QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho o hembra ramirezi.
Respuestas: 21    Visitas: 4715
#1
Buenas noches. A ver si podeis ayudarme a sexar unos ramirezis que me he pillado. El de la tienda me los vendio como macho y hembra.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Yo creo que acertó, el primero diría que es hembra y el segundo macho.

De todas formas si eres capaz de sacarles una foto más de cerca a cada uno, será más facil asegurarlo totalmente -good.gif
#3
A ver ahora si se aprecia mejor, no se estan quietos éstos diablillos. Si es macho el segundo esta con menos color que la hembra. Esta no para de acosarlo, no deberia ser al revés? Que el macho acose a la hembra? Muchas gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#4
el primero hembra.. parece cañera la acosadora.. jajaja

el segundo, en esta foto se ve peor.. como mejor se diferencia es con las aletas estiradas, como está recien llegado y le están metiendo caña. pues no muestra colores ni ná.. está "asustao" -happy.gif
#5
yo digo que tienes dos hembras, pero es solo mi opinion
#6
Al segund@ se le aprecian tonos rosas por la barriga. Eso es aclaratorio para saber si es hembra?
#7
En la primera tanda de fotos, al segundo se le ven el tercer radio de la dorsal más largo que el anterior... lo que para mi, indica macho, en la segunda foto, al tener la aleta plegada ya no se distingue..

Si pillaras una foto del segundo tan nítida como la segunda de la hembra te lo sexamos seguro.
ahora mismo por coloración, al estar estresado y recién llegado no es decisivo.
Por otro lado si dices que la tripa la tiene rosada... pues ya mosquea otra vez.. tu en directo lo ves mejor.. Dodgy
#8
Viendo estas últimas fotos, creo que podemos estar ante una hembra la primera foto y un macho en la segunda.
Aunque me hacen dudar, porque están bastante estresados.
Si se buscan mucho, igual es mejor, que separes un tiempo al acosador en otro acuario.








1 saludo
#9
Buenas, a mi me parecen hembra la primera y posiblemente macho el segundo ( en las últimas fotos), aunque estando tan estresados no podremos asegurar hasta pasado un tiempo.

Sigue poniendo fotos, seguro que ya van cogiendo mejores colores y nos pueden dar más pistas.



-hi.gif
#10
No tengo forma de sacarle mejor foto al cabrit@. Puede ser macho? Parece por el tamaño de los primeros radios de la dorsal, no se. Gracias. La otra es hembra fijo, a ver si puedo pillarla bien y subo una de ella, va cogiendo unos colores muy chulos. El ¿macho? esta asustadizo, la hembra lo lleva frito. Yo pensaba que seria al reves, nunca habia tenido ramirezis.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
Yo en esta última foto si que me atrevería a decir que es un macho. Ese ojo rojo tan vivo, quiero ver los primeros radios de la dorsal más largos. Yo creo que si.
#12
yo también opino que es un machito.. asique si que tienes una pareja... otra cosa es que se lleven bien.. ahí ya no me puedo meter Big Grin
#13
Al final acertó en de la tienda parece ser jeje. A ver si se adapta el macho y va cogiendo buenos colores y subo mas fotos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
#14
A mi también me parece un macho bastante más fiable en esta foto, y con mejores colores.

Si la hembra le acosa, si tienes la posibilidad de sacar la unos días del acuario podría ayudar a asentar correctamente al supuesto macho.


-hi.gif
#15
(08-05-2015, 01:43 AM)Gwendal escribió: Viendo estas últimas fotos, creo que podemos estar ante una hembra la primera foto y un macho en la segunda.
Aunque me hacen dudar, porque están bastante estresados.
Si se buscan mucho, igual es mejor, que separes un tiempo al acosador en otro acuario.







1 saludo



De acuerdo en el sexado , no siempre el macho es el que da caña , incluso en otras especies (bettas) a mi una hembra me dejo un macho sin aletas , incluso despues de dos puestas tube que separar a una pareja de ramis porque en este caso el macho le daba una caña importante a la hembra , cuando se mete un macho y una hembra se puede formar una pareja excelente pero tambien se puede liar la pelea del siglo
Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: