QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas y bettas??
Respuestas: 12    Visitas: 9807
#1
Buenas compañeros tengo una pregunta tengo un acuario de 60l con 10 neocaridinas y 10 planorbis. Pasaria algo si metiese 1 betta macho y 2 bettas hembra?? Veria el pelo a las gambas o vivirían acojonadas?? Ciarian las gambas si tuviesen muchos escondites? Un abrazo y muchas gracias compcompis.
#2
Yo te recomendaría que no metas 2 hembras y un macho, lo mínimo serían 3 hembras, y para 60 l lo ideal serían 5.

Con esa población de betas es muy probable que las gambas no puedan criar y no sé yo si tampoco sobrevivirían las adultas, otra cosa sería si tienes el acuario muy, muy plantado y metes 1 sólo beta.
#3
Muchas gracias por tu comentario dudo. Lo de no mantener a mas bettas y solo tener uno. Es por el tema de que se puedan comer las gambas??

Es que creo que en algun lugar me dijeron que se comian a las gambas. Y sabéis de alguna tienda que vebda bettas bien bonitos y haya variedad??
#4
A ver, mi experiencia es con un beta y gambas, y no ha ido mal, pero son peces agresivos y territoriales y con 6 betas no creo que dejen en paz a las gambas..., pero tampoco lo sé...
En cuanto a betas chulos algunos de nuestros patrocinadores tienen, concretamente hay uno especialista en betas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pat...r-Bettarea
#5
A ver Dudo,meter Bettas con gambas, es un suicidio para las crias que salgan e incluso para las adultas,he dicho ochocientos mil veces que las gambas,mejor solas en su gambario,para poder disfrutar de ellas...-huh.gif
#6
Menudo ring de combate,un cuadrilátero de 60L con 3 betas y gambas:
- Pelea entre betas.
- Festines con las gambas y las puestas como dice apamudito.
Como bien dijo Dudo, los betas tienen un comportamiento territorial, ya con este dato resumimos lo que puede ocurrir!!
Saludos!!
#7
Exacto salva...-good.gif
#8
Vale chicos muchas gracias descarto esta idea entonces y que os parece la idea de separar el acuario en 3 serían 10 litros para cada betta y 40 litros como gambario. O 15 l para cada betta y 30 para el gambario y la separacion poner una separacion de estas de plastico rigidas con micro agujeros para que la temperatura y el agua sea la misma pero haya esa separacion para que no se puedan hacer nada. Que os parece??

O cual seria vuestra idea??
#9
Pues esto depende de lo que a ti te guste tener,si quieres hacer separaciones,lo tienes que hacer muy bien,para que no se pasen las crias de un lado a otro y date cuenta que estas son super pequeñas cuando nacen.....
#10
Si seria la tipica separacion de plastico con 100000 de agujeros pero que solo deja correr el agua os parece buena idea?? Es que si meto otro acuario em casa a mi madre la da un paro cardiaco Smile
#11
para no meter otro acuario mete jaras con betas

para que te hagas una idea

http://www.acvariidevis.ro/forum/topic/7...-cu-betta/
#12
(11-05-2015, 09:33 PM)davidargibay escribió: que os parece la idea de separar el acuario en 3 serían 10 litros para cada betta y 40 litros como gambario.
O cual seria vuestra idea??

umm.-.- te refieres a separar en superficie los betas,
y dejar la base para las gambas? o como? la verdad no sé si pensamos en lo mismo o no.

Las gambas rara vez van a pasar de la mitad del acuario para arriba.. y los betas pues al contrario, les gusta estar por la zona alta, y si tienes plantas flotantes hasta se tumban "a tomar el sol"

No sé como sería ese intercambio de agua por el acuario,.. otra cosa, las plantas no podrían crecer hacia arriba si está ahí una plancha de metacrilato.
los betas tienden a saltar si el borde del plástico superior no es altito..

Si pones tres machos y se ven constantemente se van a estresar, sería ideal poder ponerle separaciones opacas y solo de vez en cuando dejarlos que se vean.

Puedes pasar por la zona de betas y ver post con separaciones, hay ideas que no están mal, -happy.gif
#13
No karo yo tenia pensado hacer separaciones en vertical es decir separar el acuario en tres partes verticales como si fueran 3 acuarios distintos, con algun cristal opaco y muchos agujeros para que hubiese un buen intercambio de agua pero lo mas pequeño posible y a si dejar el acuario de 60 hacer un gambario de 30l y meter dos bettas cada uno en 15 l Smile

Que te parece karo?? Bueno que os parece??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: