Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis gambas de Sulawesi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hola a todos, os presento a mis niñas!! Actualmente tengo 6 especies reproduciendose pero mi intencion es conseguir todas las que pueda e intentar reproducirlas para que todo el mundo pueda conseguirlas y de paso romper el mito sobre lo imposibles de mantener que son estos animales.
De las que tengo hay 4 que son importadas y por ello son las mas delicadas, Spinata, Glaubrechti (Red orchid), sp. Trimaculatus y sp Malili Red. Tambien tengo a las mas facilonas Caerulea (blue leg poso) y Dennerli que son las ideales para iniciarse, estas ultimas fueron mis primeras gambas de sulawesi y aun mantengo el mismo acuario.

No quiero dar la sensacion de ir de sobrao porque tambien he cometido errores y por culpa de esas cagadas perdi Striata y Woltereckae (arlequin), una pena pero hay que mirarlo por el lado positivo y aprender de los errores.

Empiezo enseñando a mis "abuelitas" Big Grin ya son casi 3 años con ellas.

Dennerli

[Imagen: SAM_0729-0_zpsbaa6eb62.jpg]
[Imagen: _MG_0173_zpsdd5067fb.jpg]
[Imagen: IMG_0104_zpse44ec598.jpg]





Glaubrechti (Red Orchid)

[Imagen: _MG_0235_zps9e85ce41.jpg]
[Imagen: _MG_0322_zpsa9af7f77.jpg]





Spinata

[Imagen: IMG-20140920-WA0001_zpsf50e42e1.jpg]
[Imagen: DSC_0712_zpse11c1636.jpg]
[Imagen: DSC_0700_zps9d71a280.jpg]




Sp Trimaculatus

[Imagen: _MG_0341_zps70307877.jpg]
[Imagen: DSC_0707_zps0152c8e3.jpg]
[Imagen: DSC_0741_zps527eca08.jpg]




sp Malili Red


[Imagen: DSC_0663_zps5ec91ea8.jpg]




Caerulea (Blue Leg Poso)


[Imagen: DSC_0570_zps884b10c4.jpg]
[Imagen: IMG-20150102-WA0002_zps3adca234.jpg]




Espero que os gusten!!

Saludos!
Gracias Synco por mostrarnos tus gambas del sulawesi, son todas muy bonitas, el azul de las Caerulea me gusta mucho.

He tomado nota de tus consejos, y ya tengo listo todo para el mío, solo me faltan detalles, ya lo podrás ver -good.gif

Un abrazo
Krls
Preciosas esas gambillas, a ver si me animo a meter de nuevo caridinas, que cuando consegui empezar a reproducir las cristal por un fallo en el filtro en el finde se me fueron todas.. estaria de lujo una panoramica de esos gambarios
Impresionante cantidad de especies, algunas sin catalogar, que mantienes y encima con éxito. Algunas no las había visto nunca.

Tengo que decir que en primer vídeo, el de las Caridina dennerli, me parecía que había nematodos como los que se echan de alimento vivo -nosweat.gif Luego mirando y remirando me di cuenta de que eran las pincitas. -nosweat.gif

Las fotos se ven muy pequeñitas. Os dejo este link donde podéis ver los álbumes Synco de cada especie y las fotos más grandes:
http://s1372.photobucket.com/user/sulawe...k/library/

Todo un Sulawesi freak -fisch.gif
Sii señor muy bonitas , estan fantasticas .-good.gif

Fotos de los acuarios completos ,hay algun sitio donde se puedan ver ?-nosweat.gif
Muchas gracias Synco por mostrarnos tus animales.

las dennerli siempre me han encantado precisamente por esas pincitas como comenta Naga, no hay otra que demuestre tan facilmente el trabajo que hacen tooooooooodo el día picoteando cosillas Big Grin

Si que salen muy pequeñitas las fotos, apenas nos podemos recrear Big Grin , dirás.. esta gente siempre pidiendo Big Grin , pero es que es normal que nos llamen la atención porque no son muy vistas, los videos ayudan mucho a apreciarlas -good.gif
Gracias por compartir con nosotros estas gambas. Apenas se ven este tipo de especies por aqui.
Enhorabuena.
Si es posible para cumplimentar bien las fichas de las gambas podrias abrir un post sobre como las mantienes, comida, rutinas ,parametros, mantenimientos.
Y asi se introduce que quedara genial.
Me uno a los comentarios de mis compañeros,gracias por enseñarnos estas especies,que la verdad que una vez las coges el punto,son como la mayoria de las gambas..
Nos vendria muy bien y si no es mucho pedir,que nos hicieras algunas fichas de estas especies...ya nos cuentas si es posible y te animas...saludos -good.gif
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Una pasada las especies que mantienes y lo bien que las mantienes, prueba de ello es lo bien que se te reproducen!!! Eres el master del sulawesi!!!

