Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento neones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Quiero consultar algo, esta mañana vi un comportamiento q nunca habia visto en dos de mis neones. El mismo consistía en que nadaban casi paralelamente uno del otro en el cual uno estaba arriba y el otro abajo. No se si es normal, si se trata de un problema entre los dos o si es algún indicio de cortejo. Otro detalle importante es q la luz del acuario estaba apagada y el cuarto donde tengo el acuario estaba algo oscuro debido a q tenia las ventanas cerradas, luego al encender la luz del acuario al pasar algunos minutos terminaron de comportarse así. Anteriormente he visto q se persiguen algunos de ellos así como también pueden ver en este video y no se hacen daño, pero el comportamiento del q les hable primero no lo habia visto hasta hoy. Saludos amigos y gracias anticipadas.

PD. Disculpen la calidad del video lo tome rapido q vi el comportamiento por la emoción -laughbounce2.gif jeje

Veo un comportamiento totalmente normal de jerarquía dentro del mismo grupo.








1 saludo
(15-04-2015, 12:07 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Veo un comportamiento totalmente normal de jerarquía dentro del mismo grupo.






1 saludo



Hola Gwendal.. si se q van a ver contiendas entre los machos pero si te fijas hay dos de ellos q nadan juntos uno detras del otro y alli si parece un macho estar tratando de cortejar a una hembra. Bueno tratare de continuar observandolos y mejor aun separarlos a un acuario para ellos solos. Saludos!
Saludos me pueden ayudar a sexar los neones. Cual es su diferencia sexual? Cuantos machos y hembras tendre? Saludos y gracias anticipadas.


Te pongo el vídeo de forma directa.

El secar a los bichos, no es fácil, pero tampoco muy complicado. Según la teoría, las hembras suelen ser más grande que los machos y además tienen el abdomen más abultado, por lo que la "franja" azul no es del todo recta como en los machos, presenta cierta curvatura.









1 saludo
Gracias Gwendal. Bueno pues si es así parece que tengo mas hembras que machos? Será por eso que no hay muchas contiendas? Pq me dicen que cuando uno tiene pocos neones, el macho dominante no se siente protegido y le tira a los otros. Saludos