Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una paregita de kribensis en mi 60 litros,se que no deberia meter muchos mas,pero me podeis decir que otro pececillo puedo meter con ellos?los otros que tenia los voy a meter en otro que he montao de 50 litros,se esta ciclando pero como los kribs todabia son jobenes y no han hecho puestas no les hacen nada.Otra duda.Si la mitad del nuevo acuario lo monto con agua del acuario que tengo en uso,cuanto tiempo tengo que dejarle de ciclado.Me refiero a usar el agua que le saco en el cambio de agua al de 60 litros.
Hombre pues tal vez algún pez gato africano de talla muy pequeña.
Y de cardumen tal vez unos Ladigesia roloffi, porque el resto de especies africanas tipo Tetras del Congo y similares se hacen grandecitas.
La cosa es que te será muy complicado encontrar cosas así por las tiendas.








1 saludo
Y no podría meter un escalar?.Los kribensis son muy dóciles si no tienen crías ,y el escalar no creo que baje a tocarles las narices ,no?
(13-01-2015, 02:19 AM)Rubensagaz escribió: [ -> ]Y no podría meter un escalar?.Los kribensis son muy dóciles si no tienen crías ,y el escalar no creo que baje a tocarles las narices ,no?

Hola Rubén!!

- Pterophyllum scalare --> Amazónico, 60-70L por ejemplar y minimo 120 por pareja... pH en torno a 6-7 y GH 2-10...

- Pelvicachromis pulcher --> Africano fluvial, 70-80L por pareja, pH 6,5-7,5 y GH 7-14

Definitivamente NO... por espacio, por ser de diferentes zonas geográficas y porque no coinciden en todo su rango de parámetros...


Saludos!!
Que rotundo jeje.vale entendido.mirare en google lo que me has escrito.gracias de nuevo.Entonces los dejo solos si o si?
En esos litros yo solo pondría la pareja, ya que pueden darte problemas sobretodo en época de cría y son muy prolíficos jjj
Hay gente que mantiene los kribensis en amazonicos debido a que no comparten entero el margen de parámetros, si hay un pH y gH al cual pueden coincidir... Yo aun asi prefiero no hacer mezclas de especies que son de distintas localizaciones geograficas, ya que no me parece lo mas natural jejeje Seria como llegar al zoo y ver en el mismo sitio unas llamas y unas jirafasBig Grin Aun asi como te ha dicho David, ya solo por litros descartaba los escalaresWink

Quizas, y aunque no pertenezcan a las misma localizacion, podrias meter un grupo de corydoras por tener algo mas y no solo los kribensisWink Si pudieras optar por alguna de las especies que comenta Nacho, mucho mejor, ademas de que te quedaria un acuario de biotopo de lujo, al menos, en cuanto a peces se refiereSmile

Saludos!!!
Que especies dice Nacho?,supongo que Nacho es gwendal,el del nanoacuario no?jeje.Coridoras voy a dejar 3.Neones podría dejar 5 y ya nada mas?lo prometo,jeje, es como tener en el zoo una llama con una girará,pero por lo menos no es como meter una gacela de tomson con una leona,jjjjjjjjjj
(13-01-2015, 06:49 PM)Rubensagaz escribió: [ -> ]Que especies dice Nacho?,supongo que Nacho es gwendal,el del nanoacuario no?jeje.Coridoras voy a dejar 3.Neones podría dejar 5 y ya nada mas?lo prometo,jeje, es como tener en el zoo una llama con una girará,pero por lo menos no es como meter una gacela de tomson con una leona,jjjjjjjjjj

Si, Nacho es Gwendal, el que te ha recomendado con muy buen criterio que metas Ladigesia roloffi.

Yo, a riesgo de que me cojas manía te diré que no te lo recomiendo tampoco... al menos te voy a argumentar el porqué:

- Los Paracheirodon inessi son amazónicos que gustan de estar en cardumen de al menos 10-12 individuos para lo cual se recomienda tener al menos 70-80L. En cuanto a parámetros pH 6-7 y GH en torno a 8.

