Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bettas de Nagatuitui: Thorin y Smaug
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Os presento a mis Betta splendens. Es un tema pendiente que tengo con DavidCervantes desde hace tiempo.

Entré en el mundo de los peces por los bettas y antes de entrar al foro me hice caso de una tienda (mal asesoramiento...), compré un betta sin saber y fui a unas jornadas de bettas impartidas por alesinho88 en Aquarium Loto (en las cuales conocí a miembros del foro y por eso luego me registré y aquí estoy).

Mi primer Betta splendens (o mi primera víctima): halfmoon plakat cooper black dragon.
Lo que yo quería en mi inicio era tener un betta y en una tienda especializada me dijeron que tener un betta solo en 8L era un desperdicio y me recomendaron un molly y un Otocinclus. Allí que fui con todo esto y claro, incompatibilidad. Ahora me parece una barbaridad que me recomendaran esto y me duele por los pobres peces y porque es una tienda especializada en acuariofilia que seguro que seguirán asesorando de aquella manera a novatos. (No voy a hablar de la tienda porque una publicidad negativa es publicidad al fin y al cabo; solo por mensaje privado).
Total, que al final acabé con un acuario de 45L, que sigo teniendo, con el betta que me regaló una amiga. Me duró dos semanas.

[Imagen: Bettamachohmpkcopperblackdragon_zps5159ddb6.jpg]
Cooper black dragon HMPK



Mi segundo Betta splendens se llama Thorin y lo compré en Aquarium Loto a principio de febrero. Según lo vendían era un dumbo super delta. La verdad es que creo que no llega a tanto y es un delta. Es morado en varias tonalidades y tiene blancas las pectorales y el borde de las demás aletas. Tenía mal las aletas cuando lo compré (no supe verlo, fue antes de las charlas). Sigue prácticamente igual. Acepto consejos.

[Imagen: k69t.jpg]
Thorin - Dumbo SD

[Imagen: x4mu.jpg]
Thorin - Dumbo SD

[Imagen: m9m1.jpg]
Thorin - Dumbo SD

[Imagen: 141216023103233892.jpg]
Thorin - Dumbo SD



Mi betta más reciente es Smaug y proviene de Aqua Artística. Es un halfmoon rojo que tendrá 6-7 meses y aún le falta por crecer. Tiene la aleta caudal rota (regenerándose poco a poco) porque en la tienda me echaron poquísimo agua en la bolsa y se debió de pegar y romper. No os imagináis la decepción que tuve...
Está en la bettera que regaló Aquarium Loto a los asistentes a las charlas sobre bettas.

[Imagen: 33ct3yx.jpg]
La noche que llegó a casa.

[Imagen: Q6nkrBm.jpg]
Smaug - Red HM

[Imagen: eZ0zDLY.jpg]
Smaug - Red HM

[Imagen: GpUsrsL.jpg]
Smaug - Red HM

[Imagen: Xu7U6Ci.jpg]
Técnica ancestral de enfadar a un B. splendens con un sacapuntas disfrazado.
Smaug - Red HM

[Imagen: pnXLRmt.jpg]
Una tontería que hice para probar una app de edición de fotos.
Smaug - Red HM


ALIMENTACIÓN: Attinson's Betta Pro, Seachem NutriDiet Betta, larva de mosquito congelada y JBL NovoGranomix.

AGUA: se acondiciona solo con Seachem Prime. A veces se añaden hojas de Terminalia catappa.

No se me ocurre nada más. Se admiten críticas constructivas.
Espero que os haya gustado ver las fotos.


EXTRA: unas hembras de betta que vi en una tienda multimascota. Pobrecitas... ahí con sus bandas de estrés Angry
[Imagen: fIkGiqe.jpg]
¡Que bonitos!

Me encanta sobre todo Thorin, es precioso, aunque smaug también es bien bonito.

La única critica que puedo hacer es la que hago siempre.. ver a bettas en esas mini urnas me da no se que.. me gusta más donde tienes a Thorin.

Si me puedes decir por privado que tienda de acuariofilia te recomendó así de bien, te lo agradezco.. porque vaya tela...
(21-01-2015, 05:55 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Os presento a mis Betta splendens. Es un tema pendiente que tengo con David Cervantes desde hace tiempo.

