QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coletas presentandose (de nuevo)
Respuestas: 20    Visitas: 3293
#1
Hola a todos y a todas!

Por fin me decido a escribiros después de un año casi leyendoos.

Soy de Madrid, del barrio de los puentes. Y actualmente mantengo 3 "cajas con peces": un algario de 120L, un cacho de agua de 20L con un puente y guppy suicidas y un chinito cegato de 60L (porque se me ocurrió poner "una tierra de estas para el fondo" blanca y desde entonces los chinos se han quedado con los ojos medio cerraos, y me miran raro...)

Siempre estoy atenta a los post de verde, ya que me he dado cuenta es necesario completamente llevarse bien con un tal Jec, mi verduritas preferido.
Más que nada para que no te deje como larva después de llevar un año intentando aprender algo... vamos que me ha cateao! Me ha puesto un cerapio como una catedral!! jajaja
Que bien volver a rememorar los cates (los niñ@s no lean estos x favor, hay que esforzarse y estudiar, que luego mirar...)

Sabeis lo malo... que yo no sabré de verde, pero él no sabe como tocar botones xq aún no sabe como volverme a poner los mensajes que me ha quitado -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Gran quedada la de este domingo, si señor!
Me he quedado con ganas de conoceros a los nuevos pero tenía cola kilométrica en la sección de "como chequear el agua con unos test Sera de mie...." con lo entendida que parecía yo con mi maletín de la pepis -beee.gif

Sois los mejores (unos más que otros claros... vamos, los que me pelotean solo...)
Bueno, ya teneis mi presentación, ahora voy derecha a la zona verde, que creo que no tengo claro cuantos "pellizcos" de calcio debo echar al acuario, digo a la caja con peces -mega_shok.gif
(Es broma Jec, hoy te doy el dia libre de mi va!)

Ah no... según Edu, lo siguiente sería pasar por la zona de Acuarios y presentarlos no?
-beee.gif -beee.gif Edu
#2
No entiendo nada, ¿qué está pasando?
#3
(11-05-2015, 11:52 AM)Dudo escribió: No entiendo nada, ¿qué está pasando?

Tranqui! No pasa nada, mira mi nº de mensajes... que me han vuelto "aprendiz" (Larva) porque estaban haciendo pruebas... o quizás porque les caigo mal y lo puso de excusa... jajaja vete a saber Big Grin
#4
No veo nada raro Susana, lo he revisado yo veo el número de mensajes correcto Wink

Muevo el tema a Off Topic

saludos!!!
#5
Liante!!! -beee.gif -beee.gif
-nosweat.gif
#6
Aprovecho que eres "Nueva" y te paso lo que me preguntaste:

-Nitrato Potásico (KNO3): soluble a 20º: 38 gramos en 100ml.
-Fosfato Potásico (KH2PO4 o lo verás también PO4H2K) soluble a 20º: 22.5 gramos en 100ml.
-Sulfato Potásico (K2SO4) : soluble a 20º: 11,1 gramos en 100ml.

Las bolsitas de 50 gramos que tienes las puedes disolver perfectamente en botellas de 500ml .
Saludos
#7
Ya eres "adulto".
Bienvenida a los problemas -nosweat.gif

Eso de tener cajas con peces es de locos. El cartón se empieza a mojar y queda hecho unos zorros...
Mis dos cajas están muy húmedas. Qué desperdicio.
#8
Jajaja, Ok! -good.gif
#9
Bienvenida Coletas, vamos tu tranqui que pa 500 me sajes aprox. Y quedarte a 0 no pasa naa!! No?? Jijijiji
"Participa mas" ayer me frote las manos en la comida cuando comentabas tus nuevas andaduras por las zonas verdes!! Jijijijijiji Big Grin
ya veras ya!! -pardon.gif
Saludos jefa!-good.gif
#10
(11-05-2015, 01:19 PM)Juanma escribió: Aprovecho que eres "Nueva" y te paso lo que me preguntaste:

-Nitrato Potásico (KNO3): soluble a 20º: 38 gramos en 100ml.
-Fosfato Potásico (KH2PO4 o lo verás también PO4H2K) soluble a 20º: 22.5 gramos en 100ml.
-Sulfato Potásico (K2SO4) : soluble a 20º: 11,1 gramos en 100ml.

Las bolsitas de 50 gramos que tienes las puedes disolver perfectamente en botellas de 500ml .
Saludos

Señor... perdoname Juanma, me siento realmente torpe en serio.
Lo he leido 4 veces y solo deduzco que puedo hacer lo que hablamos con las bolsitas de 50 grs. que tengo que es lo que concluyes.

Pero me gustaría entenderlo! Por ejemplo...
-Nitrato Potásico (KNO3): 38 gramos en 100ml.
Si esta es la proporción, porque concluyes que los 50 gr que tengo los puedo echar en 500 ml??

jajaja Salva mira que eres.... claro que me da igual, pero ni siquiera me dejaba contestar los mensajes privados! -nosweat.gif

(11-05-2015, 01:38 PM)SALVA escribió: "Participa mas" ayer me frote las manos en la comida cuando comentabas tus nuevas andaduras por las zonas verdes!! Jijijijijiji Big Grin
ya veras ya!! -pardon.gif

No me lo recuerdes... no me lo recuerdes... que hasta ya tengo la botella de 2 litros vacía a la espera de que me anime y compre todo. Mejor eso que repartir co2 por coslada con la bombona en la terraza Big Grin Big Grin Big Grin
Que mieditooooooo
#11
Coletas, lo de 38 g en 100 ml significa que si metes 39 g en 100 ml 38 g se van a disolver pero 1 g se va a quedar sólido, en el fondo, porque el agua no admite más de esa sal, pero puedes disolver los 38 g en 200 ml o 50 en 500 ml como te proponen sin problemas, lo que puedes es pasar de 38 g por cada 100 ml (y de hecho mejor quedarse cortos porque cada vez se disuelve peor). Cómo yo soy muy pesado explicando pongo un ejemplo: un cucharadita de cocacao en la leche se disuelve más o menos, pero si echas 10 tendrás que comerte el colacao a cucharadas y luego beber leche con una pequeña parte del colacao disuelto.
#12
Ahora si!! Gracias por la explicacion Edu
#13
De nada,

todos los quimicos habituales aparecen en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_potasio

En la banda de la derecha, apartado de prop. químicas / solubilidad -good.gif
#14
Hola coletas y bienvenida.
#15
Tu cara me suena...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: