Acuariofilia Madrid

Versión completa: Las aves de Acuariofilia Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
LAS AVES DE ACUARIOFILIA MADRID


Las "REGLAS" son poner algunas fotos y unas frases explicativas de los pájaros que tenemos (o hemos tenido) indicando la especie y alguna cosa más. Que sea un post más visual que de lectura.

Idea copiada de karo (Los perros de AM) con su consentimiento.

¡Empezamos!

Tengo tres Agapornis roseicollis de fenotipo ancestral. Una pareja y otro nacido en casa. La pareja ha tenido cría natural (con sus padres) y el más pequeño ha sido criado a mano en la última etapa por ser abandonado en el nido.
Son animales mansos pero que no se dejan hacer de todo.

Lily y Rober: van ya para 3 años y son inseparables. Muchas veces riñen y se reconcilian. Lily es muy posesiva y mandona. En su casa hacen lo que ella dice.

[Imagen: 21ipMBt.jpg]

Pío: un pollito que no ha cumplido el año. Es patoso y le falta un hervor. Tiene mala leche cuando algo no le gusta. Prefiere andar a volar y por eso le llamamos ratón.

[Imagen: 6NFR1ya.jpg]

Puntos positivos de los A. roseicollis (a grandes rasgos): son poco miedosos, se adaptan bien y dan alegrías.
Puntos negativos de los A. roseicollis: ruidosos, ensucian y problemas de celos (puesta continuada en hembras, frote en machos...), cuando no les gusta algo pican para hacértelo saber y viven mucho tiempo (hasta 25 años).
Gracias por este post!!.. buscaré por ahí fotitos para ir poniendo -good.gif

Jajaja.. que salao Pio.. tiene una pinta de trasto que lo flipas!!
pues yo aporto a esta parejita:
se llamaban lucho y turquesa dos periquitos muy mansos y salaos pero cuando los dejabas solos me la liavan
heran mios pero ya pasaron a mejor vida por un desfortunado cambio de jaula con defctos, le abrieron la puerta y se escaparon lo cual aqui en madrid no es muy esperanzador.
[Imagen: frQXfSR.jpg]
No sabes lo que has heechoooooo...como me lie a poner fotos,yo sola te lleno todo el post,tengo unos cuantos pajaros -rofl.gif
Esta foto es una de las que más me gusta de mi primera nidada de canarios, pongo esta sola y dejo el enlace para quien quiera ver el seguimiento de los pollitos, que está en ESTE POST., de la zona de fotografía.

[Imagen: dia11_zps3cabe868.jpg]

Uno de mis machos timbrados
[Imagen: DSCF9726_zps8dcc8a51.jpg]

Un canario macho rojo mosaico , es de un tío mio, cada vez que voy, me toca hacerle la manicura a sus pájaros y aproveché para la fotito Big Grin

[Imagen: 2012tuy0206_zpsbfb70ff3.jpg]

[Imagen: 2012tuy0204_zps67e5f71d.jpg]
¡Que preciosidad de bichines!

Karo, me apasionan tus fotos *-*

Yo solo tuve un periquito cuando tenía 5 años, de color azul, llamado cielin. Era muy bueno y le sacábamos por la casa, muchas veces venía a posarse a mi hombro.
Un día mi madre se cansó de tener que limpiarle ella (no se muy bien que esperaba de unos niños pequeños) y se lo regaló a mis abuelos, los cuales compraron otro para que se hicieran compañía. Y vivieron muy felices casi todo el día sueltos por su casa.

Como ya os dije en otro post, quizás dentro de unos años me anime a tener con mi novio un par de phyrruras, que nos encantan.
(11-01-2015, 06:09 PM)karo escribió: [ -> ]Un canario macho rojo mosaico , es de un tío mio, cada vez que voy, me toca hacerle la manicura a sus pájaros y aproveché para la fotito Big Grin

[Imagen: 2012tuy0206_zpsbfb70ff3.jpg]

Si tiene sobrecrecimiento de uñas y las patas se quedan secas y con escamas casi seguro que tiene ácaros, hasta diría que seguramente Cnemidocoptes mutans.
Si. Cada vez q voy le recorto las uñas y les doy pomada (la especial para esto q no me sale el nombre ahora) para reblandecer las costras de los dedos. Es leve pero voy de pascuas a ramos...
Como es poquito su dueño parece q pasa bastante de acabar el tratamiento. . -glare.gif
(11-01-2015, 04:30 PM)karo escribió: [ -> ]Jajaja.. que salao Pio.. tiene una pinta de trasto que lo flipas!!