Así me gusta... saldando tus cuentas pendientes conmigo -good.gif-good.gif-good.gifTongueTongueTongue

A tu primer Betta no lo conocía, la verdad aunque ya me lo contaste en su día me duele leer lo de la tienda, es una pena la cantidad de animales que mueren fruto de malos consejos sobre aficionados inexpertos (Y el daño que hace a la afición, pues no son pocos los que abandonan este bello mundo pensando que es dificil y que todo se le muere por lo que no serán capaces de equilibrar su acuario...) Era un buen ejemplar... una pena -cray.gif-cray.gif-cray.gif

En cuanto al Dumbo, a ese si que le conocía, pese a la deformidad de aletas (Yo se la vi el primer dia que me lo enseñaste jajaja), a mi me parece un buen ejemplar con una coloración a mi gusto envidiable -good.gif-good.gif-good.gif

Y el que mas me gusta a mi es el Halfmoon rojo... se nota que el que te ayudó a seleccionarlo cuando todavía era casi un alevín tuvo muy buen ojo... quién sería -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif. Como te he venido diciendo durante estos meses la herida de la caudal se está regenerando muy bien y dentro de nada no podrás apreciar ningun resto del accidentado traslado -good.gif-good.gif-good.gif

Lo de excitar todos los dias unos minutillos al betta (Ya sea acercando dos betteras, con un espejo o porque no.. con un sacapuntas Big GrinBig GrinBig Grin ) para mi gusto es algo bueno y que favorece el desarrollo de su instinto así que haces bien!

En cuanto a la alimentación y el mantenimiento poco puedo decir, alimentación variada y un buen mantenimiento del agua (Cada dos-tres dias cambio del 100% al rojo y al otro un 50% a la semana al tener filtro...)... Pero vamos viendo como alimentas y como mantienes (Y habiendo visto como en pocos meses ha crecido el rojillo) solo puedo decir que quien fuera uno de tus bettas para llevar esa buena vida.

Sigue así!! -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!
Menuda par de betas que tienes. Cuando he visto a Thorin he dicho: ¡Menuda pasada! Pero al ver a Smaug me he quedado con la boca abierta.

Lo dicho, preciosos
Los dos son bonitos, pero el rojo es increible
Leches!!! Que pasada de HM!! Una hembrita del mismo calibre, daría buenas descendencias!
Es una preciosidad, todos!!-good.gif
Espectaculares ejemplares muy bonitos!!!
Thorin en una pasada... a mi me da igual que tenga algunos radios "torcios", jaja. es precioso, esas aletas dumbo quedan genial.. su casa también me gusta mucho... y el sacapuntas.. es lo más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

+1 por un post con tanta información y bien documentado con fotitos y demás -good.gif-good.gif
Una preciosidad de bettas
Unos bettas preciosos! Y muy muy bien cuidados! Da gusto verlos en tan buen estado...
Y como siempre las fotos muy muy chulas!
Otra pena es que esas charlas no puedan ser trasmitidas al resto que no podemos ir... me encantaria saber mas sobre esta especie aletas y demas...

Preciosos peces compañero.
Amigo todos los bettas que as puesto en el tema son bonitos y coloridos, me gusto mucho Smaug es un betta muy bonito espero que se le recupere la cola para que este al 100%Smile.
Se nota que eres amantes a estos facinantes peces, seguro nunca te decepcionaran.
Te mando un Saludo.-pardon.gif
Qué sorpresa al ver tantas respuestas -laughbounce2.gif Creí que no iba a contestar ni Peter
Me alegro de que os haya gustado.
Si os parece lo iré actualizando cuando tenga fotos decentes -meeting.gif

(21-01-2015, 12:14 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]La única critica que puedo hacer es la que hago siempre.. ver a bettas en esas mini urnas me da no se que.. me gusta más donde tienes a Thorin.

Si me puedes decir por privado que tienda de acuariofilia te recomendó así de bien, te lo agradezco.. porque vaya tela...

En un futuro si tengo más espacio lo pondré en un acuario más decente.
Ahora te escribo un privado.

(22-01-2015, 07:16 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]
(21-01-2015, 05:55 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Os presento a mis Betta splendens. Es un tema pendiente que tengo con David Cervantes desde hace tiempo.

Así me gusta... saldando tus cuentas pendientes conmigo -good.gif-good.gif-good.gifTongueTongueTongue

Cumplo mi palabra Angel

(22-01-2015, 07:16 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]A tu primer Betta no lo conocía, la verdad aunque ya me lo contaste en su día me duele leer lo de la tienda, es una pena la cantidad de animales que mueren fruto de malos consejos sobre aficionados inexpertos (Y el daño que hace a la afición, pues no son pocos los que abandonan este bello mundo pensando que es difícil y que todo se le muere por lo que no serán capaces de equilibrar su acuario...) Era un buen ejemplar... una pena -cray.gif-cray.gif-cray.gif

Me jorobó muchísimo porque era un regalo...
Totalmente de acuerdo con lo que concluyes. La gente debería formarse un criterio y después dejarse asesorar para decidir qué comprar.

