Acuariofilia Madrid
Acuario plantado - Versión para impresión

+- Acuariofilia Madrid (https://acuariofiliamadrid.org)
+-- Foro: Área General (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-%C3%81rea-General)
+--- Foro: Temas generales de acuariofilia (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Temas-generales-de-acuariofilia)
+--- Tema: Acuario plantado (/Thread-Acuario-plantado--43777)

Páginas: 1 2


Acuario plantado - Tato - 15-07-2021

Hola compañero , me inicio en esto de los acuarios plantados , quiero empezar con un acuario de 55x40x15 , la altura de 15 cm es por que la idea sería hacer una isla central con madera y roca llenándolo de plantas y sobresalgan del acuario . Perdonarme por no poner nombres de especies vengo de marino y me iré poniendo al día . 

La urna la tengo encargada y me llegará para mediados de agosto , el resto de material estoy mirando y pondré : 

CO2 de pez verde 

Iluminación [font="Roboto Condensed", sans-serif]ONF FLAT NANO + PLUS BLACK [/font]
Se que es para acuarios más pequeños pero quiero que me ilumine solo el centro y el resto una luz más tenue . 

Filtro  [font="Roboto Condensed", sans-serif]OASE FILTOSMART THERMO 200 - FILTRO EXTERNO CON CALENTADOR. [/font]



Que os parece ?????


RE: Acuario plantado - Jhon - 15-07-2021

Pues no se ven las imágenes, aunque una idea muy buena lo de un acuario bajito a medida. Y la iluminación, filtro y sistema de CO2 de primera.

Ya nos irás contando cómo avanza el proyecto.

Un saludo.


RE: Acuario plantado - Tato - 15-07-2021

No lo puse , pero imágenes de momento no tengo iré subiendo el proceso según me llegue el material y vayamos montando


RE: Acuario plantado - Mirdav - 15-07-2021

El equipo que has elegido esta muy bien, aunque el co2 te puede salir mas barato comprando un extintor de co2 y el manorreductor que prefieras, luego las recargas son mas baratas.
PD: Me lo llevo a la zona general, esta zona es solo para presentar los acuarios. Un saludo


RE: Acuario plantado - Tato - 15-07-2021

Gracias , perdonarme si pongo cosas mal que soy nuevo estoy haciéndome al foro . ✌?


RE: Acuario plantado - Mirdav - 15-07-2021

No te preocupes, es normal al principio. Tu ponlo donde creas, que si no es allí lo movernos nosotros y listo. Un saludo


RE: Acuario plantado - Tato - 16-07-2021

Gracias compi ?

(16-07-2021, 02:30 AM)Tato escribió: Gracias compi 



RE: Acuario plantado - RAD - 16-07-2021

Un proyecto interesante que siempre he tenido intención de montar, pero por unas cosas o por otras, sigue en el trastero.

El tema del co2, al ser tan pocos litros, me lo replantearia, si tu intención es que todo o gran parte asome, las plantas emergidas, dispondrán de co2 del propio aire.
Y lo que te dice Mirdav, te saldrá más barato hacerte con un Extintor de 2kg con válvula de volante y un manoreductor, creo que lo sacas por unos 90 o 100 euros.

Un saludo.


RE: Acuario plantado - Carlos70 - 16-07-2021

Opino lo mismo que los compañeros, creo que el CO2 te puede sobrar. Si todo está en una isla central, con emergido, no precisas CO2.

Lo que no tengo tan claro es lo de la pantalla. Esa ONF da solo 15W, y tiene 24 cm de longitud.
Piensa que tu urna será de 50x40... mucha superficie, aúnque solo tengas una isla central. Pero Además, si quieres que la ONF te quede centrada, me temo que no será posible, el brazo de la pantalla te la va a dejar a 10 cm del cristal trasero... es decir, que van a quedar 30 cm hasta el delantero.
Yo buscaría otra pantalla, deberías darle alguna vuelta a esto.


RE: Acuario plantado - Unay - 16-07-2021

Yo para esa urna me tiraba de cabeza a por la Sunsun ADT220-C
Es rollo Kessil pero con menos potencia (20 watios) y le puede dar un aspecto de lo más interesante a tu proyecto.
Sunsun no es Twinstar, ADA o ONF, pero suelen ser bastante dignos y en este caso, me parece que ni pintada Smile


RE: Acuario plantado - Obuneo - 16-07-2021

Pues tiene buena pinta. Yo creo que no pondría CO2, dada la altura, a poco que las plantas crezcan van a tener CO2 de sobra. Y también que con esos centímetros el agua tendrá intercambio gaseoso bueno.


RE: Acuario plantado - Tato - 17-07-2021

Muchas gracias por las opiniones compañeros , si es verdad que lo de la luz continuó buscando , a ver si veo algo que me cuadre mejor , mírare la de sunsun que me comentáis

Que os parece esta otra pantalla la Chihiros RGB VIVID 2 - MINI según fabricante cubre hasta 60 cm de frontal


RE: Acuario plantado - Unay - 17-07-2021

Caray! Pero es un salto! La podrias usar, pero en esa urna… quizá regulada al 30 o 40%, es un cañón Smile


RE: Acuario plantado - Tato - 17-07-2021

Viendo un vídeo de pez verde creo que me decantaré por la chihiros Wrgb de 45 cm y colgarla con los soportes de aluminio de la marca que quedara bastante estéticos, a ver si alguien tiene esta pantalla puedo contarnos su experiencia . Gracias chicos


RE: Acuario plantado - Unay - 17-07-2021

Es una pantalla que ha ido bastante bien a muchos por aquí. Pero de nuevo, ten en cuenta que tu acuario tiene unas dimensiones “especiales”. Tendrás que regular porque al haber tan poca columna de agua, llegará mucha luz a todas partes Smile

Saludos