Acuariofilia Madrid

Versión completa: COMO ECLOSIONAR ARTEMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas Chic@s

Pues como dice el titulo, me puse a eclosionar artemia , para lo cual utilice las siguientes cosas :

Plato Artemiero.

[Imagen: BFfzhRh.jpg]

[Imagen: snWRajz.jpg]

Sal para eclosionar Artemia.

[Imagen: h0MFeXh.jpg][IMG]

Huevos de Artemia.

[Imagen: E7AIBRF.jpg]

Todas las cosas a utilizar en este post.

[Imagen: XeYwWHR.jpg]

PASO a PASO

En medio litro de agua.

[Imagen: oQF11Ft.jpg]

Disolvemos 1 cucharita de sal para eclosionar artemia.

[Imagen: 93dEE8I.jpg]

Removemos bien hasta disolver bien la sal en el agua .

[Imagen: HO8eUSJ.jpg]

Vertimos el agua mezclada con Sal en el plato artemiero .

[Imagen: Z1n4jn4.jpg]

Ponemos el divisor en el plato artemiero .

[Imagen: qYmb9zl.jpg]

Ponemos la cucharilla coladora en el plato artemiero.

[Imagen: rDN5Ls5.jpg]

Cogemos una medida de huevos de artemia.

[Imagen: HmqKLs7.jpg]

Hechamos la medida de huevos en el borde exterior del plato artemiero.

[Imagen: 97f1Mp2.jpg]

En este caso le puse 2 medidas de huevos de artemia .

[Imagen: 07bGx0f.jpg]

[Imagen: U5XgvSz.jpg]

Tapamos o cerramos el plato artemiero.

[Imagen: E2hngpE.jpg]

Luego de 24 horas empiezan a salir los nauplios de artemia .

[Imagen: 1wpX7sr.jpg]

[Imagen: uzpeoD9.jpg]

Espero que sirva de algo este post chic@s.

Agradecimientos espèciales a los compañeros Antonio " Petiso", por los huevos de artemia y al compañero Jose " jss_cs23 " , por el plato artemiero y por la sal .


Saludos Edu -hi.gif
yo e tenido este cacharro, pero tiene una rata de eclosión de maximo 60-70% de los huevos de artemia, prefiero otros dispositivos que con los mismos huevos me han dado porcentajes mas altos.
Me alegro que te funcione bien la artemia. Algo mas lioso por tener que poner un aireador pero con mayores resultados es la clásica botella. Yo tengo ese y con una sola guardando los nauplios nacidos en la nevera cada tres días tengo cosecha nueva. Pero para unos pocos alevines el sistema del plato es cómodo y rápido.

Gracias por las fotos y el reportaje. Te vas a llenar de alevines jeje.
Es un método efectivo y que funciona muy bien.
Gracias por compartirlo Edu!








1 saludo
Me alegro que te sirviera un saludo
Hola!! con algun otro tipo de sal es posible? he oido q lo importante es q sea sin iodo.. si es asi con ese artemiero cual es la proporcion de sal que hay que echar?

Muchas gracias

Un saludo
(16-11-2016, 07:34 PM)Riddick81 escribió: [ -> ]Hola!! con algun otro tipo de sal es posible? he oido q lo importante es q sea sin iodo.. si es asi con ese artemiero cual es la proporcion de sal que hay que echar?

Muchas gracias

Un saludo

Con otra sal es posible. Si es sin iodo mejor. La proporción de sal son 32 gr por litro.
Hola compi , hay artemia que ya te trae la sal incluida , tenlo en cuenta pero si no es ese tu caso creo que la proporcion de sal es 25 o 30 gm de las por litro de agua .

Pero espera que se pase algun compi que lo alla hecho .-good.gif
(16-11-2016, 07:34 PM)Riddick81 escribió: [ -> ]Hola!! con algun otro tipo de sal es posible? he oido q lo importante es q sea sin iodo.. si es asi con ese artemiero cual es la proporcion de sal que hay que echar?

Muchas gracias

Un saludo

Yo uso la cucharilla de medida, que me viene con la sal y las indicaciones que viene en la misma -nosweat.gif

No he probado con otro tipo de sal -fisch.gif
Yo uso dado gorda del mercadona sin yodo y me va muy bien.
Muchas Gracias por las respuestas!! asi da gusto, ayer lo hice con sal gorda y esta mañana habia moviento xo estan ahi ahi. Es importante descapularlas antes?? he visto q se hace con lejia.. lo haceis vosotros?
Yo no.

Pero si he visitó vídeos, que usan lejía, sin detergentes.
Dejaste el plato artemiero sobre la tapa de un acuario,¿No?. ¿Requiere luz sobre el tamiz?.
Gracias por ponérnoslo tan fácil. Smile
Si te digo la verdad Pedrusko, lo puse encima de una manta eléctrica para darle calorcito que enciendo y apago de vez en cuando y una lampara directa al agujerito del artemiero.

Y la pregunta final es...... esas artemias se pueden hacer adultas?? o solo es comida para crias
Me ha llamado la atención el comentario de Edu sobre la lejía
y como desde que se ha pasado al lado oscuro no me fio mucho -nosweat.gif-nosweat.gif

he mirado por el yutu
lejia


otra manera de separar los residuos





por cierto donde compráis la artemia.....china, tienda fisca...... ?
Páginas: 1 2 3