(22-01-2015, 07:16 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]Y el que más me gusta a mí es el Halfmoon rojo... se nota que el que te ayudó a seleccionarlo cuando todavía era casi un alevín tuvo muy buen ojo... quién sería -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif. Como te he venido diciendo durante estos meses la herida de la caudal se está regenerando muy bien y dentro de nada no podrás apreciar ningún resto del accidentado traslado -good.gif-good.gif-good.gif

Lo de excitar todos los días unos minutillos al betta (Ya sea acercando dos betteras, con un espejo o porque no.. con un sacapuntas Big GrinBig GrinBig Grin ) para mi gusto es algo bueno y que favorece el desarrollo de su instinto así que haces bien!

La ayuda para coger uno u otro me vino muy bien -grin.gif
Ya me quedé un poco traumada al descubrir que el Dumbo SD tenía los radios mal algunas semanas después de haberlo adquirido.

Casi todos los días les pongo el espejo o los acerco o uso el sacapuntas goldfish y me he dado cuenta de que el Halfmoon hace más caso a los estímulos que el Dumbo SD.

(22-01-2015, 07:16 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]Pero vamos viendo como alimentas y como mantienes (Y habiendo visto como en pocos meses ha crecido el rojillo) solo puedo decir que quien fuera uno de tus bettas para llevar esa buena vida.

Llevan los cambios de agua al día. En eso no hay problema.
Espero que el rojo se recupere 100%

Me complace que te parezca que cuido bien los bettas. -air_kiss.gif

(22-01-2015, 11:03 AM)solracnitram escribió: [ -> ]Menuda par de betas que tienes. Cuando he visto a Thorin he dicho: ¡Menuda pasada! Pero al ver a Smaug me he quedado con la boca abierta.

Lo dicho, preciosos

(22-01-2015, 12:03 PM)ceorma escribió: [ -> ]Los dos son bonitos, pero el rojo es increible

(22-01-2015, 12:53 PM)lidia escribió: [ -> ]Espectaculares ejemplares muy bonitos!!!

Si pones juntásemos el color de Thorin (morado) y la morfología de Smaug (rojo) ya sería la leche. -good.gif

(22-01-2015, 12:22 PM)SALVA escribió: [ -> ]Leches!!! Que pasada de HM!! Una hembrita del mismo calibre, daría buenas descendencias!
Es una preciosidad, todos!!-good.gif

Desde hace algún tiempo vengo pensando que me gustaría intentar reproducirlos. El SD lleva casi un año conmigo y ya vino tamaño adulto así que no sé lo que le queda.
El HM es bastante jovencito y está creciendo todavía.

(22-01-2015, 02:58 PM)karo escribió: [ -> ]Thorin en una pasada... a mi me da igual que tenga algunos radios "torcios", jaja. es precioso, esas aletas dumbo quedan genial.. su casa también me gusta mucho... y el sacapuntas.. es lo más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

+1 por un post con tanta información y bien documentado con fotitos y demás -good.gif-good.gif

Es lo que yo pienso. Sí, tiene algunos defectos pero a mí me gusta y está viviendo bien. Por eso estoy contenta con él. Big Grin

(22-01-2015, 05:58 PM)Kolyko escribió: [ -> ]Unos bettas preciosos! Y muy muy bien cuidados! Da gusto verlos en tan buen estado...
Y como siempre las fotos muy muy chulas!

No son fotos tan tan chulas como dices -no2.gif Son hechas con un móvil jaja
¿Tú no tienes ningún betta?

(22-01-2015, 08:49 PM)ivancete escribió: [ -> ]Otra pena es que esas charlas no puedan ser trasmitidas al resto que no podemos ir... me encantaria saber mas sobre esta especie aletas y demas...

Preciosos peces compañero.

El ponente del curso de bettas pidió que no se le grabara. Aún así hay mucha información en Internet y en este mismo foro.
Decirte que se ha formado hace poco un Chapter del IBC en España y su web es esta: http://www.spainbettaclub.es/
Allí se anunciarán las charlas que se vayan a hacer.

(22-01-2015, 09:41 PM)elPezGordo escribió: [ -> ]Se nota que eres amantes a estos facinantes peces, seguro nunca te decepcionaran.
Te mando un Saludo.-pardon.gif

Es mi especie preferida, hasta que se demuestre lo contrario -fish.gif
Seguro que smaug se recupera, yo una vez me llevé de una tienda un betta macho con la cola corta (pensando que era así, tonta de mi) y al final desarrolló una cola largísima *-*

Mira que cambios pueden dar:
[Imagen: yavie_zpsrrebsgbz.png]
(23-01-2015, 10:54 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Mira que cambios pueden dar:
[Imagen: yavie_zpsrrebsgbz.png]

¡Menuda diferencia! Ojalá el mío se recupere tan bien [emoji2]
Páginas: 1 2 3