PD: lo de las fichas estaría genial!! Así aprendemos más de estas desconocidas!!
Gracias a vosotros por los comentarios y perdon por el tema de las miniaturas, lo hice de buena fe pero me fallaron los links -glare.gif

Una panoramica de los acuarios? en los videos ya se ve todo, pero os enseño este que para el caso son todos iguales Smile

[Imagen: IMG-20140510-WA0002_zpses6nooae.jpg]

Lo siento chic@s pero no tengo tiempo y para colmo soy mu lento escribiendo Confused si es cierto que en navidades tuve unos dias libres y colgue alguna ficha en mi blog adaptando lo que ya hay disponible mas lo que he podido observar de mis gambas, si os sirven podeis copiarlas y coger las fotos, no hay problema.


Rutina, mantenimiento, comida... Smile las preguntas de siempre y para las que no hace falta abrir otro post, aqui mismo te lo digo todo y me sobra espacio: cambio agua cada semana si puedo, doy de comer todos los dias comidas comerciales evitando las especificas para cantonensis, agua de osmosis, Sales de Sera o Salty dependiendo de lo delicada que sea la especie, sustrato y rocas inertes, buena iluminacion y poco mas.
Una vez criadas en casa son todas iguales a excepcion de algunas diferencias de sales para el agua y algun truco para que las puedas ver al principio.

Realmente lo mas dificil ha sido adaptar, mantener y lograr reproducir los animales importados por las condiciones en las que vienen y porque era mi primera vez con gambas importadas, solo espero que la proxima se me de tan bien Big Grin


Saludos!!
Vaya pasada de especies y de gambarios compañero-good.gif La verdad es que son una preciosidad de especies estas gambas del sulawesi, a ver si poco a poco empiezan a verse más ejemplares en los comercios y más información gracias a compañeros como tu-good.gif

Saludos!!!
Gracias Oscarium, me alegra ver que os gustan mis bichejos.

Eso de las tiendas ya es mas dificil, hay pocos puntos donde traerlas y suelen venir bastantes muertas, en mi caso estuve meses dando la brasa a varias personas hasta que P&G decidio traermelas.
Creo que hay que hacer lo mismo que han hecho los alemanes, criarlas en el pais para que todos puedan disfrutar de animales sanos y con buena esperanza de vida.. lo que no entiendo es porque en españa no hay nadie que tenga estos animales o almenos que yo sepa, yo hubiese preferido no tener que calentarme la cabeza y no invertir miles de € para poder sacarlas adelante, otra cosa es que sea un cabezon y me gusten tanto como para hacerlo -pardon.gif

Saludos!
Realmente impresionantes! Las Dennerli creo que son de las gambas mas bonitas que se pueden tener Big Grin
Las dennerli son muy bonitas pero para mi lo son todas, aun asi aveces es imposible no tener una preferida... las mias son las Red Orchid y es que es imposible no enamorarse de esto... -happy.gif

[Imagen: _MG_0403_zpsb12a5da3.jpg]
[Imagen: _MG_0404_zps49af10e6.jpg]


Saludos!!
Se nota que es tu prefe, ya que es la que tienes de avatar, jajaja. Pues yo creo que la que más me gusta es la white orchid, pero sólo para mirarla vamos... no pienso meterme en tales líos hasta que tenga 67 años y me jubile (o más, tal y como van las cosas)... a no ser que esto avance mucho y sea mucho más fácil mantenerlas y conseguirlas... me pareció leer que tuviste de ésta pero no llegó bien o no se adaptó bien, no?

A mi la dennerli me encanta la verdad, me robó el corazón desde que la ví... de hecho empecé con las gambas por ella, pero todo el mundo me desaconsejó empezar por esta...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7