QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
japonica vs anubia
Respuestas: 16    Visitas: 2494
#1
Buenas!
Acabo de arrancar mi acuario asiático y tengo enraizada (aunque se que no corresponde al biotopo) una anubia nana en una rama. Me encantaría meter un equipo de limpieza de japónicas en el fondo, pero me da un poco de cosa estando la anubia. Siendo una nana tiene muy poco porte, y dudo que la vaya a podar pero....puede ser mortal para las japónicas solo estando en el acuario? La verdad es que no dejo de leer que las anubias son toxicas pero no se hasta que punto :S
#2
Por lo que tengo entendido mientras no las cortes no pasa nada y si lo haces que sea fuera del acuario.

Yo en el mio las tengo y bastantes y sin problema.

Aleeeeeeeee
#3
Por lo que he leído durante años acerca de esto, llego a la conclusión de que las anubias y las crytocoryne no son tóxicas como se ha creído durante años, no hay ninguna prueba de ello, de hecho yo misma y mucha gente las mantiene en gambario haciendo podas sin problemas, que sean tóxicas supongo que es un mito de hace años que sigue calando en la gente..., si alguien tiene pruebas demostrables de que sueltan sustancias mortales para las gambas no estaría de más que lo compartiera con todos nosotros, mientras yo las seguiré manteniendo con mis gambitas.
#4
Apamudito ya lo comentó hace tiempo. El si lo tiene comprobado.

Hay una entrevista y enlaces ... pero desde el móvil me cuesta mazo buscaroslos.

No pasa nada porq esté la anubia mientras no la podes ahí. O si lo haces con hacer el cambio de agua a continuación arreglado

puedes meter las japonicas sin miedo. Además no son delicadas.
#5
Gracias por las respuestas chicos, me dejáis mas tranquila.
Karo, buscare el enlace que dices para enterarme bien y ver como manipular todo sin arriesgarme demasiado. El saber nunca esta de más Smile

Muchas gracias!
#6
Usa el buscador escribiendo "ácido" con y sin acento aquí en la zona de invertebrados y te saldrá supongo -good.gif
#7
Buenas,
Creo que os referís a esta entrevista que está enlazada en el post de Karo "montando un gambario"

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ent...ight=ácido

Saludos!!!

PD: yo creo que las japónicas si lo soportarán, son mucho más duras, no creo que haya problemas. Con respecto a las demás gambas, por precaución prefiero no ponerlas. No veo el motivo de ponerlas siendo las únicas "prohibidas", pero eso ya cada uno.
#8
Sin ser gambero tengo en mi acuario 3 anubias nanas y unas 11 japónicas. Muy rara vez he podado alguna hoja y las japónicas... raro es que no esté ovadas, por lo que deduzco que están a gusto. He tenido también Neocaridinas y si no prosperaron fue por los peces.

Lo del ácido oxálico desde hará unos 3 años que retomé la afición no he parado de leerlo respecto a las anubias y las gambas, pero mi experiencia es la de arriba.
#9
Mantengo un acuario con Anubias, solo y exclusivamente. He podado 7 u 8 plantas a la vez en un acuario de 30L y ningun problema. Vale que no son gambas, pero si fuesen toxicas habría aniquilado todo allí dentro -nosweat.gif
#10
(04-05-2015, 11:35 PM)Alvaro escribió: Vale que no son gambas, pero si fuesen toxicas habría aniquilado todo allí dentro -nosweat.gif

Pequeños aporte de cobre pueden matar gambas y peces no... asique tu teoría Alvaro no me convence nada... se siente Big Grin

Cita:Sin ser gambero tengo en mi acuario 3 anubias nanas y unas 11 japónicas.

El tamaño del acuario también influirá.. Sleepy

Yo he tenido algunas anubias en un gambario.. y simplemente sabiendo lo que podría ocurrir, me cuido de no podarlas dentro y andando... no me cuesta nada hacerlo y me curo en salud. -happy.gif
#11
Yo estoy con Karo,aún sin ser amante de las gambas,me curaria en salud porque creo que también afecta a alevines,y tampoco cuesta tanto podarlas fuera del acuario.Por supuesto que a más litros menos concentración de tóxicos.
Saudos!!!
#12
(05-05-2015, 12:38 AM)karo escribió: ...
Cita:Sin ser gambero tengo en mi acuario 3 anubias nanas y unas 11 japónicas.

El tamaño del acuario también influirá.. Sleepy

...

Cierto. Blush

128 litros brutos. Unos 90 litros netos.
#13
Pues ayer, después de leer y releer y valorar la dureza de las gambas, adquirí un grupito de cinco japónicas. M voy a andar con mucho ojo con la anubis en todo caso, evitando podarla o, de hacerlo, fuera del acuario o durante el cambio de agua, para evitar todo lo que pueda el pico de toxicidad (no tengo tantos litros como el compa RoFran como para que se diluya así como así! Quien pudiera Smile )
Muchísimas gracias a todos por los aportes y el debate, de ello saco la conclusión "media" se pueden tener pero siendo muy cuidadosa, así que en ello me pongo! A disfrutar de las japos Big Grin
#14
Yo también lo comprobé en carnes lo de las anubias, en un acuario que no era mío había una jungla de anubias y 3 japónicas dede hacía como un año, podamos las anubias y calleron todas esa noche... mucho después leí lo del ácido y que era malo para las gambas :'(
#15
El acido Oxalico,es perjudicial hasta para el ser humano....mirar ESTE articulo.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: