Acuariofilia Madrid
Inicios dificultosos - Versión para impresión

+- Acuariofilia Madrid (https://acuariofiliamadrid.org)
+-- Foro: Área General (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-%C3%81rea-General)
+--- Foro: Temas generales de acuariofilia (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Temas-generales-de-acuariofilia)
+--- Tema: Inicios dificultosos (/Thread-Inicios-dificultosos)

Páginas: 1 2 3


Inicios dificultosos - Jmravi - 04-05-2021

Buenos días a tod@s, he comenzado en este mundo leyendo mucho y entrando a mil foros para comenzar bien el montaje de un pequeño que regalaron a mi hijo.

Hace dos días comencé el ciclado pero ayer estaba la urna con el agua blanquecina, hoy continua más incluso diría que un poco más turbia.

Me ha pasado de todo con el inicio os cuento un poco para que me ayudéis si hay algo que modificar o mejorar

La urna es de 20 l. el filtro es interno mas concretamente el ciano cf40, lo he tenido que tunear un poco ya que solo traía la esponja y una pequeña pastilla de carbón activo, la pastilla la he quitado y en el pequeño hueco entre la esponja la cabeza del filtro he metido material filtrante, mas concretamente matrix dentro de una bolsita media, lo he tenido que meter a presión xq no entraba. Debido a esto ayer tuve problemas ya que me fije que el caudal del filtro era muy pequeño, tuve que sacar la media y recortarla para que entrara menos a presión y pudiera circular mejor el agua, creo que solucionado.

Otro inconveniente fue con el calentador de 25W, lo he tenido que meter inclinado porque en vertical quedaba enterrado, lo que hace que este entero dentro del agua incluido el regulador de temperatura, espero no pase nada por ahora calienta bien el agua aunque según el termómetro esta un grado o dos por encima de lo que le he puesto.

Como decoración un par de piedras dragón muy chulos pero las pase canutas para limpiarlas y dos tronquitos donde hay enganchada una anubia y en el fondo vallisneria.

Ayer añadí una pizca de comida. Hoy tengo pensado añadir ferropol para las plantas aunque no se si sera buena idea.

Luz no se exactamente los w la tengo unas 6-7 h.

Espero que el agua pueda ponerse bien.

Acepto consejos......

Gracias por vuestra paciencia


RE: Inicios dificultosos - joselito - 04-05-2021

Yo por lo que he oido por aqui (tambien soy principiante) durante el ciclado pasan mil cosas por lo que no me preocuparía mucho por el tema del agua blanquecina aunqeu alguien mas experto te podrá decir, animo con el proyecto Smile


RE: Inicios dificultosos - Bertojl - 04-05-2021

Buenas, primero yo también llevo poco en el hobby. 
El ferropol no lo echaría, ya que aún no has realizado el ciclado y las plantas aún se están adaptando. Si lo echas te aparecerán algas.

Te recomendaría cubrir la ficha del acuario, a mi me ayudó a tener una guía para controlar el acuario y los demás usuarios experimentados les será más fácil conocer tú acuario.

Y paciencia te faltan unos 30 días para saber tus parámetros de agua e ir viendo que habitantes introducir.

Disfrútalo tú y tu hijo.

Los que saben ya te irán ayudando.


RE: Inicios dificultosos - Unay - 04-05-2021

Hola,
Todo muy normal. Sin agobios Smile
No añadas el ferropol.
Algo de comida unos días y ya está. Se irá evaporando agua, añade un poco del grifo cuando veas que baja el nivel y y está.
El tema filtro... es lo que peor llevas.
Yo metería ahí un Aquaclear 20. Son muy económicos y te va a dar tranquilidad.

