Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bichos blancos en bordes del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Me acabo de dar cuenta de que tengo nuevos "habitantes" y bastantes...

He estado fuera el fin de semana y al volver, echando un ojo al acuario veo que en un raíz que sale un poco del agua por la evaporación hay unos bichos blancos como mini arañas.... Los jodidos saltan si los echo al agua con un palo... (Primera reacción para intentar que se los comieran los peces).

Me he fijado y también están en el cristal por encima del nivel del agua. Os dejo unas fotos:

[Imagen: HesVaoo.jpg]

[Imagen: VHO37m2.jpg]

[Imagen: 7Nk45J3.jpg]

Llevo un rato buscando info, no se son acaros, pulgas, pulgones...

Puedo intentar sacar mas si es necesario.
Ahora las clásicas: ¿Que son? ¿Son malos? Y ¿como los mando a mejor vida? Huh

Hace poco metí muchas plantas nuevas de la poda de un compi. Lave todo bien pero aún así creo q se me ha colado esto.

Se agradece la ayuda.
Saludos
Son piojillos juraría, yo tengo cuando mantengo plantas flotantes.. y cuando las quito desaparecen.

No hacen daño, sólo que cuando te fijas en ellos.. pues da algo de yuyu Big Grin
Si que dan yuyu... Tengo mas de los que había visto inicialmente -huh.gif

¿Cómo los elimino? ¿Se llevaran bien con el agua oxigenada?

¿Hay algún nombre por el que pueda buscar ficha o info?
Muevo el tema al área general de invertebrados-good.gif

Saludos!!!
Gracias Oscarium.

En fin, he cometido el error de comentarle lo de los bichitos a mi mujer... Ya no se acerca al acuario ni con un traje NBQ.

Esta tarde probaré con el agua oxigenada para ver si además de algas se ventila a los nuevos vecinos.
Intentare hacer alguna fotillo mas para ver si los identificamos.

Saludos
¿Puedes subir el nivel del agua para que no emerja la raíz?
Hola dudo.

Si, si puedo lo que pasa es que veo que están por el cristal también. Por encima del nivel del agua.
En la raíz es donde están mas concentrados no quería subirlos por si encontraba algo que echarles tenerlos ahí localizados :p

Cuando los empujas al agua saltan sobre la superficie como si fueran muelles!
jaja, igual saltan por el susto Tongue un ataque de pez es más contundente.

Aprovecha que tienes alimento vivo gratis
(16-02-2015, 11:32 AM)Dudo escribió: [ -> ]jaja, igual saltan por el susto Tongue un ataque de pez es más contundente.

Aprovecha que tienes alimento vivo gratis

Que va! si eso es lo primero que pensé! pero están todo el rato fuera del agua, en el trozo de raíz o en el cristal y cuando tocan agua saltan -laughbounce2.gif y se mueven mas rápido que una bala! no hay pez que les pueda echar el lazo.
Buenas, intento de eliminación 1. Unas gotas de agua oxigenada... Resultado, se ríen de mi los bichos -pardon.gif
Hola nic nadie sabe nada? Ayer me di cuenta que a mi tambien me han salido esta especie de bichos por toda la superficie del cristal y si los tocas no veas como saltan...
Pd: yo no tengo raizes ni plantas flotantes
Son comecopodos. Básicamente salen por la calidad de agua excepcional.
Controlando el alimento que se da a los habitantes lograremos erradicarlos.
También un par de crías de guppy darán buena cuenta de ellos.
Mi consejo es que reduzcais la cantidad de alimento que aportais.
Yo tengo ahora en el acuario como 15 crías de endler todas sueltas.. Pero como no se ponen en el agua si no en el crital no pueden comerselas.. Y es sólo por la comida? Por que normalmente la hecho a poquitos para que no caiga en el fondo
Tu tranquilo, a mi se me subían también por los cristales y la pared del filtro mochila pero poco a poco los peces reducen la población. Aunque yo pensaba que sólo aparecían si había plantas flotantes.
No yo las únicas plantas que tengo son bacopa, 3 anubias ( 1 enana limón y 2 gigantes) y dos bulbos uno verde y otro rojo
Páginas: 1 2