No lo sabes bien... Cada vez que dejas de oírle es porque está haciendo una trastada.
Ayer tiró todas las figuritas de roscón de reyes y tonterías así que hay en un mueble. Menos mal que si se rompen no pasa nada.

Tus fotos de canarios son geniales -notworthy.gif y ese canario mosaico de tu tío... LO QUIERO -pardon.gif Qué pena que no se quiera ocupar plenamente de él

Dejo fotos de Nobu: un canario timbrado de color pío que me regalaron por un cumpleaños (supongo que venía de alguna tienda multimascota) y vino enfermo. ¡Tenemos hasta fotos en el veterinario! Murió hace dos veranos. Nos alegró durante 5 años aproximadamente.

[Imagen: gL8dRK5.jpg]
Como se puede ver era muy guarrete. Todas las paredes salpicadas de cosas y limpiar los barrotes de su jaula uno a uno cada semana.

Al solecito:
[Imagen: 1mR80aj.jpg]

[Imagen: J9iQ4Nj.jpg]
Una foto de esta mañana con los bichos de paseo. El pollo en el hombro haciendo de voyeur.

[Imagen: vK7U48B.jpg]
No es un ave del foro... pero si es un ave fotografiada cercanamente por una del foro..jajaja.. asique la comparto ya que la he encontrado..Big Grin

Son del parque del retiro, cogiendo un trocito de roscón de reyes...

[Imagen: aa0051.jpg]

[Imagen: aa0046.jpg]


Y éste fué otro canario que tuve, mosaico.. bruno? pasado de mosaico me dijeron.. jajaja.. estas denominaciones de criador.. no me acuerdo bien, pero a mi me daba igual.. muy bonito.. vaya potencia de canto que tenía.. me perforaba el tímpano! -laughbounce2.gif

Con él estrené mi última cámarita de fotos, la olympus brigde
[Imagen: pc180022.jpg] ..... [Imagen: pc180019.jpg]
Buenas, os presenta a mi otra mascota de la casa, es una canario que tiene 2 años. Es muy alegre y activo.

[Imagen: sG3BRe5.jpg]

Un saludo
(14-02-2015, 02:44 AM)karo escribió: [ -> ]Y éste fué otro canario que tuve, mosaico.. bruno? pasado de mosaico me dijeron.. jajaja.. estas denominaciones de criador.. no me acuerdo bien, pero a mi me daba igual.. muy bonito.. vaya potencia de canto que tenía.. me perforaba el tímpano! -laughbounce2.gif

Con él estrené mi última cámarita de fotos, la olympus brigde
[Imagen: pc180022.jpg] ..... [Imagen: pc180019.jpg]

Pasado de mosaico pero muy bonito. Curioso al menos.
El último canario que tuve llegó a casa tras años sin tener pájaros y cuando empezó a cantar no lo soportaba. Con el tiempo me tuve que hacer al canto y hasta me dormía cuando cantaba. El tío tenía calculado los sábados y domingos después de comer y no fallaba nunca -pardon.gif

(01-03-2015, 01:41 AM)Pixu escribió: [ -> ][Imagen: sG3BRe5.jpg]

Muy muy bonito.
Cuídalo bien Big Grin
Muy bonitas todas las fotos,

Yo tuve aves desde muy pequeño, empezando con una pareja de periquitos que me compraron mis padres en una tienda. Bueno miento, mi primer ave fue un pato, que no recuerdo ni donde lo compramos, tendría yo 5 años y jugabamos al pilla-pilla (lo juro por lo más sagrado), a pesar de llevarlo todo el dia cogido del cuello por la casa, vivió, y se convirtió en un pato enooorme blanco que acabó en la granja de unos familiares.

Más adelante he tenido parejas de Ninfas y agapornis (algunas parejas de material genético espectacular), no es por echarme flores porque de hecho no era una línea mía, pero sí que hice buenas migas a lo largo de esos años con criadores que tenían maravillas de ejemplares.

Finalmente, con el tiempo me tuve que ir quitando muchos, hasta que me quedé únicamente con la primera pareja de ninfas que tuve hasta que murieron. Por el vecindario, muchos tienen jaulas con las crías que en su día les regalé.

Sin duda, cuando vuelva a ser una persona con tiempo libre volveré a tener. De momento, a envidiaros sanamente -happy.gif-happy.gif
Una foto de hace un ratillo. Ya sé que no está del todo enfocada.

[Imagen: 3DEpZRf.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5