Saludos


RE: Inicios dificultosos - Jmravi - 04-05-2021

https://drive.google.com/file/d/1J8B2ahBrttH6E2Wh1H7I0tFRQD9DfpSn/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1bd82SBaaQz9Isy1QZpVlc1CCdo5qOq8u/view?usp=sharing

Os dejo unas fotos.
Gracias por vuestra ayuda, como me inidicáis no añado nada de ferropol.
El agua que evapora la añado del grifo sin tratar o la dejo que evapore el cloro y añado algún acondicionador?
En cuanto pueda añado la ficha....


RE: Inicios dificultosos - joselito - 04-05-2021

(04-05-2021, 01:50 PM)Jmravi escribió: https://drive.google.com/file/d/1J8B2ahBrttH6E2Wh1H7I0tFRQD9DfpSn/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1bd82SBaaQz9Isy1QZpVlc1CCdo5qOq8u/view?usp=sharing

Os dejo unas fotos.
Gracias por vuestra ayuda, como me inidicáis no añado nada de ferropol.
El agua que evapora la añado del grifo sin tratar o la dejo que evapore el cloro y añado algún acondicionador?
En cuanto pueda añado la ficha....

Por lo que tengo entendido el cloro mata a la colonia bacteriana que es la que estas creando con el ciclado asique yo la dejaría 24h para que se evapore, acondicionadores no se si es necesario por el tema de cloramina


RE: Inicios dificultosos - Jhon - 04-05-2021

Yo creo que es mejor añadir acondicionador, no es caro y es más fácil y rápido, además de más seguro por lo que te dicen de las cloraminas que no se evaporan.


RE: Inicios dificultosos - Carlos70 - 04-05-2021

El acuario te ha quedado muy chulo.
Como dice Unay, todo normal... y lo mejor sería mejorar ese filtro, como te dice, un Aquaclear 20 iría perfecto.
Yo me tomaria un mes tranquilo, solo me preocuparia de rellenar agua de evaporación. No abones con ferropol. Si quieres abonar algo, deberías hacerlo con Potasio, que es lo adecuado para un acuario poco exigente como el tuyo. Lo puedes hacer utilizando Seachem Flourish Potassium, o un producto similar.
El agua de relleno la debes tratar con anticloro. No sé de donde seras, pero si el agua la tartan con cloraminas, tardan mucho en eliminarse y no te vale con dejarla 24 horas. Para estar seguros, mejor tratala con un anticloaro como Prime de Seachem. Más adelante, cuando el acuario esté maduro, no te será preciso tratar el agua de evaporación (el agua de los cambios si debes hacerlo), al ser poca cantidad la que añades, el acuario debería ser capaz de procesarla.


RE: Inicios dificultosos - Unay - 04-05-2021

Yo te digo la verdad, la echaría del grifo tal cual. Cualquier otra cosa es complicarse Smile


RE: Inicios dificultosos - Mirdav - 04-05-2021

Ya te han dado muy buenos consejos con los que estoy de acuerdo.  Solo paso por aquí para decirte que cuando tengas un ratillo te pases por la sección presentaciones,  que queremos conocerte y darte la bienvenida.  Un saludo


RE: Inicios dificultosos - mggl - 04-05-2021

Paciencia, todo lo que te está ocurriendo por ahora es normal en los principios de un acuario desde cero, lo que si que tengo muy claro es que deberías cambiar ese filtro interno por un mochila que no te ocupa espacio dentro de la urna, es mucho más cómodo a la hora de realizar el mantenimiento, tiene más espacio para material biológico, (saca todo lo que viene original y rellénalo con el matrix) y además son un tipo de filtros que son relativamente económicos, todo ventajas para ese volumen de litros.
Yo por ahora no añadiría nada al acuario, tus plantas no son de exigencias altas y estás comenzando el ciclado.
En cuanto al agua de evaporación yo tampoco me comería la cabeza y la rellenaría directamente del grifo a demanda, el volumen que vas a rellenar va a ser insignificante, no creo que ahora mismo se te evapore una cantidad importante al día de agua.
Y lo último y más importante, paciencia, no precipitarse e intentar hacer todo con cabeza que no es nada fácil al principio debido a la emoción de verlo todo montado, como ves empiezo con paciencia y acabo con paciencia, ánimo.


RE: Inicios dificultosos - Jmravi - 04-05-2021

Gracias por vuestras palabras de ánimo y ayuda....cosas que me quedan claras, no voy a añadir nada a las plantas vayamos a liarla...acabo de llegar del trabajo y el agua ha mejorado bastante esta mas clarita.
La evaporación es bastante poca le añadiré agua.
Por otro lado veo que hay unanimidad con el filtro.....según las especificaciones mueve 200l/h creía que era bastante bueno.....es cierto que ocupa algo de espacio pero no mucho.
Creeis que es mal filtro? o que no va a ir bien el acuario por su culpa?, ahora mismo no estamos para muchas florituras....


RE: Inicios dificultosos - Balturi - 04-05-2021

Esos 200 l/h son teóricos, seguramente con esponja etc sea bastante menor. Además si está muy lleno cómo comentas, moverá menos aún. Si de momento no quieres cambiar de filtro yo cortaba la esponja y añadiría más Matrix, pero no presiones en exceso.

Pasa una foto de la luz o de alguna descripción que haya para ver los w


RE: Inicios dificultosos - Jmravi - 04-05-2021

(04-05-2021, 05:27 PM)Balturi escribió: Esos 200 l/h son teóricos, seguramente con esponja etc sea bastante menor. Además si está muy lleno cómo comentas, moverá menos aún. Si de momento no quieres cambiar de filtro yo cortaba la esponja y añadiría más Matrix, pero no presiones en exceso.

Pasa una foto de la luz o de alguna descripción que haya para ver los w

Gracias por tu interés en ayudarme en hacer las cosas mejor. Mas adelante quiero cambiar el filtro por ahora tengo que "aguantarme" con este.
Como he comentado anteriormente ayer tuve que cortar la bolsa de media donde estaba metido el Matrix xq estaba metido a presión y el agua casi ni circulaba.
Ahora a quedado un poco menos apretado, aún así ejerce presión sobre la esponja que la reduce un poco, pero tampoco quiero cortar porque no es muy grande....haber si así va mejor...
Si puedo mando un pequeño video para que veáis como mueve el agua, y ademas veis la luz ya que no tengo especificaciones de la luz


RE: Inicios dificultosos - Bertojl - 04-05-2021

(04-05-2021, 05:19 PM)Jmravi escribió: Gracias por vuestras palabras de ánimo y ayuda....cosas que me quedan claras, no voy a añadir nada a las plantas vayamos a liarla...acabo de llegar del trabajo y el agua ha mejorado bastante esta mas clarita.
La evaporación es bastante poca le añadiré agua.
Por otro lado veo que hay unanimidad con el filtro.....según las especificaciones mueve 200l/h creía que era bastante bueno.....es cierto que ocupa algo de espacio pero no mucho.
Creeis que es mal filtro? o que no va a ir bien el acuario por su culpa?, ahora mismo no estamos para muchas florituras....

Hola, igual no soy el idóneo por mí inexperiencia...

No te agobies. Y disfrútalo sin ver lo que gastas jeje. 
Bromas aparte, es un hobby para disfrutar y aprender con el tiempo.

No es mal filtro sólo que no es el idóneo.
El filtro viene para dar 200 l/h con la esponja que trae limpia. 
Se modifica para ganar colonias bacterianas y nos de estabilidad en el acuario. 
Nos viene muy bien cuando empezamos. 


No quieras comprarlo todo ahora. Tienes el ciclado por delante para ver las cosas con calma e ir viendo todo.

Lo importante es que vaya bien y tú y tú hijo compartáis esta bonita experiencia.

Una humilde opinión.

En este foro encontraras muchísima información y personas que saben y lo comparten.