Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuál es la especie de tetra que más te gusta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola les traigo un tema para ver cual es su especie favorita de tetra y porque la escojen, a si que empecemos con la encuesta.Big Grin pueden escojer un pez que no este en la lista.
Saludos!!!
Yo de esa lista me quedo con los cardenales
A mi me cuesta decantarme solo por una... te dejo una lista de mi "Tetra Top Five personal":

Charax condei
[Imagen: R35N94A.jpg]
© Hippocampus-Bildarchiv
Desde siempre los peces con transparencias me han gustado mucho y éste junto con el Kryptopterus (Que no es un tetra) han estado siempre en mi lista de peces TOP.

Astyanax mexicanus
[Imagen: D9agdk6.jpg]
© HJ Chen

El tetra ciego está entre mis favoritos no por su morfología que no es especialmente atractiva sino por sus características especiales y su forma de guiarse y de interactuar con el entorno. Es una especie supercuriosa de mantener aunque lo suyo es tener un acuario-caverna específico.

Hemigrammus rodwayi
[Imagen: 1qA0x5j.jpg]
©JJPhoto

El "Tetra Dorado" es un pez que luce mucho en los acuarios según como le de la iluminación por eso es una de las especies que más me gustan.



Arnoldichthys spilopterus
[Imagen: 2vinh46.jpg]
© CK yeo

De éste poco puedo decir... morfológicamente es perfecto... mirar que coloración, las dos lineas punteadas horizontales y las dos centrales sólidas son una verdadera maravilla... es una pena que sea un pez bastante dificil de conseguir.

Phenacogrammus interruptus
[Imagen: 2wrjmmc.jpg]
©JJPhoto

El "Tetra del Congo" es uno de esos peces que da un toque especial al acuario y un buen cardumen de estos ejemplares es realmente fascinante.


Como veis me suelo salir de lo habitual... pero no me podreís negar que son especies fantásticas.
Saludos!!
Yo de esa lista me quedo con el tetra del Congo, me tira más los peces africanos, que se va a hacer-pardon.gif Aún así no son mis favoritos del todoWink Por ejemplo las pirañas me gustan mucho, o los silver dollar (del género Mylossoma) que son una pasada sobre todo por el tamaño que alcanzan-good.gif Y nos djeamos muchísimas especies de carácidos, la verdad es que es un grupo enorme (más de 1.000 especies creo) -good.gif

Saludos!!!
(12-01-2015, 03:35 AM)Oscarium escribió: [ -> ]o los silver dollar (del género Mylossoma)

Hasta donde sé las nomenclaturas actuales incluyen al Pez Dólar dentro del género Metynnis, concretamente es el Metynnis hypsauchen, aunque también he oido hablar de otra variedad de "Silver Dollar" del río Tapajos pero también es del género Metynnis, concretamente el Metynnis argenteus.

Quizá exista otra especie de "Dolar" dentro de los Mylossoma pero yo lo desconozco HuhHuhHuh ... es el problema de usar los nombres comunes... por algo yo siempre intento recurrir exclusivamente al cientifico.

Saludos!!
Tienes toda la razon David, la verdad es que los me gustan son los del género que comento, pero haciendo una busqueda de silver dollar tambien me aparecieron los que comentas tu y como en un segundo plano los que digo yo... Yo ya había oido problemas en otros foros a la hora de hablar de los silver dollar porque siempre había confusión sobre la especie de la que se hablaba (otra razón mas para usar nombre científico) Wink

Por cierto que sepais que pese a que el tetra del Congo es el mas conocido hay unas cuantas especies (del mismo y otros generos) habitando en África, la verdad es que entran ganas de tener un buen africano fluvial de 400-600 litros con un buen par de carácidos africanos, un par de especies de cíclidos africanos, algun pez gato africano, unos peces elefante, unos peces mariposa... Algún día caerá un acuario de estos (junto con el marino, el salobre grande, el australiano grande, un amazónico, alguno de cíclidos africanos (Malawi, Tanganica, Victoria, malgaches...), pirañas... Yo dentro del acuario) Big Grin

Saludos!!!
Yo de esas opciones el corazón sangrante, hay unos 100 tipos más de tetras -fisch.gif-fisch.gif
Saludos!!
Yo de los que pones.... tetra del congo por los colores.
(12-01-2015, 04:05 AM)Oscarium escribió: [ -> ]...

Por cierto que sepais que pese a que el tetra del Congo es el mas conocido hay unas cuantas especies (del mismo y otros generos) habitando en África, la verdad es que entran ganas de tener un buen africano fluvial de 400-600 litros con un buen par de carácidos africanos, un par de especies de cíclidos africanos, algun pez gato africano, unos peces elefante, unos peces mariposa... Algún día caerá un acuario de estos (junto con el marino, el salobre grande, el australiano grande, un amazónico, alguno de cíclidos africanos (Malawi, Tanganica, Victoria, malgaches...), pirañas... Yo dentro del acuario) Big Grin

Saludos!!!

