Acuariofilia Madrid

Versión completa: controlador arduino para pantallas led caseras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: c4ub5go.jpg]hola aqui teneis mas menos las funciones del controlador que le monte a dos compañeros de nuestro foro J Maverick y Salva. El controlador puede dimear hasta 6 canales el amanecer se puede ajustar[Imagen: iduqwNh.jpg] [Imagen: gyf49Jp.jpg]desde 0 para que sea muy suave o desde 15,20,25,33,40, o al 100% la amplitud del dia podemos ponerla a nuestro gusto[Imagen: m8ikgg.jpg][Imagen: 303fmg7.jpg] puede ser las mismas horas de luz en invierno y en verano para acuarios con especies tropicales o diferentes para los que monten biotopos de otras especies como ocurre aqui en españa que en invierno tenemos menos horas de luz que en verano, el reloj se ajusta solo cuando cambia el horario de verano-invierno,[Imagen: mtugw0.jpg] tiene dos sondas de temperatura una a la pantalla para que nos avise la alarma por esceso de temperatura de los leds y la otra sonda en el agua del acuario para que nos avise si esta alta o baja la temperatura, en el menu se pueden ajustar estos valores , el canal luna es tal cual a la realidad si ese dia sale la luna a las x horas el controlador encendera los leds de luna, dos reles se encargan de encender las fuentes de alimentacion de los leds y los ventiladores de la pantalla al inicio del amanecer (orto) y apagar al anochecer (ocaso) [Imagen: g1SI8OO.jpg][Imagen: ZADK6tN.jpg][Imagen: OFkt975.jpg][Imagen: yZ69H1U.jpg]podemos manejar hasta 4 bombas dosificadoras (peristalticas) para aditar diariamente sales que necesiten nuestras plantas nitrato,fosfato,potasio o en marinos calcio ,magnesio, kh se puede ajustar independientemente cada bomba en la hora de inicio y tiempo de dosis en segundos y en velocidad las 4 a la vez[Imagen: dL8t8FQ.jpg] [Imagen: Uy5o4Yb.jpg][Imagen: sZAN0Yp.jpg][Imagen: ZNkZnI4.jpg] la pantalla LCD nos informa de si estamos en invierno o verano la fecha porcentaje de luna para ese dia hora y minutos, canal a,b,c,d,e,f fase sol o luna potencia del canal hora de orto y ocaso de ese canal y temperaturas de pantalla y acuario
Flipo, qué maravilla!!! -notworthy.gif
Que locura, impresionante! Es el sueño de muchos de los que estamos por aqui -fisch.gif
Menuda currada!!! [emoji33]
LARVA vaya pasada, eres un máquina tío :O

Saludos!!!
Un trabajo muy útil compañero, yo creo que la mayoría estaría encantado con tener un controlador como este.
Ejem! De que manera de te puede sobornar para un paso a paso?
Ufffff madre mía el sueño de todo acuarista. Yo iría más lejos de un paso a paso.
Si los de CEAC prometen enseñarte a tocar la guitarra con cursos on line pk no un cursillo de como hacer estas maravillas?
Tendría k ser explicado como para niños de 8 años para ir enterandonos. Llevo meses buscando algo así y uno me respondió "bueeeno hay k hacer muchas soldadurasss" y yo pensaba este se cree k uso el soldador para rizar el pelo.
En fín, sería factible algo así en un futuro no demasiado lejano?
Estoy de acuerdo... si el compañero se decide a dar un cursillo. Me apunto.
Que de gente nueva!!!

Por favor, presentaros en el foro de Presentaciones para conoceros mejor!!Big Grin
hola gracias a todos yo sobre el codigo no tengo N: P: I: el codigo me lo hace un conocido que es informatico el montaje de los componentes para que esto funcione si es mio, no se puede saber de todo[Imagen: 8ZWla07.jpg][Imagen: DMAlMRM.jpg]unos los monto con arduinos ya montados comprados por ebay y otros yo monto todo el arduino incluido el reloj, no es dificil [Imagen: RbPKIpA.jpg]
Que envidia!!! -notworthy.gif

Yo estoy montando algo parecido -fisch.gif pero claro mucho menos PRO.

Estoy a la espera de que me lleguen unas piezas, tengo pensado abrir hilo para compartir los progresos.

Te agradecería nos dieras info de las bombas peristalticas pues es lo que estoy mirando ahora. ¿de que voltaje son?

Edito: también me vendría muy bien que comentaras sobre los botones ¿de que tipo son? ¿donde los compraste?

saludos y enhorabuena!
Juan eres un maestro -good.gif
Un maestro Juan -notworthy.gif
(13-02-2015, 04:53 PM)nic_net escribió: [ -> ]Que envidia!!! -notworthy.gif

Yo estoy montando algo parecido -fisch.gif pero claro mucho menos PRO.

Estoy a la espera de que me lleguen unas piezas, tengo pensado abrir hilo para compartir los progresos.

Te agradecería nos dieras info de las bombas peristalticas pues es lo que estoy mirando ahora. ¿de que voltaje son?

Edito: también me vendría muy bien que comentaras sobre los botones ¿de que tipo son? ¿donde los compraste?

saludos y enhorabuena!

yo uso de dos tipos una es de 6v la de la foto anterior y otra que es de 12v, los botones los compro en las tiendas de electronica telcron, actron, sonitel , e embajadores

(13-02-2015, 06:28 PM)pedmar escribió: [ -> ]Juan eres un maestro -good.gif

gracias vecino nooooo no soy maestro san google ayuda mucho
Hola, gracias por contestar.

Echare un ojo a las tiendas que me comentas. Ando buscando unos botones pasantes para la caja.

¿Puedes subir algunas fotos de como tienes montadas las bombas y de como funcionan?

Tengo esta web de referencia: http://fishtankprojects.com/diy-aquarium...pumps.html y me vendría bien ver mas ejemplos.

Yo estoy mirando de comprar de 6v. Tengo que ver el tema de la alimentación.

Un saludo