Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compañeros para mis Gymnocorymbus ternetzi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un acuario de 100l brutos (la ficha no está actualizada -pardon.gif) con pareja de ramirezi y alevines de ancistrus y a ellos les acompañan 6 Gymnocorymbus ternetzi y mis parámetros son: NO2: 0, GH: 8, KH: 6 y ph: 6,5

Dicen, comentan, hablan que las "dulces monjitas" no lo son tanto Big Grin, pero el caso es que yo las tengo desde hace un año y aunque entre ellas se persiguen, nunca han molestado a ningún otro compañero de los que han pasado por mi acuario. Quiero meter más peces en el acuario ¿qué compañeros me aconsejáis que sean compatibles con ellas?
Perdonad la subida, pero ¿en serio que es tan difícil darles compañía a un grupito de monjitas?
Gwendal me recomendó que ampliase el grupo y disfrutase de ellas sin más, pero entonces tendría un "biotopo convento", cuando a mi me gustaría más diversidad de especies ¿ninguna recomendación más?
Yo en el 310 litros tengo un cardumen de monjitas con otro de cardenales, otro de neones, escalares, ancistrus, ramirezis, cacatuoides y botias...y no tengo ningun problema con las monjitas. Entre ellas se persiguen de vez en cuando, sin llegar a mas, y pasan del resto de inquilinos
La única diferencia son 215 litros entre Merche y el tuyo Arturo Tongue

Las monjitas yo tuve una y me la quite de encima por estar agobiando al resto de peces .
(08-03-2015, 05:24 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]La única diferencia son 215 litros entre Merche y el tuyo Arturo [emoji14]

Las monjitas yo tuve una y me la quite de encima por estar agobiando al resto de peces .
Hombre, son peces de cardumen, asi que como haya una sola...ira a por otros peces fijo
Yo las he tenido hasta ahora, con un grupo de cristal de java y nunca me dieron problemas, pero buscaba consejo para nuevos compañeros porque me decía Gwendal que a la larga iba a tener problemas. Recordando creo que las tengo desde hace más de un año y las hembras ya tienen un buen tamaño y a la pareja de ramis ni caso, ni a los alevines de ancistrus.
Pero ya no se que poner y el acuario la verdad que esta vacío.
Te he intentado buscar una foto en internet para que veas el tamaño que alcanzan, pero no encuentro ninguna.
En acuarios grandes, se pueden mantener con otras especies de Tetras de pequeño tamaño, pero en acuarios pequeños, se antoja muy complicado.








1 saludo
Pues tarde te leo. Ayer estuve en mbuna y me traje un grupito de tetras. [emoji5]
Todavía están a oscuras, esta tarde foto y actualizo la ficha del acuario que la tengo muy abandonada.
A ver como se llevan ambos grupos y si hay lío, veremos quien se queda y quien cambia de acuario... o cambio yo de casa!!!
Animo, que saldrá bien Smile
(10-03-2015, 02:16 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Animo, que saldrá bien Smile
Gracias Edu, por la mañana se veía a las monjitas a su bola como siempre, y los nuevos empezando con paseos tímidos.
Qué especie has metido¿?







1 saludo
Sushh!! Lo digo bajito para que no me oigas!!! Bentosi. Tuve serpae hace tiempo y siempre me gustaron.
Pues por lo menos los Hyphessobrycon bentosi son Tetras de tamaño medio. Igual te va bien con ellos.
Nos vas contando.








1 saludo
Una foto de los nuevos compañeros
[Imagen: 2ln7oer.jpg]

Y un pequeño vídeo de todos juntos
¿Que os parece? Estuve hace dos días en la nueva tienda de Aqua Artistica y comentando como era mi acuario y sus habitantes, y pensando que ya no había hueco para nada más, el dependiente (desconozco su nombre) me dijo que podía meter un grupo de Boehlkea fredcochui. Que los tetas azules son de movimiento rápido, que no habría problema con la zona de nado y que eran compatibles con los bentosi y las monjitas. La verdad es que había pensado que debido a los habitantes que tenía no podía meter nada más, pero ahora que ha ido leyendo sobre los tetras azules, pues no me parece mala opción además de ser muy bonitos. ¿Es una barbaridad meterlos?
( lo se, no he actualizado la ficha de mi acuario [emoji5] , pero en este mismo tema están mis parámetros y resto de compañeros de acuario)
Páginas: 1 2