- Las Corydoras gustan de estar en cardúmenes de al menos 6 individuos de la misma variedad, también son amazónicas, y los valores son de pH 6,5-7,5 y GH 5-15

En este caso no es como el de los Pterophillium scalare donde habia un problema principal de espacio, aquí lo peor es que estás barajando cardúmenes incompletos lo cual ocasiona que los peces vivan tímidos y asustadizos lo cual no es desde luego lo recomendado.

Lo de no mezclar biotopos es algo que los mas puristas repetimos muchas veces pero no es algo obligatorio siempre que se tenga sentido común.

Te voy a citar un párrafo que le puse a una compañera y donde explico como se debe valorar el meter un pez en un acuario:

(14-12-2014, 03:16 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]Para considerar meter un pez en un acuario debemos valorar fundamentalmente cuatro compatibilidades:

- Compatibilidad espacial: Es la más sencilla... ¿Es nuestra urna lo suficientemente grande como para albergar el pez/peces que queremos meter? ¿Es nuestra filtración y rutina de mantenimiento adecuada para contrarrestar la carga biológica que supone el pez que estamos valorando?

- Compatibilidad química: Cada especie requiere para vivir bien unos parámetros químicos diferentes, que son fundamentalmente el pH que mide la acidez o alcalinidad del agua y el GH que nos da el valor de la dureza total del agua. Atendiendo a esto lo adecuado es buscar peces que requieran los parámetros de los que dispone nuestro acuario, para ello deberás hacer un test del agua (En muchas tiendas de peces te lo pueden hacer o sino puedes comprar tú los tests, vigilando que sean de gotas pues los de tiras son muy poco precisos).

- Compatibilidad social: ¿Es el pez que queremos meter de cardúmen? ¿Si es así tiene el número de compañeros adecuado? ¿Se respeta la proporción machos/hembras recomendada para la especie? ¿Es excesivamente agresivo/territorial? ¿Puede atacar a otros peces del acuario o ser atacado? En este análisis lo que se pretende es que la distribución del acuario sea "pacífica" y que los peces que requieran de estar en un determinado grupo o proporción estén a su gusto.

- Compatibilidad geográfica: ¿Es el pez del mismo biotopo que el resto? Esta es la unica característica no necesaria aunque si recomendable a la hora de diseñar un acuario.

Por tanto en resumen para poder meter un pez en un acuario deben cumplirse al menos las compatibilidades espaciales, sociales y químicas siendo recomendable que se cumpla también la geográfica.

Saludos!!

Después de este tocho y si de verdad quieres meter algo más con los Kribensis y no encuentras lo que te ha dicho Nacho...

puedes meter (Pero sin decirlo muy alto, porque para mí sigue siendo una mala mezcla, aunque dentro de lo malo es lo menos malo) un cardumen de seis corydoras de alguna variedad que no crezca mucho como por ejemplo Corydoras pygmaeus y eso si prescindir de los pobres cinco neones que vagarían sin pena ni gloria por el acuario...

Saludos!!
Jeje manía solo te podría coger por ponerme los nombres de los peces con el nombre científico.te los sabes todos o los buscas en google para tocarme los huevos?jjjjjjjeje,No hombre,explicas muy bien las cosas,meteré las coridoras esas,pero no te lo diré,jeje,los neones irán al otro con platis y coris y ampliaré su cardumen.Luego busco 5 coris pimienta y 4 aeneus,si alguien me las vende nos las prefiero comprar a vosotros.Gracias Cervantes, y no me seas tan técnico.
Jajajaja. David se los sabe todos te lo aseguro es un maquina!!! Y pedirle que no sea técnico es como pedirle peras al olmo!!! Jajaja. Además hace bien, así aprendemos y es mas difícil confundirse de especie!! Hazles caso compi, que esta gente son verdaderos cracks. Hablar con ellos es como hacer un Master en acuariofilia gratis y con los mejores profesores!!!