Y si os digo que yo precisamente estas Navidades, mientras viajaba de Granada al pueblo de mi mujer en autobús, me puse a divagar y pensar que acuario me gustaría montar (que barato es imaginar) y me planteé uno con tetras de congo, kribensis y neritinas...

La pena/dificultad del tetra de congo es el tamaño, que implica un acuario mayor pero... es un pez que me tiene encandilado. Hace tiempo vi unos cuantos en Euromascotas en el acuario que tiene de exposición y flipé en colores, es un pez al que ninguna foto le hace justicia, con sus colores iridiscentes y la línea blanca en sus aletas.

Lo dicho, algún día cambiaré/ampliaré de asiático a africano y estarán en mi proyecto.

Así que qué decir... mi voto por él.
gracias a todos por sus respuestas esperemos ver quien más se motiva a decir cual le gusta.
SaludosBig Grin
Yo también pienso que habría sido mejor usar nombres científicos que así no se incurre en duda.
Pero quedarme con alguno como favorito se me hace muy complicado.

Dejo una lista de los que me gustan mucho:



Hyphessobrycon megalopterus


[Imagen: hyphessobrycon_megalopterus_06.jpg]
Fuente akvaforum.no



Hyphessobrycon pulchripinnis

[Imagen: zitronensalmler_1.jpg]
Fuente thevintagebootswall.blogspot.com



Hyphessobrycon flammeus

[Imagen: hyphessobrycon-flammeus.jpg?1292785137]
Fuente www.thefishguide.com


Y posiblemente mi favornito: Nematobrycon palmeri.


[Imagen: nematobrycon-palmeri-male2-hristo-hristov.jpg]
Fuente acquariofiliaconsapevole.it









1 saludo
Sin dudarlo me quedo con el Hemigrammus Rhodostomus (borrachito), un buen cardumen de estos le dan vida a cualquier acuario.

Saludos!
(13-01-2015, 02:06 AM)aquacaar escribió: [ -> ]Sin dudarlo me quedo con el Hemigrammus Rhodostomus (borrachito), un buen cardumen de estos le dan vida a cualquier acuario.

Saludos!

Ya que veo que por fin me vas haciendo caso y usas nombres científicos para que éstos esten a la perfección la normativa dice que:

1) El género con la primera letra en mayúscula.
2) La especie en minúscula
3) Todo en cursiva o en negrita-cursiva
4) Si ha sido mencionado anteriormente, no da lugar a dudas o el público al que está dirigido es conocedor de la especie el género puede abreviarse.

En este caso lo suyo sería Hemigrammus rhodostomus, Hemigrammus rhodostomus o H. rhodostomus

Así para otra ya lo sabes -good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!
(13-01-2015, 02:10 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]
(13-01-2015, 02:06 AM)aquacaar escribió: [ -> ]Sin dudarlo me quedo con el Hemigrammus Rhodostomus (borrachito), un buen cardumen de estos le dan vida a cualquier acuario.

Saludos!

Ya que veo que por fin me vas haciendo caso y usas nombres científicos para que éstos esten a la perfección la normativa dice que:

1) El género con la primera letra en mayúscula.
2) La especie en minúscula
3) Todo en cursiva o en negrita-cursiva
4) Si ha sido mencionado anteriormente, no da lugar a dudas o el público al que está dirigido es conocedor de la especie el género puede abreviarse.

En este caso lo suyo sería Hemigrammus rhodostomus, Hemigrammus rhodostomus o H. rhodostomus

Así para otra ya lo sabes -good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!

Gracias!! lo tendré en cuenta, si te soy sincero lo he copiado y pegado de google porque el nombre escrito no me lo se de memoria, solo se me ha quedado en lenguaje oral de escuchartelo a ti tantas y tantas veces -good.gif

Saludos!
Por cierto, que si tuviera que elegir entre tetras americanos uno de mis candidatos sería el Nematobrycon palmeri (tetra emperador) que bien ha mostrado Nacho.

También me llaman la atención estos dos:

Hyphessobrycon amandae (Tetra ambar)

[Imagen: Hyphessobrycon-amandae3.jpg]

Hasemania nana (Tetra Cobre)

[Imagen: Kobbertetra_Hasemania_nana.jpg]

P.D. Ya que David me ha recordado lo de la cursiva, que no suelo hacer por dejadez, pues con cursiva esta vez. Wink
Páginas: 1 2