tapa.
Cual no fue nuestra sorpresa cuando, al volver de la quedada no había una sino DOS japónicas en el acuario. Así que tengo gambas intermitentes. En un 60 litros. Tienen sitios para esconderse a tutti, y por lo que he leído puede que siga teniendo 4 gambas y solo saltase una, puede que tenga 2 o 3 o... Quien sabe. De modo que no tengo japónicas, tengo gambas intermitentes, a veces están, a veces no, nunca se que me encontraré.

Seguiré informando
#2
Yo tengo 3 o 4 en el 310 litros, muy plantado, y solo las suelo ver sobre las 6:30 de la mañana cuando vengo de currar o a las 12 o 1 de la mañana, que ya llevan las luces apagadas un buen rato

En verano lo dejo 24h destapado y nunca ha saltado ninguna....
#3
Pues yo llevo desde el jueves rayada leyendo en todos lados y, en apariencia, es algo que aparece a menudo. Hay gente que pone redes en las esquinas de tapas (entradas de cables, filtros, etc.) inclusive.

Según he ido leyendo puede ser por picos de nitrogenados (que estaban ok según el test que había tomado ese mismo dia así que lo descarto), por calor (el agua esta a 25'5 estable, y cambio el agua con la misma temperatura, otro descartado), los machos a modo de "danza" nupcial (que lo dudo) o porque si.... Ninguna de las opciones me convence demasiado, así que voy a ir tomando test regulares y observando a ver que pasa.

Entiendo que en 300 litros es muy fácil perderlas pero en 60.... Se las ve relativamente fácil, en mi caso cerca del tronco-cueva que les he hecho, que es donde se suelen refugiar gambas y Ancistrus durante el día.
#4
Yo tengo tres en un 60 litros y las veo a la vez muy pocas veces.
#5
Las japonicas, viven mejor en un grupito de 8-10 ejemplares y de esta forma se comportan menos timidas y las podras ver mejor..
Es mejor tener una tapa arriba o dejar la parte de arriba del agua,mas baja,porque se saltaran si o si.....-good.gif
#6
Apamudito, japonicas con cherrys y demas son compatibles...? te lo digo para meter mas en el 180 que estoy preparando. saludos
#7
por supuesto,las puedes meter juntas....
#8
Yo tuve una japonica en un 60L durante cerca de un año y no lo sabia. . Jaja.

muuu plantado, pero desde q la meti dejé de verla. .. y la había dado por muerta. .

Cuando desmonté ese acuario salió "pegada" en la hoja de un helecho. ... q me quedé flipando! !
#9
Me alegro que no hayan sido tantas como pensabas cuando hablábamos en la quedada.

Aunque te lo conté, para que conste, el verano pasado, con los calores, una de las mías también saltó y se dio una excursión desde el salón y camino de mi habitación (la encontré "langostino" en el pasillo).
#10
Pues no se si a raíz de estar tapadas.... Ayer vi 3 gracias a la trampa de pepino. Vamos, que le eche pepino al Ancistrus y se lo comieron las gambas y los caracoles ^^U

Si rofran, hay mas fr las que pensaba, las daba todas por perdidas! Espero no encontrar mas langostinos con la tapa Sad

Karo me "tranquiliza" saber que la tuya tb desapareció, no es solo cosa mía 0-o aunque un año sin verla, muy fuerte

Apamudito, gracias por la confirmación de que saltan! Están ya tapadas salvo la cascada del filtro de mochila y la entrada de cable del calentador, espero que no les de por hacer de houdini por ahí!
Bueno Vairo, me da que va a ser el caso con mas gambas... Aunque creo que tengo medio fichadas las dos zonas por donde se meten...
#11
Esas gambas "saltan". Lo he visto en directo.

A veces simplemente no se dejan ver unas semanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: